sep
13
2009

Ensayo: La Fuerza de la Amistad

harry-ron-hermione-ordenfenixFinalmente, aquí está el último de los ensayos ganadores del Concurso de Ensayos de Harry Potter que nos queda por conocer. Con el inspirador título de La Fuerza de la Amistad, fue escrito por Marla (GrangerWeasley).

Disfruten con su lectura a continuación:

LA  FUERZA DE LA AMISTAD

Las relaciones entre amigos suelen ser difíciles, y más aún cuando se encuentran en juego diversos caracteres, intereses, humores y edades, sin embargo es sabido de todos que la amistad se construye a base de altibajos, donde los bajos hacen que los altos sean mucho más buenos y mejores cada día, (si no me creen, pregúntenle a Harry, Ron y Hermione cómo se hicieron amigos).

Todos nosotros podemos llamar a personas conocidas AMIGOS, sin embargo siempre serán muy pocos los que realmente consideremos como tales.

A lo largo de la saga de J.K. Rowling se nos han resaltado valores como la Valentía, la Lealtad, el Amor, ingredientes esenciales en la vida de una persona que sabe ser amigo.  Harry, Ron y Hermione han sido un buen ejemplo en cuanto a ello, y yo al igual que muchos comparo las relaciones que se dan entre ellos con las que vivo día a día con mis amistades. Es excelente cómo nuestra autora favorita refleja en esos personajes lo que niños, adolescentes, jóvenes y aún adultos viven día con día en relaciones interpersonales. Principalmente los niños  tienen muy en claro lo que es ser amigo, en un momento se pelean y al otro ya están jugando nuevamente, pero, no todos tienen esa facilidad de hacer amigos.

Hermione Granger -nacida muggle- estudió en escuelas muggles antes de ingresar a Hogwarts. Los libros no nos mencionan que ella tuviera amigos en el mundo muggle, sabemos que para la historia era irrelevante, pero el comentario que hizo Ron a Harry (mismo que escuchó Hermione y que al final fue la razón que se hicieran amigos) nos muestra que existen personas que les es difícil relacionarse con otras, pero que no por ello significa que sean malas. Todos caemos en pre-juzgar a las personas antes de conocerlas y ese fue el caso de Ron y Harry hacia Hermione. Nos queda comprobadísimo a lo largo de nuestras vidas que “alguien” a quien creímos “farsante”, “ermitaño”, “serio”, “alocado”, etc, resultó ser una persona totalmente diferente a lo que la catalogamos en el primer momento en que la conocimos, y muchos de éstos “ermitaños” resultaron ser los más afables y amistosos.  Hermione era una mandona sabelotodo pero a través de la historia nos damos cuenta que al fortalecerse su amistad con Ron y Harry aprendió que existen cosas más importantes.

También podemos ver la fuerza de la amistad en “los Merodeadores”, quienes a través de los años no perdieron su lealtad, aún a pesar de los problemas que se suscitaron a causa de Colagusano, a tal grado que estuvieron dispuestos (Remus Lupin y Sirius Black) a sacrificar sus vidas por Harry, el hijo de su mejor amigo (James Potter).

Siempre habrá el amigo que calle y escuche,  el que cuando quiera hablar interrumpa, el que bromee de los problemas, el que lastime con sus comentarios, el que  diga verdades y el que procure no decirlas, pero si es un verdadero amigo, siempre estará allí.

odfpromocional8_28329.jpg

La verdad es muy difícil decir cómo un amigo debe ser. Todos somos diferentes y cada persona tiene su toque especial dentro de una relación amistosa, nadie desarrolla sus relaciones interpersonales de la misma manera, de lo contrario ¡qué aburrido sería este mundo! Por ejemplo, ¿quién diría que Ron y Hermione llegarían a ser pareja después de las palabras tan hirientes que éste le profería a ella? Podemos decir que  Ron, aún dentro de su calidad de amigo, siempre fue muy áspero, hiriente y desconsiderado con su amiga, pero pasaron tantas cosas juntos que lo primero pasó a ser irrelevante; además creo que todos deducimos que la clave reposa en la AMISTAD misma, en el saber aceptar a los amigos con sus virtudes y sus defectos, amarlos sin importar lo que hagan, perdonarlos siempre, aún cuando te hayas sentido traicionado o lastimado, de manera que tales actitudes fortalezcan la relación, y el amor se acreciente de tal manera que se convierta en enamoramiento.

Pero también existen otras situaciones no muy gratas que se pueden presentar  con nuestros amigos. Tal fue el caso de Harry y Hermione en el séptimo libro al ser abandonados por su inseparable y “Leal” amigo Ron. Es triste y doloroso cuando algo así nos sucede, y vienen a nuestra mente los pensamientos más feos y tristes que la decepción y el abandono nos hacen imaginar, a veces a tal punto de no querer siquiera mencionar su nombre; sin embargo, el recordar que yo sí considero amigo a tal persona debe ser suficiente para llegar a una reconciliación a través de las palabras, la acción y el amor. Bueno, eso es de  parte de Harry y Hermione ( o de parte nuestra como queramos ver la analogía), pero…  ¿porqué no ponernos también en los zapatos de Ron? ¿Qué hubiéramos hecho nosotros con un artefacto en el cuello que maximizara nuestros temores, miedos, inseguridades y debilidades? A veces, en lugar de juzgar al que hiere, debiéramos de ver la raíz del problema si realmente es nuestro amigo, no sabemos qué exista detrás de las actitudes, nunca es nada bueno, además, como nos lo ejemplificó J.K. Rowling, la otra parte puede estar arrepentida pero las circunstancias a veces impiden que exista una reconciliación pronta, pero eso no debe significar que no se debe buscar una reconciliación y por ende una solución.

Nada es miel sobre hojuelas, aún entre amigos. Como lo dije desde un principio, lidiar con diferentes  humores y que decir temperamentos que van desde flemáticos hasta coléricos, no es nada fácil.  Yo, por ejemplo, soy conocida entre mis amigos como una amiga muy “seca”, no expreso mucho mis sentimientos hacia ellos de manera física, soy muy inexpresiva en ese aspecto, pero eso no significa que no les considere mis amigos. ¡Tengo amigos desde que aún no mudaba mis dientes! No siempre el saludo de abrazo y beso de una persona significa que realmente te ama o es tu amigo. Creo que J.K. Rowling está de acuerdo conmigo en esto (o así quiero suponer mejor dicho), lo digo porque en la saga completa son muy contados los momentos en que existe contacto físico de tipo afectivo entre nuestros héroes. Muchos dirán: “Hay momentos perdidos no escritos”, en lo cual estoy total y absolutamente de acuerdo. Pero lo que la autora nos quiere dar a entender es que existen cosas más importantes, y que no por el hecho de que no exista una expresión física de afecto, no significa que no exista un amor sincero y una amistad fuerte.

Harry Potter and the Half-Blood Prince

¿Qué tanta controversia pueden generar mis comentarios?, no lo sé, dice el dicho que “cada cabeza es un mundo”. Yo puedo hablar por mí, y soy un ejemplo vivo de mis ideas: me casé con mi mejor amigo. Fuimos amigos los cuatro años y medio de la carrera, nunca nos saludamos de beso, nunca hubo roce físico del tipo de “coqueteo”, fuimos novios dos años, nos dimos el primer beso a los 8 meses de noviazgo, y tengo 8 años de casada. Nunca necesité el contacto físico para saber, primeramente, que era mi amigo; segundo, para enamorarme de él. Tal vez por eso la pareja de Ron y Hermione es mi favorita. Encuentro muy interesante el crecimiento de su relación desde una amistad a un enamoramiento (relación intrincada y difícil que J.K. Rowling desarrolla maravillosa, sutil  e inadvertidamente a lo largo de la saga) lo que da paso a otro punto dentro de la fuerza de la amistad y su verdadero significado.

Deseo abordar un pequeño tema dentro del que estamos tratando, pero no por ello menos importante y que -si me permiten decirlo- fortalece el concepto que desarrollo en este pequeño ensayito: Si el paso de una amistad a un “enamoramiento” lleva a un “noviazgo”…  y éste, por azares del destino, llega a un fracaso rotundo… ¿Porqué tantas y tantas  personas dejan de ser amigos de aquél o aquella con quien se relacionaron “amorosamente”? ¡Fácil!, nunca fueron verdaderamente amigos. Un verdadero amigo conoce todo de ti, tus gustos, “mañas”, habilidades, debilidades, defectos, etcétera, y te ama tal cual eres (aunque suene a disco rayado). De hecho es más fácil mostrarse tal cual uno es, con un amigo, que con alguien con quien pretendes “salir” o tener una relación del tipo “romántica”; no podemos negar que en ocasiones somos tan buenos actores con esas personas que bien mereceríamos el Oscar al mejor actor o actriz. Ese fue un punto muy a favor de la pareja Ron-Hermione, se conocían tal cual eran y aún así seguían siendo amigos. ¡ESO ES AMISTAD! De manera que cuando fueron pareja (según nos muestra J.K. Rowling en el epílogo y canon posterior) pudieron formar una familia y matrimonio estable.

¿Y Harry y Ginny? ¿Ellos no eran amigos? Los libros no nos muestran que fuesen muy cercanos como amigos, pero sí sabemos y por lógica deducimos que ambos se conocían muy muy bien por convivir juntos por años a pesar de la cohibición de Ginny por su amor a Harry. (Además J.K. Rowling, como escritora y dueña de los personajes, dijo en comentarios posteriores que Harry y Ginny son almas gemelas, no hay mucho que discutir al respecto y punto.) Para cerrar este pequeñito subtema, quiero agregar que yo como mujer preferí un buen amigo a diez novios y al final obtuve una preciosa recompensa: un maravilloso, amoroso y único esposo-novio.

