Y llegamos al capitulo número 180 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El dÃa de hoy es el turno para el capitulo número 180 de la Saga de Harry Potter.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
CapÃtulo 18: Vida y mentiras de Albus Dumbledore
Harry seguÃa preocupado por haber perdido la varita. A pesar de haber sufrido múltiples heridas y tener varias cicatrices en el cuerpo, nunca se habÃa sentido tan debilitado, vulnerable y desnudo. Aunque Hermione podÃa decir que lo importante era el mago y no la varita, Harry sabia que en su caso era diferente, gracias a los núcleos centrales gemelos tenia protección contra la varita de Voldemort, además de la reacción que habÃa tenido mientras escapaban de él. Ahora se daba cuenta de que tan importante era su varita.
Sacó los trozos rotos de su varita y los metió en el monedero de Hagrid, que estaba lleno de más cosas rotas e inservibles. Harry rozó la snitch y combatió la tentación de lanzarla lejos, otro objeto inútil que Dumbledore le habÃa legado. Entonces la rabia lo cubrió debido a que Dumbledore no le habÃa dado mas que cosas inútiles, y ahora el habÃa perdido la varita pensando que tal vez Dumbledore habÃa dejado la espada en Godric´s Hollow, además de que ahora el señor tenebroso disponÃa de la foto del ladrón, de modo que no le costarÃa saber quien era y ahora tendrÃa toda la información.
Hermione llamó a Harry, preocupada de que la hechizara con su propia varita. Llevaba la cara con surcos de lágrimas y tenia dos tazas de té en sus temblorosas manos. Hermione habÃa tomado el libro de Vida y mentiras de Albus Dumbledore de casa de Bathilda, para saber quien era el hombre de la fotografÃa. En el libro habÃa una nota de agradecimiento de Rita, la debió entrevistar cuando aun era la autentica Bathilda. Ambos se sorprendieron al descubrir que el joven era Grindelwald y que era amigo de Dumbledore. Leyeron una parte del libro para poder entender y enterarse de la razón de esa amistad.
Dumbledore tuvo que cancelar su viaje con Elphias Doge, debido a la muerte de su Madre, ya que tenÃa que quedarse a cuidar a sus hermanos Abeforth y Ariana. Pero según declaraciones de Ernid Smeek, nunca los vio juntos. Si no estaba con Abeforth debÃa de cuidar a su hermana Ariana, a la que según encerraban. Bathilda Bagshot fue amiga de la familia, por lo que sabia varias cosas de ellos. Rita Skeeter habÃa logró sacarle estas cosas a Bathilda mediante «técnicas periodÃsticas», entre ellas, el uso de veritaserum.
Lo revelado por Bathilda pone en duda todo lo que se cree sobre Dumbledore y su presunto odio hacia las artes oscuras ya que durante el verano que Dumbledore regreso a Grodric´s Hollow se hizo amigos del nieto de Bathilda, Gellert Grindelwald.
Bathilda dice que aunque pasaran el dÃa entero hablando, por la noche se mandaban cartas si se les ocurrÃa una idea que no podÃa esperar para ser contada. Se publica la siguiente carta que Albus le envió a Gellert y que Bathilda tenÃa guardada:
Gellert:
Creo que el punto clave es tu opinión de que los magos deben ejercer su dominio POR EL PROPIO BIEN DE LOS MUGGLES. SÃ, nos han dado poder y, en efecto, semejante poder nos da derecho a gobernar, pero también nos asigna responsabilidades sobre los gobernados. Debemos subrayar este concepto, porque será la piedra angular sobre la que empezaremos a construir. Cuando encontremos oposición -y sin duda la encontraremos-, ésa será la base de todos nuestros argumentos. Nosotros asumimos el control POR EL BIEN DE TODOS, lo que implica que cuando hallemos resistencia, debemos emplear sólo la fuerza imprescindible. (¡Ése fue tu error en Durmstrang! Aunque no me quejo, porque si no te hubieran expulsado no nos habrÃamos conocido)
Albus
Se ponen en duda los ideales de Dumbledore, en la poca responsabilidad que tuvo al ingeniar un plan para anular el Estatuto del Secreto de los Brujos en vez de cuidar a la familia que le quedaba. Cuanta que Gellert se fue dos meses después de conocer a Albus y no volvieron a verse hasta su legendario duelo. Bathilda cuenta que se debió a la muerte de Ariana, ya que Gellert estaba ahà cuando ocurrió esta desgracia. Gellert regresó a casa diciendo que se irÃa al dÃa siguiente, asà que Bathilda le buscó un translador y no volvió a verlo. La muerte de Ariana fue un gran golpe para los dos hermanos. Abeforth culpaba a Albus de la muerte y le rompió la nariz en el funeral de Ariana. Se pone en duda la razón de la muerte de Ariana, dejando una pregunta al aire.
¿Fue Ariana Dumbledore la primera persona que murió «por el bien de todos»?
Cuando Harry terminó de leer el articulo alzó la vista y Hermione, que habÃa terminado antes que el, le quitó el libro y lo cerró. Algo se habÃa derrumbado en el interior de Harry, lo que creÃa sobre Dumbledore ahora eran cenizas. Hermione trató de convencerlo de que Dumbledore habÃa sido muy joven y que en todo caso, él habÃa cambiado, después de todo él le puso fin a los planes de Grindelwald. Pero Harry no lo creÃa, porque el también era joven y estaba jugándose la vida, junto con Hermione, para combatir a las artes oscuras. Hermione dedujó que Harry estaba enojado porque Dumbledore nunca le contó todas esas cosas. Harry habÃa confiado ciegamente en él, pero él nunca le reveló al verdad.
Hermione le dijo que Dumbledore lo querÃa, pero Harry no estaba seguro. Le dijo a Hermione que él continuarÃa la guardia y Hermione entendió que querÃa estar solo. Al pasar junto a el le rozó la coronilla con la mano, al sentir la caricia Harry se odió a sà mismo por desear que lo que ella dijo fuera cierto: que Dumbledore lo habÃa querido de verdad.