Serie de Harry Potter 95/199: ‘Dudley, dementado’

Dudley dementadoPor fin comenzamos con el quinto libro de la saga para seguir con nuestro repaso diario y cronológico que durante 198 días estará rememorando cada capítulo de la serie para terminar con el Epílogo final el día del ansiado estreno a nivel mundial de Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Nos adentramos, pues, en el capítulo número 95 de la saga.

Harry Potter y la Orden del Fénix
Capítulo 1: Dudley, dementado

Esta entrega nos hizo esperar tres largos años para deleitarnos con un argumento más oscuro, complicado y adulto, que situaba la historia en otro escalón mediante una trama más compleja ya que por primera vez comprendemos la importancia y repercusiones de la hasta ahora desconocida Profecía.

En este primer capítulo, mientras el día más caluroso en lo que va de verano se  caería sobre Privet Drive, un Harry más crecido, aunque con un aspecto ligeramente insano y desproporcionado, se escondía bajo la ventana de sus odiosos tíos a la espera de captar una noticia que le permitiera conocer las acciones y andanzas de su recién retornado enemigo Lord Voldemort. Su frustración ante la ausencia de novedades en lo que iba de verano tanto por parte del asesino de sus padres como de sus amigos o Dumbledore le hacían rozar la desesperación. Harry estaba impotente en la casa de sus tíos, aislado del mundo mágico y sin una razón de peso ya que él afrontó el regreso del Señor Tenebroso. Una vez descubierto por sus tíos tras un gran estruendo en la calle, Harry se encaminó a su parque favorito indignado por su situación y por la seguridad de que le resultaría difícil volver a intentar captar unas noticias que parecían no llegar nunca.

Una señal hizo a Harry tener conciencia de que su primo, que no había perdido el tiempo y llevaba todo el verano atormentando a chiquillos, fumando y haciendo el gamberro, se aproximaba por lo que decidió seguirle y provocarle una vez se despidió de sus serviciales amigos de los que tanto Dudley Dursley como sus padres estaban tan orgullosos (¡pobres ingenuos!). AL fin Harry tenía algo de diversión intimidando a su primo, que siendo todo lo grande que era, temía a Harry sobremanera. Pero algo ocurrió mientras avanzaban por el callejón que conectaba la calle Magnolia con el paseo Glicinia dónde Harry vio a Sirius por pirmera vez: en mitad de su discusión, todo se apagó, las luces se fueron, la negrura borró todo rastro de luz, y el frío dejó adivinar a Harry quién los visitaba. Un dementor a cada lado del callejón se acercaba en la oscuridad, cargando de frío y desesperanza el ambiente. Aquello no podía ser, dementores en Little Whinging. Aunque Harry consiguió conjurar un Patronus, gracias al encantamiento Lumos que le permitió ver de nuevo el terrible aspecto de estos seres, uno de ellos ya atacaba a Dudley para cuando el primer dementor fue expulsado. Una vez librados de los guardianes de Azkaban, Harry descubrió que su primo había salido bastante mal parado del encuentro. La Señora Figg, su anciana vecina amante de los gatos apareció en escena, instando a Harry a no esconder su varita ante ella con semejante amenaza cerca. ¿Cómo podía ella saber de los dementores si estos son invisibles a los muggles?

Sin duda una inmejorable forma de comenzar nuevo libro. Todos queríamos saber qué ocurriría con el mundo mágico una vez que El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado había retornado. Este capítulo abrió boca, ¡y de qué manera!, como ninguno hasta la fecha lo había hecho. ¿No les parece?

Comentarios

comentarios

Autor Ivan_mill

Soy un gran fan de Harry Potter en todas sus formas y opciones!

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.