Rubeus HagridBueno, volviendo al tema principal de discusión, hoy en día pocas personas tienen realmente el sentido de amistad en todo su grande y hermoso esplendor. ¿Cuántos de nosotros podemos decir que tenemos amigos que no sean de nuestra edad? ¿Hagrid les dice algo? ¿No era Hagrid amigo de nuestros amados héroes: Harry, Ron y Hermione? ¡Claro que sí!, no es necesario ser de la misma edad para hacerse de un amigo. Hagrid demostró ser un grande y excelente amigo y protector. No existía ningún tipo de lazo sanguíneo que le uniera con Harry, Ron y Hermione; al contrario, él era muy diferente en todos los aspectos, menos en uno: tenía un gran corazón con la capacidad de amar. Hay personas sabias adultas que están dispuestas a ofrecer su amistad y sabiduría, pero a veces la gente joven tenemos “creencias modernas” tan obtusas que por ser “cool” (estar a la moda) y no recibir burlas sin sentido de otros, nos perdemos de la oportunidad y el privilegio de tener amigos tipo Albus Dumbledore, Hagrid, Mr.Weasley, por mencionar algunos nombres.

Pudiese continuar sacando y sacando ejemplos de indestructibles lazos y amistades a lo largo de la saga, pero  mi tiempo no es suficiente; además creo que lo que deseaba decir, lo he dicho y lo que quería escribir, escrito está.

Para dar fin a mi ensayo podría citar pensamientos y frases de la Saga de Harry Potter, que son los libros más vendidos de la última década, pero ya todos los conocemos; sin embargo, quiero escribir pasajes de la Biblia,  porque siendo el libro más vendido en el  mundo a través de todas las edades, el que ha sido traducido a más idiomas que cualquier otro, el que ha pasado por más censura e intentos de erradicación,  debiéramos de darle un espacio dentro de este escrito. Hay pues, en la Biblia, para ser más específicos en el Libro de los Proverbios, algunos pasajes que hablan de la amistad. Dos de ellos son los que me gustaría traer a mención:

“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.” [Proverbios 17:17]

No he encontrado una mejor definición que ésta acerca de lo que es un amigo, y creo que se complementa con el siguiente pasaje:

“…amigo hay mas unido que un hermano.” [Proverbios 18:24]

Para este último no tengo comentario alguno, creo que en sí mismo está la esencia de todo lo que he escrito.

[Nota: Los pasajes bíblicos fueron tomados de la Versión Reina Valera 1960.]

Recuerden que pueden enviarnos sus ensayos a ensayos@bloghogwarts.com, los mejores serán publicados.

Escrito por en: Articulos,Ensayos,Hagrid,Harry Potter,Hermione Granger,Ron Weasley hace 5 años http://bloghogwarts.com/?p=22944

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

128 Comentarios »

  • Colacuerno dice:

    Que lindo post. La amistad nos fortaleze y mucho, es verdad. Amor y amistad :).
    Primero!!! xD

  • LuisJamesPotter dice:

    A darlo todo por los amigos!

  • RamiiLupiN dice:

    Este es un ensayo maravilloso, JKR nos dio muchos ejemplos de la fuerte amistad que no solo habia en el trio, sino entre Hagrid, los merodeadores y muchos mas, y creo que las desarrollo muy bien, porque todas se mantuvieron a pesar de los años, y esa es una gran historia para contar…
    Has hecho un gran trabajo Marla, te felicito. Gracias Aura Zephyr por publicarlo.
    Nos vemos

  • Majo Potter Radcliffe dice:

    No he visto un trio mas lindo qe ellos :)<3

  • ME ENCANTO EL ENSANYO!!!:)
    ESTA ES UNA DE LAS COSAS POR LA QUE ADMIRO A JK ROWLING, LA AMISTAD QUE REFLEJA EN SUS LIBROS!!

    BUEN TRABAJO MARLA!!!!^^

  • Jahnny Weasley dice:

    Gracias y mil gracias Marla (Granger Weasley), te debo dar las gracias por haber escrito algo que me ha llegado al corazon, tus palabras son tan exactas y buenas que dicen el verdadero sentido de la amistad, tu como yo ha querido expresar algo, que en esta saga es uno de los temas mas importantes en la vida de todo el ser humano… Mi personajes favoritos son Harry, Hermione y Ron y no porque son el trio protagonista no… si no porque en ellos vi reflejado el amor y la amistad, algo que admiro y respeto y que por esa razon creo que quiero tanto a J.K Rowling, yo muchas veces queria expresar eso que tu dijiste… aunque a lo mejor haga mi propio ensayo, viendolo de la forma mas profunda desde los tres personajes, pero tu lo hiciste de una forma excepcional y unica, algo que es verdaderamente especial.

    Marla aparte de mis felictaciones por haber escrito, lo que mas me enamora de la saga, te quiero dar felictaciones por incluir a la Biblia, el libro que mas se ha vendido y traducido y el que en todas su paginas, nos enseñan los valores de la vida y el como ser mejores personas, algo que muchos seres humanos no hacemos, por miedo a ser vistas como extraños, porque ahora como nadie esta muy cerca de Dios, ven a esas personas como tontas, y que no valen la pena, algo que no es… y que yo se que mucha gente piensa como yo.

    No me cansare de decirte gracias, eres excelente persona y tus palabras han acertado con la amitad de la Saga de Harry Potter…. y tambien gracias a AuraZephyr por publicarlo.

  • NBP dice:

    Marla (GrangerWeasley):

    EX – CE – LEN – TE.

    Adicional a esto, sólo puedo decir: Felicidades por estar tan clara y por que esa visión te haya hecho encontrar tantas cosas maravillosas en tu mundo.

    Saludos,

  • Jahnny Weasley dice:

    Para terminar, queria decir que aunque yo sea una Bruja mi mejor aimga es una Mugglet, alguien que quiero muchoooo y la conozco desde hace casi 4 años y van para mas… Digo esto porque ella, no le gusta ni conoce Harry Potter, pero me respeta y sabe que es importante para mi, ella por el contrario cree mucho en Dios, cosa que yo tambien creo, pero ella conoce mas del tema, son muy grandes amigas, y pesar de todas las cosas que hemos vivido y pasado, hemos estado ahi… y las diferencias que tenemos nos apoyamos….

    Y lo que dijiste sobre Hermione y Ron es muy cierto vale mas un gran amigo que llega a ser tu novio, a tener 10 novios y ninguna amigo…

  • NBP dice:

    @Jahnny Weasley:

    Tienes razón, pero también hay muchas personas como tú, como Marla, como Yo, como muchos que gracias a él (Dios) precisamente, lo tenemos “junto a nuestro ser” y lo aceptamos y llevamos en todos los sentidos porque es parte de nuestra naturaleza y eso nos hace sentir tan extraordinarios que naturalmente lo compartimos con los demás.

  • Aura Zephyr dice:

    Felicitaciones, Marla. Te reitero que tu ensayo es muy bonito y me gustó mucho.
    Gracias por escribirlo.
    Cariños.

  • Ro dice:

    muy buen ensayo, la amistad es lo mejor

  • NBP dice:

    @Jahnny Weasley:

    Que Dios los bendiga a todos.

    Espero que pasen buen fin de semana.

    Buenas noches.

    Otra vez: Nox.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Finalmente, aquí está el último de los ensayos ganadores del Concurso de Ensayos de Harry Potter que nos queda por conocer. Con el inspirador título de La Fuerza de la Amistad, fue escrito por Marla (GrangerWeasley). Disfrute…..

  • Fati PopoTTerrr dice:

    la verdadera amistad no es condicional y eso es lo ke me gusta tanto de este trio ron y hermione darian su vida x harry y lo demuestran en cada libro
    yo observo a la gente y hay muy pokos amigos de verdad…..ademas de ke la amistad es el vinculo ke mas facil se rompe si el sentimiento no es sincero

  • este ensayo me llegó al corazon, muy bonito, felicitaciones Marla!!!

    precisamente estaba hablando con uno de mis grandes amigos del Blog (Albus Potter, un saludo para el) cuando publicaron el ensayo, la amistad es uno de los mas grandes tesoros con los que podemos contar en este mundo, un buen amigo es aquel que te hace llorar con verdades en lugar de hacerte reir con mentiras, no estamos solos en este mundo, a alguien le importamos, “los amigos se conocen en la amistad, y es verdad porque en la enemistad que amigos va a tener uno” (frase de el Aguila Descalza) aprovecho la ocasion para mandar un saludo a la Banda Oscura, chicos gracias por enseñarme que (como dijo Dumbledore) aunque vengamos de diferentes paises, nuestros corazones laten como si fueran uno, mi banda Oscura, los quiero mucho!!!

    …ya me puse sentimental, pero es que el ensayo me llegó al alma

  • RICHY POTTER dice:

    EXC AMIGA, SE NOTA QUE TE SALIO DEL CORAZON.
    LOS AMIGOS SON TODO EN NUESTRA, SIN ELLOS, NO SERIAMOS NADA

    PURA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!

