Y llegamos al capitulo número 170 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 170 de la Saga de Harry Potter.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
CapÃtulo 8: La boda
Harry, Ron, Fred y George se plantaron frente a la gran carpa con un plano de la disposición de los asientos para ayudar a los invitados a encontrar su sitio. Harry se habia tomado una buena dosis de poción multijugos para tomar la forma de un muggle pelirrojo al que presentarÃan como «el primo Barny». Entre los cuatro ayudaron a los invitados que iban llegando a la carpa a encontrar su asiento. Tonks reconoció a Harry, ya que Arthur le habia dicho quien era, y se disculpó por haberse ido tan deprisa el dÃa de su cumpleaños, pero es que el ministerio no se mostraba muy amable con los hombre lobo últimamente. Lupin parecÃa muy sombrÃo y Harry no comprendÃa porque. Harry regresó a prisa a la entrada y vio que Ron se encontraba con un mago de aspecto sumamente excéntrico. Llevaba una túnica de un color amarillo que herÃa la vista y una cadena en el cuello de donde pendÃa un extraño sÃmbolo, parecido a un ojo triangular. Era Xenophilius Lovegood, padre de Luna. Luna también estaba, pero se habia entretenido con los gnomos.
Luna reconoció a Harry por la cara que este puso. Luna llevaba un vestido del mismo color que el de su padre, según el, los colores de el sol daban buena suerte en las bodas. Harry los acompaño hasta sus asientos. Ron reapareció con una anciana tomada del brazo. Era la TÃa Muriel que se sorprendió de que los Weasley se reprodujeran tan rápido cuando Ron le presentó al primo Barny. Ron la llevó hasta su asiento y regresó con Harry a decirle que su tÃa era una pesadilla, que habia dejado de visitarlos seguido debido a una bomba fétida de los gemelos. Ron se interrumpió al ver a Hermione que corrÃa hacia ellos. Ron la noto espectacular, Hermione llevaba un vaporoso vestido de color lila con zapatos de tacón a juego, y el cabello liso y reluciente
Hablaron un poco de la TÃa Muriel y el tÃo Bilius y nadie se dio cuenta de la presencia de un joven de nariz Ganchuda, hasta que este le dijo a Hermione que estaba preciosa. Hermione se sorprendió tanto de ver a Viktor Krum que tiró el bolso bordado de cuentas que llevaba, el cual hizo demasiado ruido al caer. Ron revisó la invitación para estar seguro de que era real. Fleur habia invitado a Krum y Harry decidió guiarlo a su lugar antes de que Ron hiciera algo imprudente. Ron, Hermione, Fred y George se le acercaron a Harry para decirle que era hora de sentarse.
Bill y Charlie se pusieron en pie en la parte delantera de la carpa, una música indicó la llegada de la novia, todos voltearon y emitieron un gran suspiro colectivo. La boda se llevo con calma, con algunas lágrimas por parte de Molly y Madame Delacour y algunas más de Hermione. Hasta que declararon unidos de por vida a Bill y Fleur, se indicó al publico que se levantara de sus asientos y entonces todo se convirtió una especie de salón, donde un gran charco de oro fundido se extendió desde el centro de la carpa y formó la pista de baile.
Harry, Hermione y Ron fueron a buscar una mesa donde sentarse. La única que encontraron fue la de Luna, que no tuvo ningún problema en que se sentaran con ella. En la pista habÃan atacado los vals, los primeros en bailar fueron los novios, seguidos de Arthur y Madame Delacour y posteriormente Molly y el padre de Fleur. Luna se levanto a balear sola, meciéndose por la pista y su lugar fue ocupado por Krum, que parecÃa tener la intención de burlarse de Xenophilius Lovegood. Ron le dijo que era el padre de una amiga y enseguida invito a Hermione a bailar. Krum pregunto que si salÃan juntos y Harry contestó que «algo asû.
Krum hubiera retado a Xenophilius, si no fuera porque Fleur lo invito a la boda. El sÃmbolo que Xenophilius llevaba era la marca de Grindelwald y Krum sentÃa rencor hacia este por que habia matado a mucha gente. Harry le explicó que los Lovegood eran un poco raros. Harry recordó de pronto que la varita de Krum habia sido fabricada por Gregorovitch y comprendió que Voldemort lo buscaba para solucionar el problema de las varitas. Krum lo sacó de su ensimismamiento al preguntar si Ginny salÃa con alguien. Harry dijo que si y que era con un tipo muy celoso y grandote. Krum se fue enojado de no poder ligar con las chicas guapas.
Harry quiso hablar con Ron, pero este estaba muy ocupado bailando con Hermione. Deambuló entre las personas para huir de un tÃo de Ron que estaba borracho y dudaba si era hijo o no suyo. Harry distinguió a Elphias Doge entre la multitud, se sentó junto a él y le reveló su identidad. Hablaron sobre la nota necrológica que escribió a Dumbledore y de Rita Skeeter. TÃa Muriel se acercó al oÃr hablar de Rita Skeeter, ya que al parecer era una gran admiradora. Muriel opinaba que todo lo que decÃa Skeeter era verdad y que el libro biográfico que habia escrito revelarÃa los más oscuros secretos de Dumbledore, como que fue este el que mató a su hermana. Doge se asombro de tal exclamación y Harry sintió como se le helaba el pecho con tal declaración. Muriel siguió hablando del libro biográfico, ahora hablando sobre Kendra, la madre Dumbledore. Según ella, Kendra era una mujer temible, orgullosa y muy dominante, la clase de bruja que se habrÃa avergonzado al dar a luz a una Squib. Doge insistió en que Ariana no era Squib, pero Muriel solo creÃa lo que ella habia oÃdo de Rita. Harry se entero que los Dumbledore vivÃan en Godric´s Hollow y se sintió vacio de que este nunca lo hubiera mencionado en los años que habÃan pasado juntos, y el echo de que nunca se las hubiera revelado hacia que Harry sintiera que le habia mentido.
Hermione regresó a la mesa diciendo que no podÃa bailar mas y que Ron habia ido por cervezas de mantequilla. Le pregunto a Harry si estaba bien, este no supo por donde empezar, pero no importó ya que en ese momento un lince se poso en medio de los bailarines que lo miraron expectantes. Entonces el patronus habló con la voz de Kingsley:
-El ministerio ha caÃdo. Scrimgeour ha muerto. Vienen hacia aquÃ.