Y volvemos una vez más con nuestra serie diaria y cronológica que concluirá con el epÃlogo final de Las Reliquias de la Muerte y esa fecha coincidÃa con el estreno mundial en cines de Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe, pero ha sido pospuesto hasta Julio de 2009, aunque eso no hará que pospongamos esta serie y es por ello que hoy les traemos el capÃtulo 112 de la Saga de Harry Potter.
Harry Potter y la Orden del Fénix
Capitulo 18: El Ejército de Dumbledore
Este capÃtulo empieza en la clase de Encantamientos en la cual el trÃo habla acerca de que la persona que lee el correo de Harry es sin duda alguna Umbridge y que probablemente fue ella la que atacó a Hedwig. Después, Angelina Johnson le avisa a Harry y a Ron que ya consiguió el permiso para volver a formar el equipo de Quidditch y que el primer partido será en tres semanas.
Luego, Hermione comenta que Sirius es un poco imprudente desde que no puede salir de Grimmauld Place y que vive a través de ellos y que tal vez no fue buena idea lo de la sociedad secreta. Ron le dice, que Sirius tiene razón, que ella habla como su madre.
Después, practicaron Quidditch por una hora hasta que tuvieron que desistir debido a la lluvia. A Harry volvió a dolerle la cicatriz y sintió que Voldemort estaba furioso por algo, pero no se atrevÃa a ir a contarle a Dumbledore. Después, se encontró con Dobby quien se habrÃa ofrecido de voluntario para devolverle la lechuza a Harry. Dobby se ofrece a ayudar a Harry en lo que sea y éste le pregunta sin muchas esperanzas, si conoce algún lugar donde veintiocho personas puedan practicar magia sin que nadie se entera; y Dobby le contesta que sÃ, en un salón llamado la Sala de los Menesteres, la cual es una sala en la nada más se puede entrar cuando uno tiene mucha necesidad de algo.
A la mañana siguiente, Harry, Ron y Hermione avisaron a todos los miembros del Ejército de Dumbledore y en la noche, se dirigieron al lugar donde Dobby les habÃa indicado y entonces apareció la Sala de los Menesteres, la cual se equipó de instrumentos, libros y todo lo necesario para practicar Defensa contra las Artes Oscuras.
Después de una votación, todos eligen que la organización debe llamarse Ejército de Dumbledore (un nombre sugerido por Ginny Weasley). Después de practicar el hechizo Expelliarmus y de planear la próxima reunión del ED, todos salieron del aula y Harry se quedó pensando lo que Cho le habÃa dicho durante el entrenamiento… que la ponÃa nerviosa.