  • Rosha dice:

    MARAVILLOSO ENSAYO!!
    FELICITACIONES MARLA :):)

    ME HA ENCANTADO ESTE ENSAYO DE VERDAD QUE ESTA ESPECTACULAR ME HA LLEGADO AL CORAZON Y ME GUSTO MUCHO QUE HAYAS INCLUIDO PASAJES BIBLICOS

    LOS AMIGOS SON AQUELLOS QUE ESTAN EN LAS BUENAS EN LAS MALAS Y EN LAS PEORES SON NUESTROS HERMANOS Y CONFIDENTES.

    HARRY RON Y HERMIONE SON UN VERDADERO EJEMPLO DE AMISTAD ES MARAVILLOSO COMO J.K ROWLING REFLEJA ESTO EN CADA UNO DE LOS LIBROS Y COMO NOS ENSEÑA A VALORAR Y AMAR A NUESTROS AMIGOS

    POR ESO HOY Y SIEMPRE DIRE:” GRACIAS JKROWLING” POR DARNOS ESTOS MARAVILLOSOS REGALOS CADA UNO DE TUS LIBROS NOS DEJA UNA ENSEÑANZA QUE SIEMPRE TENDREMOS PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS

    Y PUES A TODOS AQUELLOS QUE CONSIDERO MIS AMIGOS LO UNICO QUE PUEDO DECIRLES EN ESTE MOMENTO ES QUE LOS AMO Y QUE SON LO MEJOR DE MI
    VIDA

    SALUDOS A TODOS EN EL BLOG

    GRACIAS Aura Zephyr POR EL POST

  • Jahnny Weasley dice:

    @NBP: Eso tambien creo yo por eso digo que hay muchas personas que si lo queremos y creemos el (Dios) por eso somos tan felices… Que Dios tambien te Bendiga, a todos y cada uno de nosotros! cuidate… ; )

  • Luna Black dice:

    Me encantó el ensayo. Me dejaste sin palabras…
    Me encantó.

    Viva la amistad!!

    VIVA HARRY, RON Y HERMIONE!!! (L) *.*

  • Lucy_Weasley_Grint dice:

    Es realmente hermosa la historia de este trio!!

  • ☼ Ela Godric ☼ dice:

    Este es sin duda, el mejor ensayo de los ganadores.
    Me ha hecho llorar!! y eso que es muy dificil hacerme llorar!! Me ha hecho recordar cosas que vi en la saga, pero que no observe. Este ensayo fue, literalmente maravilloso!

    Mis mas sinceras felicitaciones a @Marla

  • ☼ Ela Godric ☼ dice:

    puedo enviar ensayos?? si es bueno lo publicaran??? ^^

  • Rouse_Potter dice:

    ES… es…es… La verdad es que me hizo llorar… es realmente… no tengo palabras para explicar.
    Felicidades!

  • Aura Zephyr dice:

    @☼ Ela Godric ☼: Claro que sí, envíalo a esta dirección y ya veremos…: ensayos@bloghogwarts.com

  • Macu dice:

    EXCELENTE, un aplauso gigante! me encanto, felicitaciones! muy bieeen :D, la verdad, uno de los mejores ensayos qe he leido! ♥.
    Quisiera leer un ensayo sobre Harry y Ginny, pero yo no me animo a escribir uno jajaj :] no soy del todo buena para esto jaajaj, un beso grande!

  • Bueno ya la WARNER logró lo que quería al cambiar la fecha de HP6, dominando el mercado mundial en el 2009, como lo hicieron el año pasado con El Caballero Oscuro, y ya Harry Potter 6 no sobrepasará a la orden del Fénix en el mercado global, pues ya lo hizo en el domestico, será la segunda pelicula de HP que pueda recaudar más de 300 millones en los Estados Unidos.

  • ☼ Ela Godric ☼ dice:

    @Aura Zephyr: Gracias!! ^^ Ahora mismo me pongo a escribir!! Bueno hace una semana empece a escribir un FanFic… estoy por terminarlo!!

    Gracias Aura!!

  • LUNA BLACK_WOOD dice:

    GRANGER WEASLEY:

    MALVADA! ESTOY A PUNTO DE LAS LÁGRIMAS. TENGO TANTO Y NADA QUE DECIRTE. HABLAS DE ESO QUE AL FINAL DE TODO NOS QUEDA: LA AMISTAD. ESA VERDADERA AMISTAD QUE MUESTRA JK CON NUESTRO TRÍO FAVORITO. MUY CIERTO: SER AMIGO NO SIGNIFICA SOLO HALAGAR Y APROBAR TODO. ES RECONOCER SUS PUNTOS FUERTES Y ENSEÑARLE SUS ERRORES. NIETSZCHE DECÍA QUE SOLO EXISTÍA LA CAMARADERÍA, PERO QUE OJALÁ Y EXISTIERA LA AMISTAD. ES MÁS COMÚN ESA IDEA, PERO NO SIEMPRE SE CUMPLE.

    LOS QUE POSEEMOS LA DICHA DE TENER AMIGOS DE VERDAD (MUCHOS PODRÁN DARME LA RAZÓN O REFUTARME) SABEMOS QUE SON PEROSNAS QUE ESTÁN MÁS EN LAS MALAS QUE EN LAS BUENAS, PUES CUANDO A UNO LE VA MAL MUCHOS DESAPARECEN; PERO TUS VERDADEROS AMIGOS (UNO O VARIOS) ESTÁN AHÍ PARA COMPRENDERTE, APOYARTE, ACONSEJARTE Y ABRAZARTE. MUY CIERTA ESA PARTE EN LA QUE TE REFIERES AL PORQUÉ TANTAS PAREJAS FRACASAN AUNQUE HAYAN SIDO “AMIGOS”. FORMO PARTE DE ESE BANDO, JAMÁS FUÍ SU AMIGA Y DESPUÉS DE AÑOS Y POR UNA TONTERÍA ¡ZAZ! NO LO VOLVÍ A VER JAMÁS. EN CAMBIO, CON QUIENES FORMÉ UNA BUENA AMISTAD CONTINUAN A MI LADO.

    IGUAL ME RESULTA MARAVILLOSO QUE TE REFIERAS A LA AMISTAD ENTRE LOS JÓVENES Y LA GENTE MAYOR. ES UNA EXPERIENCIA MUY BONITA, PUES DESDE NIÑA ME LLEVO DE MARAVILLA CON UNA ANCIANA FENOMENAL: MUCHAS VECES RECONFORTA TANTO ESCUCHAR SUS EXPERIENCIAS Y CONSEJOS. MUY ATINADA. MUCHOS CHICOS Y CHICAS DEBERÍAN INTENTARLO. PUES LA AMISTAD Y EL AMOR NO DISTINGUE DE EDADES. UNO DE MIS MEJORES AMIGOS, AHORA NOVIO ES DOCE AÑOS MAYOR QUE YO Y ELLO NO ES UN IMPEDIMENTO PARA CONVIVIR Y APRENDER UNO DEL OTRO. LO REITERO: LA AMISTAD NO CONOCE EDADES, ¡¡¡¡NO TIENE FRONTERAS!!!!

    ES TAN VASTO EL ANÁLISIS DE LA AMISTAD QUE NO ACABARÍAMOS. PERO ESA ES OTRA HISTORIA.

    HAS HECHO UN ENSAYO INCREÍBLE, SENCILLO Y FENOMENAL. MUCHAS FELICIDADES, Y MIRA PARA QUE A LA PIEDRA QUE SOY YO LA CONMUEVAS!!!!!!!!!!

    FELICIDADES CHICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    GRACIAS AURA POR EL POST!!!!

    SALUDOS Y BESITOS!!!!!!!!!!!

  • LUNA BLACK_WOOD dice:

    AHHHHHHH!!!!! MENSA, COMO SE ME OLVIDÓ! LE ATINASTE A MI FAVORITO DE LA BIBLIA: LOS PROVERBIOS!!!!!!! VIENTOS!!!!

  • alseverus dice:

    muy buen ensayo, este si me llegoXD, es muy bueno y felicidades!!;)

  • rouse_potter dice:

    es increible, maravilloso, brillante, verdadero, hermoso, y ya no se mas palabras para describir el texto simplemente me llego jeje
    de verdad ya lo lei como 3 veces enteras esta super y de verdad mis mas sinceras felicitaciones a MARLA….
    me encanto, tienes toda la razon del mundo!!

  • Thelma dice:

    Excelente!!! Para mi diste en el clavo!! Leo a Harry Potter por ese valor que tanto sobresale que es LA AMISTAD!! Que bueno que lo tomaron en cuenta aveces pienso que fui la unica que observo eso… Siempre digo que me encantaria tener amigos como Ron y Hermione jejejeje aunque me siento bendecida con los Dios me ha regalado. Me encanto tu ensayo!! xoxo

  • lu dice:

    realmente me encanto todo el ensayo. fue muy exacto, preciso, diciendo las cosas que se debían decir. La amistad es lo mas puro y hermoso que hay, no se puede comparar a nada con un amigo leal que este en malos y buenos momentos.
    todo esto que increíblemente escribió marla (grangerweasley) me dio hasta ganas de revivir distintos momentos de algunos libros de la saga, así que concluyendo mi comentario y siendo de madrugada ya, aprovechare para acostarme y leer algún capitulo de mi saga favorita, y la mejor que podría haberse escrito en mucho tiempo.

