jul
02
2008

Serie de Harry Potter 58/199: ‘La Mansión de los Ryddle’

La Mansion de los RyddleY empezamos con el primer capítulo del cuarto libro de la Saga de Harry Potter. Recordemos que este post es parte de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epílogo, el cual será el mismo el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Hoy es el turno para el capítulo número 58 de la serie de Harry Potter y el primero del Cáliz de Fuego.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 1: La Mansión de los Ryddle

Empieza con la descripción de la casa de los Riddle (una gran mansión erigida sobre una colina, con varias ventanas cegadas con tablas, el tejado escaso de tejas y la hiedra esparcida por toda la fachada) y se comenta que en su momento fue la edificación mas señorial y de mayor tamaño en varios kilómetros a la redonda, pero ahora esta abandonada y ruinosa. Se explican los extraños sucesos ocurridos medio siglo atrás, que ya han sido contados tantas veces que nadie estaba muy seguro de cual es verdad, aunque todas las versiones coinciden en algo: que el amanecer de un día de verano, cuando la mansión aún tenía su ya mencionado esplendor, la doncella de la casa había entrada en la sala de estar y había encontrado allí muertos a los tres Riddle. La doncella había bajado corriendo hacia el pueblo gritando lo que había visto, y de inmediato la policía se puso a investigar. Sin embargo, a nadie le apenaba la muerte de los Riddle porque nadie los quería, y menos les apenaba la muerte de su hijo ya crecido llamado Tom.

En la taberna del pueblo, todos los habitantes del pueblo estaban reunidos comentando el triple asesinato, y allí fue donde la cocinera d los Riddle comunico que habian arrestado a Frank Bryce, el jardinero de la ya nombrada familia que vivía en una humilde casita en la finca de sus amos. Después de esta información, varios de los aldeanos de la taberna comentaban y opinaban sobre si Frank era culpable o no y cómo y porqué los había matado. En la comisaría, Frank repetía una y otra vez que es inocente y que lo único que había visto era un muchacho de piel clara y pelo oscuro cerca de la mansión. Luego llego el informe forense, que asombró a todos porque los doctores declararon que los Riddle no habían sido asesinados de ninguna forma conocida, y que estaban en perfecto estado de salud, pasando por alto el hecho de que estaban muertos. Luego de este extraño informe, tuvieron que dejar libre a Frank, que se quedo viviendo en su casita en la finca de los Riddle; sin embargo, el pueblo nunca dejó de creer que Frank era culpable, aunque este se quedo cuidando el jardín para todos los inquilinos que pasaron por esa casa que, al final, fue cayendo en el abandono.

Cincuenta años después de lo ocurrido, Frank, aunque ya esta muy viejo y un poco sordo, sigue cuidando el jardín para un potentado que ha adquirido la casa, aunque no la ocupa. Constantemente tiene que lidiar con los niños que lanzan piedras a la vieja mansión y pasan sus bicicletas por el césped que éste trata de cuidar; un par de veces han entrado en la casa por una apuesta, y les divierte ver a Frank cojeando tras ellos tratando de pescarlos. Una noche de agosto se despierta por el dolor de la pierna que se había lastimado en la guerra, y ve algo raro a lo lejos en la vieja casa; pensando que son los niños del pueblo, se levanta y entra en la mansión en busca de los responsables de esa extraña luz que había visto en su cabaña. Al llegar a la habitación de la que vienen la luz y los ruidos, se queda a poca distancia de la puerta para escuchar la conversación.

Así logra oír a un hombre tímido y acobardado (Colagusano) y a otro hombre con una voz fría y aguda (Voldemort) hablando sobre cuanto tiempo se quedarían en la mansión y de que deberian esperar hasta que acabaran los Mundiales de Quidditch. Frank los toma por criminales al creer que están hablando en clave, y decide quedarse a escuchar. Colagusano sugiere a su Señor que en su plan no incluya a Harry Potter, que cualquier otro mago podría servir; a esto Voldemort entiende que tal vez Potter signifique algo para Colagusano, pero este se niega rotundamente, alegando que sería mas fácil hacerlo con cualquier otro mago que con Harry; Voldemort sólo revela que tiene sus motivos para utilizar al chico. Colagusano teme que la desaparición de Bertha Jorkins los revele, y Voldemort dice que el plan se desarrollará discretamente, y que no lo hará sólo, ya que pronto se le unirá su fiel vasallo.

Voldemort le garantiza que, por haber capturado a Bertha, podrá llevar a cabo una labor por la que muchos de sus seguidores su mano derecha por realizarla; Colagusano teme que su Señor lo vaya a matar, y éste le dice que no tiene necesidad de hacerlo. Mientras tanto, Frank, ha oído todo esto y está completamente seguro de que Voldemort es un asesino fuera de control y, cuando estaba a punto de irse para llamar a la policía, Nagini pasa a su lado y entra a la habitacio: la serpiente le comunica a Voldemort que un muggle está espiándolo afuera. El Señor Tenebroso hace pasar a Frank y éste, con miedo pero firme, pasa a la habitación. Voldemort le dice cosas que para el no tienen sentido y amenaza con que su mujer avisará a la policía. Voldemort le dice que él sabe que no tiene mujer, y Frank, furioso, le reta a darle la cara como un hombre. Voldemort le pide a Colagusano que gire la butaca en la que está sentado y Frank, al verlo, gritó mientras Voldemort le lanzaba la maldición asesina.

En ese mismo instante, en su cama en Privet Drive, Harry Potter se despierta sobresaltado.

Escrito por en: Cáliz de Fuego,Cronología 199 Capítulos,Cronologías,Noticias HP hace 6 años http://bloghogwarts.com/?p=5088

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

41 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.