Serie de Harry Potter 88/199: ‘La tercera prueba’

la tercera pruebaY volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica, en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 88 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 31: la tercera prueba

Harry ya le había informado a Ron y a Hermione todo lo que había visto en el pensadero y estuvieron charlando un buen rato sobre lo que le había dicho Dumbledore. Ya era muy tarde y Hermione muy sobresaltada los mandó a dormir porque tenían que practicar el embrujo obstaculizador y Harry, fiel a su promesa, no le había contado a Ron y a Hermione sobre los padres de Neville.

A la mañana siguiente, Ron y Hermione tenían que estudiar para los exámenes pero ayudaban a Harry a prepararse para la Tercera Prueba. En el castillo se vivía un ambiente de nerviosismo y de excitación por la prueba ya que esta se realizaría una semana antes de finalizar el curso. Como Harry tenía que estar bien preparado para la última prueba, la profesora McGonagall les prestó el aula de transformaciones. También, Sirius le mandaba cartas a diario ayudándole y dándole consejos para la prueba. Harry se iba poniendo más nervioso conforme llegaba el 24 de julio.

La mañana de la tercera prueba, el gran comedor estaba hecho un bullicio. Hermione recibió su acostumbrado periódico El Profeta, miró la primera página y sin querer escupió su jugo de calabaza. Escondió el periódico de Harry para que no lo viera pero era demasiado tarde, él le pregunto que decía y Ron le dijo que nada pero luego, desde la mesa de Slytherin, Malfoy le gritó que si se sentía bien y, a regañadientes, Ron le entregó el periódico. En este había un título que decía “Harry Potter << trastornado y peligroso>>”. Este articulo trataba sobre lo ocurrido con Harry en la clase de adivinación y sobre posibles causas del dolor de su cicatriz.

Cuando Harry termino de leer el artículo pensó que Rita ya no le tenía tanto aprecio y no le dio importancia, así que se pusieron a platicar de cómo ella pudo a verse enterado de que Harry tuvo un ataque. De un momento a otro Hermione puso una cara extraña y se dirigió a la biblioteca para investigar algo, sin pensar que tenía examen de Historia de la Magia en 10 minutos.

La profesora Mcgonagall llegó y le dijo Harry que después de desayunar, tenía que ir a la sala de al lado para encontrarse con sus familias. Harry, asustado, pensó que se encontraría a los Dursley pero cuando terminó de desayunar y se dirigió a la sala, la familia que lo estaba esperando era la familia Weasley. Bill se puso contento de verlo y Harry notó que Fleur miraba con mucho interés a Bill.

Luego fue a dar un paseo con Bill y mientras paseaba, Amos Diggory le empezó a reprochar por ser campeón de Hogwarts.

Harry disfrutó mucho de la mañana caminando por los terrenos del colegio con Bill y la señora Weasley. Después de un rato volvieron al castillo para la comida y cuando Ron los vio, se quedó atónito.
Cuando Hermione llegó, la señora Weasley se mostró muy fría con ella así que Harry le dijo que no se comiera esos cuentos de El Profeta. A la hora del banquete Harry no comió mucho y Dumbledore se levantó y dijo que los campeones que se dirigieran junto con el señor Bagman a los terrenos del castillo.

El campo de Quidditch estaba irreconocible, era un laberinto gigante de 6 metros de altura. Al sonar el silbato, los Campeones entraron al laberinto. El camino que Harry escogió estaba desierto y en eso se encontró con Cedric al cual le ardía una manga gracias a los escregutos de Hagrid. Luego se encontró un boggart en forma de dementor y más adelante se encontró con una neblina y escuchó un grito de Fleur.

Luego vio que Krum estaba atacando a Cedric y Harry lo desmayó. Luego verificó si Cedric estaba bien y siguió adelante. Después de un rato, se encontró con una esfinge que le dijo “estás muy cerca de la meta el camino mas rápido es por aquí” y le dijo que tenía que descifrar un enigma “si te lo hiciera te desgarraría con mis zarpas, pero eso solo ocurrirá si no lo captas. Y no es fácil la respuesta de esta adivinanza, porque está lejana, en tierras de bonanza, donde empieza la región de las montañas de arena acaba la de los toros, la sangre, el mar y la verbena. Y ahora contesta tú, que has venido a jugar:¿a qué animal no te gustaría besar?”

Harry, muy astuto, dedujo que era la araña. Luego, Harry vio la copa y vio a Cedric corriendo hacia ella, iba a llegar primero pero Cedric tropezó y cayó, y una araña gigante iba a morderlo pero Harry lo salvó. La araña levantó a Harry en el aire y le enterró una pinza en la pierna, Cedric lo ayudó a vemcer a la araña y dejarla inconsciente. Se levantaron y decidieron que juntos cogerían la copa. Cuando la tocaron sintieron que se despegaban del piso y veían muchos colores.

Comentarios

comentarios

Autor innader

naci el 25 de agosto , tengo 14 años

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.