  • Silbbia(: dice:

    El pasado 14 de febrero me propuse buscar la definicion de amistad.. Pues antes de ir a la escuela y que mis “amigos” me dieran paletitas y chocolates. Queria saber cuales de esos “amigos” eran de verdad..
    Si hubieras hecho el ensayo hace siete meses, me hubieras ayudado bastante:)
    Felicitaciones! muy buen ensayo, es estupendo.. me puso a pensar bastante..
    Me gusto mucho, acabas de cambiar mi significado de la palabra:

    “AMISTAD”Gracias

  • Sara dice:

    Me gustaría que se hiciese algun ensayo relacionado con el personaje de Draco Malfoy y otro con Snape.

  • Ana Pottera dice:

    Has explicado muy bien lo que significa un amigo. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ana Pottera dice:

    Me ha encantado el post aunque era un poquito largo.

  • Ana dice:

    Marla, precioso ensayo.
    Me ha encantado, de verdad.
    Y además, porque me siento muy identificada con esto.
    Yo tengo muchos amigos, pero tengo dos indispensables, y formamos un grupo de tres que pasamos mucho tiempo juntos.
    Somos dos chicas y un chico, y nos llevamos bastante bien. Siempre nos decimos lo que pensamos los unos de los otros, y aunque eso a veces te diga cosas que no quieres oir, es esencial (en mi opinión). Tienes que conocer lo que a tu amigos le molestan de ti, porque sino no puedes remediarlo.
    Creo que los auténticos amigos se cuentan con los dedos de una mano, y eso es algo que yo he vivido de primera mano.

    Felicidades por el ensayo, de nuevo :)

  • HeRmIoNe_rOn_FoReVeR dice:

    e stado a punto d iorar es genial y no s puede esplicar d otra manera mas acertada esto. estoy ncantada d k seas un d l@s ganador@s pork t lo mereces d verda.
    la verda, nunca m ubiera imaginado k esto lo hubiera scrito alguien tan mayor. no m malinterpreteis, pero lo kreia asi.
    como tu, mi pareja preferida s lad ron/hermione pork aunk parezca k no, ai cosas k muestran k s kieren pro ejemplo, los enfados d ron cuando malfoy la llama sangre sucia, los celos k sient cuando oie ablar d Krum..
    esas son las pekeñas cosas k m encantan d los libros y k muestran la verda
    FELICIDADES, ES GENIAL ESTE ENSAYO M ENCANTAAA!!!!!!

  • HeRmIoNe_rOn_FoReVeR dice:

    PD:se lo k son los verdaderos amigos, aunk io no tenga muxos y, para mi desgracia, ninguno n mi colegio, todos los e conocido este verano y m an exo abrir los ojos, y m an exo aprender k los amigos k tengo n mi colegio no eran amigos d verda SINO LO K LA GENTE TIENE TENDENCIA A LLAMAR “AMIGOS” Y NO LO SON y en realida, cuando conoces a gent q d verda t valora y aria cualkier cosa por ti descubres esto i aunk sea la verda s triste lo se
    FELICIDADES DE NUEVO ES FABULOSO Y M ENCANTAN LAS FOTOS K AS ELEGIDO!!!!!

  • chica potter dice:

    SOLO HAY UNA PALABRA PARA DESCRIBIR ESTE ENSAYO: “PERFECTO”.
    Has descrito la amistad (y me refiero a la amistad verdadera, no a esas relaciones de todos los dias, si no a la amistad que no todo el mundo encuentra) tal y como es y me identifico con eso k as dixo sobre k nos comportamos como somos de verdad con los amigos mas que con las personas que nos “gustan”. Cuando uno esta con un amigo no hay silencios incomodos ni conversaciones del tiempo, todo fluye como el agua.
    De verdad felicidades x el ensayo.

  • lunatica-cris-tonks; fan number one d harry!!! dice:

    MUY-BUEN-ENSAYO SI-SE-ÑOR
    a sido maravilloso
    muchas felicidades x el
    e disfrutado mucho leyendolo

  • Hermione Jean Granger dice:

    @Majo Potter Radcliffe: tienes razon

  • Hermione Jean Granger dice:

    @lunatica-cris-tonks; fan number one d harry!!!: perdona guapa pero yo soy la fan nº1 de HP

  • Hermione Jean Granger dice:

    ke trio mas lindo
    xdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxddxdxdxdxdxdxdxddxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxddxdxddxdxddxdddddd
    xd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    son estupendos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! +xd!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    el unico ke me preocupa es si ron y hermy terminan separandose o no porke ella y ronald tienen gustos muy distintos
    ella es aplicada trabajadora y muy disciplinada, en canvio ronald es muy “tonto” en akel sentido.

    bueno las fotos estan mu buenas i muy bien escogidas

    kreo ke me ire a otra noticia

    CIAO BAMBINI HP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HE HE HE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Lily_ara dice:

    M encantó este ensayo!!!

  • HeRmIoNe_rOn_FoReVeR dice:

    @Hermione Jean Granger: @Fati PopoTTerrr: OLA XICOS K TAL?????

  • mago de la estrella dice:

    muy bueno tu ensayo marla me gusto mucho espero que sigas escribiedo asi siempre los leere jejejejeje ……………

    y a ti tambien gracias aura por elegir y publicar este grande y grato ensayo fue un placer leerlo

  • Witch Princess dice:

    Que Lindo!!
    La amistad es algo muy importante
    muy bueno el ensayo :D

  • JuliPotterEvans dice:

    Impresionantee!!
    La verdad tenes mucha razon con todo lo que dijiste! Tu comparacion es excelente!
    Sin palabras!
    Felicitaciones! :)

  • JuliPotterEvans dice:

    Viva la AMISTAD ;)

  • cris88hp dice:

    muy bueno marla de verdad!!!!

    yo considero amig@s a personas que he conocido aqui cada uno sabemos xq…y da igual que nos separen cientos de kilometros la complicidad que existe esta ahi…un bso muy grande a la ODB

  • bella 7 dice:

    esta super lindo!!!!!!!!
    felicidades!!!
    describiste muy bien la amistad

  • _claudia_ dice:

    Que lindo ensayo!!!…expresas muy bien el verdadero significado de la amistad!.que lindo, por eso amo tanto los libros de HP, porque no hablan de cosas tan importantes como el amor, la amistad, el valor..etc.
    La amistad del trio es tan verdadera, fuerte, que puede pasar por altos y bajos pero no se rompe..es maravillosa.

    Felicitaciones por tu gran ensayo.

  • RBWP-BRPW dice:

    Un ensayo genial, bien explicado y con el que estoy completamente deacuerdo, los ejemplos y citas son perfectos. Enorabuena.
    Tengo que admitir que yo me metia en los zapatos de Ron en todo momento y siempre veia las cosas desde su punto de vista jejeje

  • Tamy Granger dice:

    Que bellas palabras :’D
    Me encanto tu ensayo, sobre todo la frase
    “…amigo hay mas unido que un hermano.”
    Estoy totalmente deacuerdo contigo, expresaste de una manera muy completamente genial el significado de la amistad <3<3<3

  • valentía_griffindor dice:

    @Hermione Jean Granger:
    creo k no te entiendo
    ron y hermione no se separan( bueno, rowling nunca lo manciono)
    ellos son diferentes pero se complementan a la vez
    es por ello k son una pareja unica,
    como lo dijo greangerweasly
    fueron muy amigos y su amor ha ido naciendo
    y va creciendo en cada libro k leemos

  • betypotter dice:

    ahhhhhhhh que lindo casi lloro por tu ensayo es maravilloso y me dejo una gran enseñansa, y es cierto no debemos jusgar alas perosonas por como las ayamos visto por primera vez ni cerrarnos a gente de nuestra edad, al contrario debemos abrirnos y ser como somos , y recordar que conocidos ay muchos pero amigos muy pocos y que estos son los que te acompañaran alo largo de tu vida

  • ♥ *¡¡* pOtter-maniatika *¡¡* ♥ dice:

    jum jum Hp y la religión … zhuena genial … dindizhimo… zta mui wonituh l enzaiio
    mui xonitah forma d razhaltar zta amiztad q nazhio en Hogwarts … jojo … =D … *¡¡*

  • Andrea_Weasley_Granger!^^ dice:

    waaoow q lindo tu ensayo! casii me hizo llorar de verdad :’) me encanto definiste muy bien lo q es la AMISTAD la verdad q conocidos hay muchos! pero amigos pocos

  • half-bloodG.sus dice:

    es un excelente ensayo!
    yo diría que podría ser el mejor!

  • Fati PopoTTerrr dice:

    @HeRmIoNe_rOn_FoReVeR: yO SOY CHICA XDDDD

  • Edi dice:

    Wow … Me gusto mucho ese ensayo, justamente algo muy importante en lo que he venido pensandodesde hace mucho tiempo…
    Este es el mensaje tengo en el face y en el messenger:

    “The Friendship is a great feeling that gives the force us necessary to continue fighting with only its memory. ”

    Definitivamente Harry Potter es lo mejor :) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • andy** dice:

    waaa me encantooo este ensayo !!! esta muuy bien hecho …. harry potter tiene un gran mensaje sobre la amistad =) esoo es lo bonitoo , podemos aprender muuchas cosas de los libros y peliculas y muuchas personas no se dan cuenta , por fortunaa , todos los que entramos a este blog y somos fans sabemos lo que puede ser la amistad gracias a hp =)…AMOOO ESTA SAGA !!

  • Andrea_Weasley_Granger!^^ dice:

    @andy**: haha tiens razon andy** en cada libro y pelicula aprendemos sobre lo important q es la amistad:’)

  • Lily Weasley dice:

    Viva la Amistad

  • Lolenita dice:

    EXCELENTE FELICIDADES MARLA

    El mas hermoso ensayo que he leido deberdad llegaste a mi coranzon T.T
    tus palabras me hicieron redordar muchas cosas y ps es muy bonito todo lo que escribiste ps JK es una gran escritora!!!!!!…..XD

  • Lunática dice:

    un ensayo precioso, en serio
    me ha encantado!! =)
    y estoy de acuerdo en todo lo k dices, a parte de que me he acordado de muxas cosas leyendo el ensayo: amigos, ex-amigos…
    me encanto lo que dijiste de ron y hermione, xk tienes razon
    FELICIDADES!

  • tania_HP♥ dice:

    k lindo !! ^^
    esta muy bien acertado !!
    la amistad es todo !! y k mejor ejemplo k nuestro trio favorito !!
    yo con mis mejores amigas tambm somos un trio ^^

  • ~~***JoSe GranGEr We@sley POttEr***~~ dice:

    bueno creo que no tengo nada que decir sobre el verdadero significado de la amistad y del amor si nos damos cuenta lo que vencion a voldermot fue que el nunca conocio el amor ni la amistad y por eso fue que a la final murio y su alma se perdio!! :S claro ejemplo! :d

  • Alvaro dice:

    Me mataste…
    Muy Lindo :D

  • Booh dice:

    hola! Sabes, me ha gustado mucho tu reseña, más proque una de las cosas que yo más aloro y que se me hacne más importantes en la saga, es la amistad.
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, que para al amistad no hay edad, pro ejemplo (:
    Tambien lode el pequeño subtema sobre los amigos que se enamoran.

    ME sorprendio eso que dijiste de que el primer beso se lo dieron a los 8 meses :O
    Y tienes toda a razon al decir que si dos amigos, dejan de serlo después de que su romance no haya funcionado, muy simple, jam´pas fueron verdaderos amigos, ya me pasó :(

    En fin, cuidate!:D

  • GrangerWeasley dice:

    A TODOS MUCHAS, MUCHAS GRACIS, ME SIENTO HALAGADA.
    he leído y leeré cada uno de sus comentarios (los estoy disfrutando) y discúlpenme si no puedo comentar con cada uno de ustedes pero de verdad gracias por todas sus palabras.

    A las lloronas (igual que yo) no hay q quedarnos solo en lágrimas, hay que hacer lo correcto. Sus lágrimas me conmueven. snif!.

    Es bueno saber que algunos han experimentado la amistad con personas de diferentes edades, mis felicitaciones.

    En cuanto a lo de los “amigos” coquetos, cuidado! (es un consejo)

    A aquelloos (as) que dicen que es el mejor ensayo, mil gracias, aunque se que está lejos de serlo les creeré x el momento (jejejeje)

    En cuanto a HP-religión, yo no lo veo así; HP es literatura actual y…bueno, los proverbios fueron escritos hace casi 3000 años por el Rey más sabio que ha pisado esta tierra (Salomón) mismo que según la historia bíblica fue puesto en el trono y dotado de sabiduría por Dios, así que… creí que su definición de amistad y amigo merecía un espacio en mi ensayo.

    A TODOS : Otra vez mil gracias y no olviden decirles a sus amigos que les aman.

    BESOS!!!

    PD. por cierto, no soy tan vieja, tengo 31 años y aún me siento como adolescente (jajajaja)

  • GrangerWeasley dice:

    Ah!, y si tuve mi primer beso a los 8 meses de noviazgo (aunque no lo crean)

  • GrangerWeasley dice:

    me gustaría seguir aquí leyendo, pero tengo un detalle personal q resolver, hasta la nochesita!!! (Horario México). SEE YOU!!!

  • GinnyyRonWeasley dice:

    me encanto este ensayo!! ^^ y tambn que pusieras los provervios de la version de esa biblia (reina valera)

  • Melina dice:

    El ensayo no tiene una ortografía perfecta ni una excelente puntuación, el tema original se ve minado de opiniones demasiado subjetivas y, como si fuera poco, intenta vendernos un reseña acerca del “amor” en la serie de libros en vez de enfocarse puramente en la amistad. El título debería haber sido otro…

    Empero, es imposible no reconocer que todo lo dicho es sencillamente correcto.

    La mujer que lo escribió sabe perfectamente lo que significa la amistad.
    Muy bello… realmente.

    Felicitaciones.

  • James Sirius Potter Granger dice:

    Wauu.. Qué ensayo tan fabuloso.. d verdad, definiste muy bn la amistad.. q ksi no hay palabras para dcir algo mas.. Ps, la amistad es lo maximo, vaya q el mundo si fuera aburrido, es dcir, cn quien o quienes pasaríamos inolvidables momentos, nos rieramos, lloraramos, y tner esa tan confiable relacion, y cmo dices: ”conocidos hay muchos, pro amigos pocos”, q, aunq suene repetido es la verdad, un verdadero amigo es el q siempre esta allí cuando lo necesitas, el q cuando lloras, t da su hombro y llora cntigo, el q cuando rie, sta alli cntigo, riendo cntigo, y buehh.. un verdadero amigo es el q t cnoce bn, y q t acepte tal cual cmo eres, q d tal manera, en algunos ksos, cmo el tuyo, Marla, el kso Ron-Hemione, la amistad es tan fuerte, la relacion es tan buena, q llegan hasta el enamoramiento.. Brindo por ello.. D verdad, x lo menos para mí, la amistad o mejor dicho la verdadera amistad lo es tdo, cnocemos a las personas cmo son en realidad, y ps, x lo menos yo no seria nda sin la amistad, ps he aprendido practicamente tdo de ella, mi manera d pnsar, mis sentimientos q va d combo cn el amor, cmo lo es, obviamente, para tdos, y buehh.. Si se tiene una amistad, hay q evitar d tdas las maneras posibles perderla, xq tdos tnemos nuestras virtudes y dfectos, y si en verdad queremos a esa persona tnemos q aceptarla, al fin y al cabo, nadie es perfecto, eso es lo q nos distingue a tdos, xq si tdos pnsaramos igual fueramos robots,.. en una amistad desarrollamos nuestras emociones.. sentimientos,.. y buehh.. no tngo mas palabras, pro eso sí.. Que viva la amistad, Brindo por ello..!!

  • excelente ensayo el mio se llamara EN BUSCA DE MI VERDADERA PERSONALIDAD sera muy interesante ya lo estoy escribiendo y espero terminarlo pronto con la seguridad de que sera unos de los mejores y sera publicado esperando terminarlo correctamente para poderlo enviar los ensayos estan excelentes

    MIL FELICIDADES

    desde Guadalajara, Jalisco

  • ahhhhh pero que bella anecdota la suya jovencita
    esto hay que aplaudirlo

    ¡bravo!…………..
    me largo

  • MAnnuPotter dice:

    Yo creo qe un amigo/a es un hermano/a qe se elige

  • GrangerWeasley dice:

    Las fotografías no las escogí yo. Me supongo que Aura las eligió, a ella se le debe en crédito.

  • GrangerWeasley dice:

    @Melina: Gracias por tus comentarios, aunque no intento veder nada, Y como lo dije: Cada cabeza es un mundo, no intento convencer a nadie de nada, ésto es solo para pensar y analizar. Aparte, en cuanto a lo que dices del amor, es imposible separarlo de la amistad (sin amor no hay amistad) y debo de hablar de los libros puesto que de ello se trata el asunto: UN ENSAYO DE ALGUN TEMA RELACIONADOCON HP y decidí hacerlo de la amistad.

  • Aura Zephyr dice:

    @GrangerWeasley: Sí, yo puse esas fotografías.

    @Melina: Me encantaría que me señalaras los errores ortográficos que según tú hay en el texto, para corregirlos. No niego que debe haberlos, ya que todos nos equivocamos, pero como YO corregí la ortografía del texto me encantaría que me señalaras mis errores y en qué parte están.
    Esperaré tu contestación.
    Saludos.

  • MOBILIARBO dice:

    Esta de más decir que la amistad es un tesoro que hay que conservar, porque es muy dificil de encontrar. Cuando el amor surge de esa amistad, convierte a las personas en fortalezas humanas.
    Hay algo también muy importante, puedes tener una gran amistad o un gran amor y si por circunstancias te tienes que separar, esa misma separación (siempre que el sentimiento sea legitimo), lo fortalece más.
    Por ejemplo: Yo tengo más de 15 años fuera de mi pais..Un pais que fué mi amigo y mi amor, pero por circunstancias familiares me tuve que apartar de él sin poder visitarlo siquiera. Tuve que salir de él para descubrir ese poderoso sentimiento, que no es por una persona, pero que también tiene su equivalencia.
    Por eso es que la Amistad y el Amor, cuando son verdaderos, en la distancia se creceN y se autentificaN.
    Bien bonito este ensayo, porque invita a la inspiración. Chas graciasss!!

  • biqlosopha dice:

    Encuentro esta frase, especialemnte magistral :
    “Encuentro muy interesante el crecimiento de su relación desde una amistad a un enamoramiento (relación intrincada y difícil que J.K. Rowling desarrolla maravillosa, sutil e inadvertidamente a lo largo de la saga) lo que da paso a otro punto dentro de la fuerza de la amistad y su verdadero significado. ”

    Gracias Marla por escribir esto y ser tan sincera =). Me encanto que pusieras tus anegdotas personales, es un estilo que te involucra en lo que lees de otra manera.

    Mi primer beso me lo dio mi primer novio, que era un amigo deslumbrante y fue el dia que me pregunto y yo le dije que si, que queria se su novia. =D 5 años despues nos casamos en el aniversario de ese dia. y 10 años despues , en ese mismo dia nacio nuestro 4 yo hijo =D. No dare mas detalles para que no calculen mi edad =) =) =) =) =) , Pero , despues de años y mil besos, fue y es mi unico amor llegado a beso =).

  • lUn@ BlAcK dice:

    q buen post felicidades…y en efecto la amistad es uno de los valores mas importantes y estoy de acuerdo en q ROWLING logro una amistad muy fuerte entre ron harry y hermione…

  • NBP dice:

    @Aura Zephyr:

    UFFFF, EL DIA HA SIDO LARGO HOY!!!.

    Hola Aura:

    De veras estamos tomando en cuenta “ortografía” y “puntuación”? Wao, me parece excelente. No sé mucho de español, así que me ayuda a aprender un poco más.

    Voy a tomar en cuenta también la redacción, vale?

    En cuanto al comentario No.81, estos son mis comentarios:

    El ensayo no tiene una ortografía perfecta ni una excelente puntuación. (PIENSO QUE AQUÍ DEBERÍA HABER UN PUNTO Y APARTE, YA QUE EL TEMA A CONTINUACIÓN ES DISTINTO).

    El tema original se ve minado de opiniones demasiado subjetivas y, como si fuera poco, intenta vendernos un (UNA en vez de UN) reseña acerca del “amor” en la (UNA en vez de LA) serie de libros (Me tomo un espacio para detallar mejor el porque pienso que debió darse el uso de una palabra en vez de otra: Digo “una” en vez de “la” porque que asumo que la autora del comentario se refiere a la mención de la Biblia y no a la Saga de Harry Potter, ya que de estar mencionando la Saga de Harry Potter, entonces el comentario no tendría razón de ser en este aspecto, porque efectivamente, se está hablando del “amor” como un sentimiento que puede ser consecuencia de la amistad, según la percepción personal de la autora del ensayo, lo cual dicha persona, es decir, la autora, dejó muy claro. Vale la pena señalar que a su vez, lo que menciono podría estar errado, porque está basado en mi opinión personal de dicho ensayo) en vez de enfocarse puramente en (EL TEMA PRINCIPAL, QUE ES: Creo que para mejor entendimiento de los lectores, incluída yo, la autora del comentario podría haber echo énfasis en que se refiere al Tema del ensayo y no a la amistad per se) la amistad. (A MI PARECER,) El título debería haber sido otro…(Incluyo el texto: “A mi parecer”, aunque la autora del comentario no esté hablando de “REDACCIÓN”, por que, al igual que yo en este momento, está comentando o emitiendo su opinión acerca de un texto previamente elaborado por otra persona y debemos respetar el DERECHO DE AUTOR).

    Empero, es imposible no reconocer que todo lo dicho es sencillamente correcto.

    La mujer que lo escribió sabe perfectamente lo que significa la amistad.
    (ESPACIO EN BLANCO PARA SEPARAR PARRAFOS)
    Muy bello…realmente.

    Felicitaciones.

    (A MI JUICIO, O SE QUITAN LOS PUNTOS SUSPENSIVOS Y SE DEJA LA FRASE: “Muy bello realmente”, O SE COLOCA, TOMANDO EN CUENTA EL FINAL DEL COMENTARIO: “Muy bello realmente, felicitaciones”

    En cuanto a tu solicitud y tomándome el atrevimiento de responder, para fines “académicos”:

    ————//
    ¡quéaburrido sería este mundo!

    : Texto pegado
    ————//
    Algunas comas de las que se podría prescindir a mi juicio, ya que van seguidas de “y”:

    Ejemplo:

    de manera que tales actitudes fortalezcan la relación, y el amor se acreciente de tal manera que se convierta en enamoramiento.
    ————-//
    debiéramos de ver la raíz

    No es un error, pero personalmente, me habría gustado más: “deberíamos ver”
    ————-//
    no sabemos que exista detrás de las actitudes,

    tilde en la “é” de “qué” para hacer énfasis en que hablamos de una cualidad de las actitudes.
    ————-//
    Oscar*

    Supongo que se coloca el asterisco para hacer una acotación, sin embargo, no se hace.
    ————//
    “sin embargo, quiero escribir pasajes de la Biblia, porque siendo el libro más vendido en el mundo a través de todas las edades, el que ha sido traducido a más idiomas que cualquier otro, el que ha pasado por más censura e intentos de erradicación, debiéramos de darle un espacio dentro de este escrito. Hay pues, en la Biblia, para ser más específicos en el Libro de los Proverbios, algunos pasajes que hablan de la amistad. Dos de ellos son los que me gustaría traer a mención:”

    Yo hubiera colocado: “aprovecho la oportunidad entonces para compartir con ustedes pasajes de la Biblia, que es el libro…………por lo que cabe darle un espacio dentro de este escrito. En la Biblia, hay algunos pasajes que hablan de amistad, específicamente en los Proverbios”…..
    ————-//

    Reitero que este comentario hace eco a la solicitud de Aura, simplemente para yo “aprender” un poco, ya que supongo que los errores que haya cometido en el mismo, serán también evaluados, sin embargo, considero que la “semántica” del ensayo y la subsecuente “edición” estuvieron geniales, razones por las cuales, aprovecho la oportunidad de felicitar nuevamente tanto a la Autora como a la Editora de este ensayo.

    —-lo que deseaba decir, lo he dicho y lo que quería escribir, escrito está.*—–

    * Ensayo: La Fuerza de la Amistad, Autora Original: Marla (GrangerWeasley), Editado y Publicado el 13 Septiembre 2009 en Bloghogwarts por Aura Zephyr.

  • NBP dice:

    @Aura Zephyr:

    Chica:

    Hoy no hay tema de debate?

    O soy yo la que cree que salen publicados los lunes?

    Saludos!!!

  • Gusvo dice:

    Muy bueno el ensayo, Felicitaciones Marla..

  • javier rotela dice:

    esta historia es hermosa realmente me encanto ya la lei 6 veces es muy buena felicidades marla bien redactado

  • nena dice:

    ay la amistad tan hermoza pero dificil de encontrarlas

  • GrangerWeasley dice:

    @MOBILIARBO: Muy conmovedor. Tienes razón.

  • GrangerWeasley dice:

    @biqlosopha: Al parecer no soy la única romántica. Eso es lindo ¿verdad?

  • GrangerWeasley dice:

    @NBP: Mil gracias por tus comentarios y observaciones.
    Tienes razón en cuanto a muchos detalles de redacción (aspecto al que tal vez no di mucha importanci), sin embargo debiera de hacerlo, pero yo pienso que en cuanto a la forma de expresar pensamientos por escrito, cada autor tiene su estilo; yo intenté escribirlo tal y cual lo pensaba, para envolver al lector en el tema de “conversación” o “lectura”, como lo quieras ver, y de esa manera se identificara con mis palabras, céeme que la redacción y puntuaciones, orografía y mil cosas no pasaban x mi mente al momento de escribir, y cuando volví a leer mi propio ensayo me gusto; corregí algunos detalles pero decidí enviarlo lo más pronto posible para que los jueces pudieran leerlo con detenimiento antes de que les llovieran los demás ensayos participantes. Pero, bueno, esa es otra historia.
    Aura tuvo la amabilidad de chechar algunas cosas (editar) y muy agradecida accedí a sus correcciones, mismas que me informó antes de postear el ensayo, lo cual le agradezco.

    Gracias por el tiempo que te diste para analizar el ensayo, aunque no lo creas, eso me anima mucho.

  • GrangerWeasley dice:

    @javier rotela: ¿la leíste 6 veces?, ¡wow!, me halagas de verdad, que bueno que te gustó.

  • Aura Zephyr dice:

    @NBP: (#93) Lo que ocurre es que yo venía muy susceptible con el tema de las personas que critican la ortografía de quien escribe un artículo y en su mismo comentario uno se da cuenta que no tienen mucha idea de ortografía. Considero de muy “mala leche” (malintencionado) que alguien, queriendo desmerecer un escrito, lo primero que haga es decir que ortográfica o gramaticalmente está mal y no dar ningún argumento de lo que dice (o plantear como argumento que palabras como “accionar” y “recién” no existen y por tanto está mal utilizarlas, como ocurrió en el caso del que yo venía “encrespada”).
    En cuanto a tus correcciones:
    -Sí, al texto pegado -a veces el justificado es engañoso con los espacios- y a la tilde en “qué”.
    -Las comas antes de la conjunción “y” no suelen usarse, pero las utilizo para una mejor lectura del texto cuando se trata de oraciones muy largas. O para separar ideas que sin embargo van unidas, para facilitar la comprensión del texto. Aviso que no las cambiaré porque la alternativa sería utilizar otras palabras y no creo correcto empezar a cambiar lo escrito por el autor del ensayo (a menos que sea estrictamente necesario).
    - Sobre la redacción, no me pronunciaré, ya que no me corresponde. Mi intención era dar la cara por la ortografía del artículo porque yo me hago cargo de cualquier falta existente al respecto, ya que en todos he hecho estas modificaciones y no sería totalmente justo que hicieran responsable al autor cuando yo he “hecho y deshecho” sus ensayos en este tema. Y por supuesto como soy humana puedo equivocarme como todo el mundo.

    Confieso que mi intención era un desafío a Melina para determinar si ella sabía de lo que hablaba o no. O si su comentario era lisa y llanamente malintencionado. [Reitero que me topé con un caso así hace muy poco tiempo.]

    Espero que mi respuesta de alguna manera te satisfaga.
    Cariños, NBP.

    PD: Aún no lo escribo. Lo iba a empezar ahora y ya me distraje contestándote. Como me demoro mucho, lo más probable es que esté mañana. (Pero es tu culpa por recordarme esta tontera de la ortografía de nuevo…, ayer me lo pasé escribiendo comentarios a la tonta que dijo que “accionar” y “recién” eran palabras inventadas… Se me sube la presión de sólo acordarme, aunque la ofensa no era para mí.)

  • Aura Zephyr dice:

    @NBP: A propósito, como me he dado cuenta de que varios se cambian de nick como se cambian de ropa… te pregunto ¿eres Melina?
    Debo confesar que a veces no tengo idea con quién “hablo”…

  • lordcharley dice:

    me gusto mucho esta muy bueno y quien lo escribio ??????

  • mik dice:

    felicitacioness, muy lindo ensayo

  • biq dice:

    @Aura Zephyr:
    “propósito, como me he dado cuenta de que varios se cambian de nick como se cambian de ropa… te pregunto ¿eres Melina?
    Debo confesar que a veces no tengo idea con quién “hablo”… ”

    Hola Aura! me siento tocada por este comentario tuyo, =)

    Yo he usado distintos nicks en distintas pagina o en las mismas…. Quizás , empieza por ser parte de la inexperiencia inicial, al entrar en la era de los blogs y temor a lo desconocido.
    Pero luego ha ido quedando, y cada nick, en Gral. , significa un ángulo particular en el que me paro para hacer el comentario, tienen que ver con adonde apunta el comentario … creo que es algo asi como ir asumiendo distintos papeles que me inspiran los distintos casos que deseo comentar … =)

    El tema de redacción y ortografía también me toca, yo se que arrastro mis rasgos disléxicos y soy un desastre, asi que siempre tengo cola de paja, lo tuyo es muy profesional =)

    Cariños y agradezco tus demoras en el siguiente ensayo, porque asi lograre trabajar algo en mi oficina, … =)=)

  • NBP dice:

    @GrangerWeasley:

    Ref. a comentario No. 100.

    Hola!!!.

    Gracias a ti por escribirlo. Es sencillamente EXCELENTE, de hecho, ese fue mi comentario principal (Ref. Comentario No.7).

    Por favor toma de referencia mi comentario principal, que es el que tiene que ver con tu ensayo. El comentario No.93, va encausado a lo que “supongo” (perdona Aura por presuponer) fue un “guiño” que hizo la editora a una de las comentaristas, la cual emitió una opinión personal acerca de tu EXCELENTE ensayo, empezando por la “B” antes de la “A” (por lo menos fue esta mi percepción).

    Nuevamente me tomo la palabra y me disculpo de antemano por hacerlo ya que me he extendido, sin embargo, me parece importante acotar que es IMPRESCINDIBLE, por norma de educación elemental, el que se RESPETE, no sólo el esfuerzo de quienes día a día nos deleitan con escritos como el tuyo (obviamente también el de quienes los editan), sino el DERECHO DE AUTOR.

    Todos debemos estar dispuestos a aprender, en todo momento y es por esto que decidí tomar en cuenta el comentario de Aura en cuanto a la “Edición” y no solamente “opinar” acerca del comentario No.81, que fue la razón de mi comentario No.93, sino acerca del ensayo, en cuanto a su edición, que como bien acoté, me pareció GENIAL, al igual que todos los trabajos publicados por Aura.

    Muy particularmente, de emitir una opinión personal, creo que uno debe hacer uso de frases del tipo: Yo opino, A mi parecer, Yo creo…que son frases cortitas y sencillas que hacen que nuestras palabras u opiniones tomen el curso correcto.

    Personalmente, de estar en el lugar de la comentarista, hubiera usado el siguiente orden:

    Ref. Comentario No.81:

    —————-///
    Comentario Original:

    El ensayo no tiene una ortografía perfecta ni una excelente puntuación, el tema original se ve minado de opiniones demasiado subjetivas y, como si fuera poco, intenta vendernos un reseña acerca del “amor” en la serie de libros en vez de enfocarse puramente en la amistad. El título debería haber sido otro…

    Empero, es imposible no reconocer que todo lo dicho es sencillamente correcto.

    La mujer que lo escribió sabe perfectamente lo que significa la amistad.
    Muy bello… realmente.
    ——————–///

    Mi versión:

    Es imposible no reconocer que todo lo dicho es sencillamente correcto. La mujer que lo escribió sabe perfectamente lo que significa la amistad.

    Muy bello realmente.

    “Me gustaría” aportar en cuanto a la redacción del ensayo, que según mi opinión, la ortografía y puntuación pueden mejorar.

    ——————–///

    El “me gustaría…..” me parece innecesario, ya que no es el “asunto en cuestión”, pero una crítica constructiva siempre es bien recibida….

    En cuanto a las partes del comentario que detallo a continuación, Yo, las hubiera obviado en su totalidad:

    ….el tema original se ve minado de opiniones demasiado subjetivas y, como si fuera poco, intenta vendernos un reseña acerca del “amor” en la serie de libros en vez de enfocarse puramente en la amistad. El título debería haber sido otro…

    Digo que las hubiera obviado porque entiendo que un ensayo trata PRECISAMENTE de una OPINIÓN PERSONAL acerca de algo, por lo cual es muchas veces subjetivo (PARA EFECTOS DEL LECTOR) y plasma no una posición al respecto de uno u otro tema, sino un sentimiento al respecto de algo.

    Nuevamente, mis felicidades por tu ensayo.

    Saludos,

  • NBP dice:

    @Aura Zephyr:

    Ref. a Comentario 102:

    JAJAJAJAJA LO SIENTO!!!! DEMORÉ EL DEBATE!!!

    Para serte honesta, sentí que esa era tu intención e iba solamente a poner mi opinión personal acerca del comentario en mención, sin embargo, ta, aproveché la oportunidad para tocar el tema de la “forma de escribir”, porque también he encontrado muchos comentarios que me son completamente incomprensibles por el uso palabras “realmente inexistentes”…(hay personas por ejemplo que sólo usan la “z”, en cualquier tipo de palabra) y de pronto esto nos servía para que en la sección de comentarios, le prestáramos un poquito de atención a esto.

    En fin, a todos nos interesa aprender, asi que espero que haya servido el “guiño” para los comentaristas, “me incluyo”.

    Dicho sea de paso y solamente por aclarar, aunque haya hecho muchas acotaciones en cuanto al ensayo para efectos de edición, TODAS, son completamente insustanciales, lo que prueba a todas luces la calidad de la edición de este (y debo agregar, de todos tus ensayos).

    Saludos!!!

  • NBP dice:

    @Aura Zephyr:

    Ref. Comentario No.103:

    Nooooooooooo, es el mismo desde que entré aquí y es el mismo en casi todo lo que hago porque es “representativo” de mis dos grandes pasiones:

    N = la primera letra de mi nombre
    B = Primera letra del apellido de mi hombre (Sir David Robert Jospeh “B”eckman)
    P = Primera letra del apellido del “heroe” de mi saga más querida Harry “P”otter)

    Podría agregar en el transcurso de la vida letras a mi “nick”, como representación de mis nuevas pasiones, como por ejemplo “B” de “Black”, porque me gusta mucho el personaje de Jacob Black, pero por el momento, sólo soy NBP.

    Así que nop, no soy Melina.

    ;)

  • biq dice:

    @Aura Zephyr:
    Me parecio que en el comentario 106 no quedo claro del todo: =) NO SOY MELINA , pero si a veces he usado otro nik.

    Ah, y NBP, comparto tu interes por la gramatica y ortografia en las paginas, aunque no soy tan profesional =), siempre me saltan cosas, y alguan vez he pedido corregir errores de las notas en alguna pagina =)

    Pero no puedo ser autoridad en la materia, yo se que arrastro mis rasgos disléxicos y soy un desastre !

  • yo dice:

    me gusto mucgo esa reseña
    en especial xq habla mucho de ron y hermione y es tambien mi preja favorit
    espero que hagan mas peliculas a part de las 2 parrtes de HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, ya lei el libro y es genial, pero estaria much mejor si hubiera continuacion…

  • Por el bien de Todos dice:

    Q basura… odio q menciones la biblia

  • javier rotela dice:

    que interesante es esto la fuerza de la amistad eso es lo que hay entre ellos en la realidad son muy buenos amigos siempre se apoyan todos estan juntos en todo momento eso es amistad y me gusta que sean asi

  • NBP dice:

    @biq:

    Ref. Comentario 110:

    Hola!.

    Gracias por la aclaración, efectivamente por el comentario anterior pensaba que eras Melina que por fin nos comentaba algo.

    Yo tampoco soy ninguna profesional, pero trato de expresar mis opiniones según lo que se requiere, es decir, cuando uno lee algo de otra autoría, se debe respetar lo que la persona dice, como lo dice y porque lo dice y jamás deben existir comentarios, tipo el No.112, los cuales en primer lugar, para mi juicio, no vienen al caso con el tema (ya que estamos hablado de la amistad) y dos, son completamente faltos de la más elemental regla de educación: El respeto.

    Hago la aclaración, de que no me refiero a lo que dice el comentario en sí, el cual, asumo (me disculpo de antemano si mi percepción no es la correcta) está enfocado al odio a “Dios” o a su “palabra” o a las personas que tenemos presentes ambas cosas en nuestra vida, como la autora o yo, sino que emite un comentario “grosero”, lo cual considero de pésimo gusto (y me refiero a lo de “basura”).

    Dicho sea de paso, rezaré por: “Por el bien de todos”, ya que no es bueno albergar en el corazón este tipo de sentimientos y menos aún por nuestros padres.

    P.s. Hago la aclaración, solamente para no dejar lugar a malas interpretaciones, que cuando hablo de “respetar” no estoy diciendo bajo ningún concepto que uno deba estar “de acuerdo” con algo, simplemente digo que uno debe “respetar” el punto de vista de los demás y aportar basados en el respecto como mínimo.

  • biq dice:

    @NBP:
    Que curioso! yo también rezo siempre “por el bien de todos” . =)

    Adhiero a tu comentario sobre el 112 y me encanta la precisión de tu estilo. Eso siempre aporta =)

    Ahora me ire al ensayo de la Religión,… justamente ….. quizas nos encontremos ahi : “por el bien de todos”, tu, yo y el resto.

  • NBP dice:

    Ref. Comentario 114:

    Corrijo:

    “Respeto” en vez de “respecto”

    Gracias.

  • Hermione Jane Granger Cullen dice:

    Muuy Lindo ^^

  • juan albus ignotus potter dice:

    la amistad es lo maximo

    TODO POR LOS AMIGOS !!!!!!!!!!!!

  • Rosie Lovegood dice:

    Hola, te felicito por el ensaño, para empezar me gustó mucho la temática del mismo y se ve que realmente sabes que es la amistad. Lo escribiste de manera fluída y sin llegar a sonar “cursi” al tratar el poder del amor o amistad. Con respecto a temas como ortografía o gramática, como leí en otros comentarios no soy la inidicada para decirtelo ya que probablemente sea yo quien más cometa fallos de ese tipo.
    Gracias por algo así, por explicar que la amistad puede surgir en cualquier momento y lo que significa ser un amigo incondicional.
    Saludos. R.L

  • NBP dice:

    @biq:

    Ref. Comentario 115:

    Hola:

    Me gusta mucho también tu forma de hacer tus comentarios, aportan mucho y como dices, esto es importante para cualquier cosa.

    (Me refiero a los comentarios acerca de este post y/o a los que he leído de tí en otros).

    Saludos!.

  • Aracne dice:

    la verdad que este ensayo me ah ayudado mucho n.n te agradezco granger weasley!! es realmente muy hermoso *.*

  • RoonilzW dice:

    Que lindo ensayo :)
    La verdad me gustó mucho.
    A mi me gusta mucho la amistad que tienen Harry y Hermione. Sin llegar a ser pareja (aunque podrían haberlo sido), son dos personas llenas de lealtad de uno hacia otro. Hermione NUNCA, JAMÁS lo abandonó. Y eso es algo esencial para en un buen amigo. Creo que Harry, más que nada en el último libro, se fue dando cuenta lo importante que Hermoine era para el. Entonces, sí existe la amistad entre el hombre y la mujer. :).
    Lo admito, yo empecé a leer Harry Potter a los 10 años…y la única pareja que se me cruzaba por la cabeza era la de Harry y su amiga, Hermione. Y bueno, soy muy cabeza dura y mi pensamiento no ha cambiado. Pero si me he dado cuenta, que todo los momentos que pasaron entre ellos, que quizás yo consideraba “romántico” enrealidad, era una muy fuerte amistad. Y me gusta mucho más así, que si hubiesen sido una pareja.
    Harry, Ron y Hermione se complementan mucho. Harry es un chico que creció solo, le faltó el cariño, y la calidéz de alguien que lo ame desde pequeño. Por eso, al haber podido sobrevivir todo eso, se volvió una persona fuerte y no muy demostrativa, una persona que piensa con el corazón y tal véz no le da una “segunda leida” a sus acciones. Hermione complementa eso, porque ella es el “cerebro” del grupo. Mientras que Ron, con su calidez y humor, hace que todo sea más divertido y sencillo :)

    Me encanta muchísimo la amistad que tienen entre los tres! =). *.* LOS AMO.

    Muy buen ensayo! ;)
    Saludos
    RoonilzW

  • RoonilzW dice:

    PD: A la que no le encuentro lugar en este TRIO, ya que aveces no parece serlo, es a Ginny. Creo que se conecta con Harry por las cosas que ha vivido, como en La Cámara Secreta y eso. Pero no encuentro más nada para que lleguen a ser “almas gemelas”. Si lo hago en Ron y Hermione. Su amistad creció y se transformó en lo que es. Y lo entiendo, me gusta esa pareja. Pero Harry y Ginny, la verdad que no. U.U

  • GrangerWeasley dice:

    @RoonilzW: Te entiendo, y en cuanto a la relación Harry-Hermione también tuve mis dudas pero a fin de cuentas creo que J.K.R soluciona las cosas muy prudentemente. En cuanto a Ginny siempre estuvo a la sombra, pero como lo dije y se que otros piensan hubo “momentos perdidos” muy probablemente que están escritos solamente en la mente de JKR, ojalá nos hubiese explicado mejor esa relación pero lo único que dijo es que eran “almas gemelas” y qué le vamos a hacer, creo que agradecerle por darnos la oportunidad de tener este tema de conversación.

    Gracias por tus comentarios. SALUDOS!!

  • Kate dice:

    Realmente me ha encantado este ensayo.
    Quizás sea por mera coincidencia, pero todas las cosas que me han maravillado en mi infancia SIEMPRE han tenido un claro protagonismo de lo que una buena amistad es.
    Digimon y Oliver y Benji (quizás para algunos series estúpidas e infantiles) fueron, junto a Harry Potter, quienes me enseñaron lo que de verdad es la amistad y lo mucho que hay que valorar a tus amigos.
    ¿Parte mala? Quizás que me decepciono demasiado al ver que, la mayoría de la gente no comparte la visión que yo puedo compartir.

    Cada vez que releo un libro, o leo un fan fic en los cuales estan los merodeadores como protagonistas, una sensación de admiración y envidia (si, envidia, pues siento que es algo que no nunca conseguiré) es lo que siento al sentir esa amistad y ese cariño que se tienen entre ellos. No olvidar mencionar, también, que no puedo evitar sentir una profunda pena por el desenlace tan dramático que tuvieron todos ellos, y que, por capricho del destino, no pudieran disfrutar más tiempo de lo que habían conseguido encontrar.

    También quería comentar sobre la referencia que has hecho a la importancia que puede tener el contacto físico entre amigos.
    Yo, tiendo a ser también poco expresiva. No me gusta decir te quiero (algo que últimamente es utilizado de manera común por las personas) pero se que mis amigos saben que lo daría todo por ellos.

    Solo quiero decir una cosa más. Las dos personas que yo tomo como mejores amigos, son dos chicos con los cuales simplemente mantengo el contacto cada mucho tiempo. Pero se, que estarán allí, al igual que yo, cada vez que lo necesite.

  • Lunatika Potter dice:

    Me encanta el tema de la amistad!!!

    Es muy cierto lo que dicen sobre Harry y Ron con Hermione.

    Yo la verdad cuando vi La Piedra Filosofal me imagine a Hermione con Harry jajaja algo muy ridiculo.

    En lo personal creo que Harry Ron y Hermione son un claro ejemplo de amistad, pues….Cuando conseguimos amigos asi?.

    Yo tambien tengo a mi grupo de amigos y nos identificamos mucho con Harry Ron y Hermione, por su modo de llevar la amistad.

    Para mi fue muy doloroso cuando lei las Reliquias de la Muerte, cuando Ron se va por la influencia del Relicario…fue tan traumatico!! Se imaginan ver a su mejor amigo saliendo y hacerse a la idea de que podrian no volver a verlo o en la situacion de Harry Potter, que lo podrian matar??!!

    Eso es muy fuerte!!.

    En fin me recupre dos horas despues cuando llegue a la parte de la Cierva Plateada cuando Ron llega al rescate de su mejor amigo, eso fue tan reconfortante para mi, que Ron demostrara ser un Gryffindor!!.

    Otro buen amigo es Neville Longbottom, digo…es o no es amigo??

    Recordemos que fue EL quien siguio con el E.D cuando Snape estaba al mando!! Digo, si es muy cobarde al principio, pero se ve que tiene mucho valor y es un gran amigo con los que estan en contra de Snape!!.

    Luna Lovegood?? Esta loca, si, pero es una gran amiga!! De no ser por ella, como habrian montado a los Thestralls en la Orden del Fenix?

    Fred y George? Tambien!! Digo, recordemos que George dio una oreja, literalmente, por Harry. Y Fred?, bueno, pudimos ver la lealtad y el amor de Fred cuando murio peleando contra los mortifagos. Aun lloro por eso…

    Dean y Seamus…Bueno…

    Moody, Fleur, Bill, Tonks, Remus, Sirius??…Bueno ellos tambien cuentan no?. Digo todos darian sus vidas por Harry!!

    Y por ultimo…

    Colagusano…recordemos que el perdono la vida de Harry, y murio por Harry!!

    Tenemos que contar con todos y cada uno de los que sabemos, darian la vida por nosotros.

  • amo a harry potter dice:

    Me encanta la amistad de harry,Ron y Hermione pòr que son tan buenos amigos con ganas de tener unos amigos como esos

  • Muy buena amistad, me encanta :D

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.