dic
27
2009

‘Las Reliquias de la Muerte’, Seleccionado como el Mejor Libro de la Década!

Y continuando con los interminables listados de fin de año y de fin de la década, hoy el website The Globe and Mail ha revelado sus apreciaciones acerca de lo mejor y lo peor de la década que termina. Ésta vez, en la categoría de Mejor Libro de la Década, se ha seleccionado al séptimo libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte:

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el séptimo y último tomo de la saga de magos de JK Rowling, es el Mejor Libro de la Década. No solo fue el más esperado de todos, el más debatido y anticipado, sino que definió a Harry Potter como un fenómeno, como una serie que creció más oscura y sofisticada con cada episodio, una serie por la cual millones de personas se acercaron a las aventuras de un querido joven mago, sus amigos y mentores, y su batalla contra las fuerzas malvadas de Lord Voldemort.

Las Reliquias de la Muerte no es el Mejor Libro de la Década sólo por sus méritos literarios (aunque son insuperables: estilo, mundo imaginativo, magia), sino también por el dominio que la serie tuvo sobre la realidad del público, como ninguna otra serie lo había logrado. Tomemos en cuenta las ventas: en las primeras 24 horas de su lanzamiento en Julio 21 de 2007, la novela vendió la impresionante suma de 15 millones de copias en 93 países.

Tomemos en cuenta el interés: En los días previos al lanzamiento, todo el mundo estaba ansioso y especulaba acerca del personaje que Rowling mataría, acerca de la resolución de las relaciones amorosas, y acerca del destino de Hogwarts, la academia de magia a la que todos en algún momento quisimos asistir. Toda una campaña legal fue impuesta en todo el mundo para prevenir la divulgación prematura de toda ésta información. En la víspera del lanzamiento, librerías alrededor del mundo tuvieron, como en el pasado, miles de fiestas de Harry Potter.

Tomemos en cuenta el efecto: millones de niños y jóvenes, para los cuales leer había sido algo remoto, intimidante, sin interés, tomaron a Potter como un mago a su varita. Era imposible caminar por un centro comercial, un aeropuerto, un parque, sin ver a alguien con un libro de la serie en la mano. Y no sólo personas jóvenes; los adultos devoraron los libros también. Los libros de Harry Potter han creado una nueva generación de lectores, y si estamos de suerte, tal vez no sea la última.

Sin duda Las Reliquias ha sido un libro muy importante en ésta década que termina. Felicidades JK Rowling! :)

Escrito por en: Deathly Hallows,Listados,Reliquias hace 884 días http://bloghogwarts.com/?p=26488

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

66 Comentarios »

  • Lilylu Potter W.: afiliada a la P.E.D.D.N.A. (008) dice:

    claroo!! sin duda el mejor!!!!

  • [♥]Danieela Weasley Granger[♥] dice:

    EL MEJOOORR!!!!!!!! VIVA HARRY POTTER!!!

  • [♥]Danieela Weasley Granger[♥] dice:

    De verdad, gracias a Harry Potter ahora ADORO leer… Gracias a estaa EXCELENTE saga descubri laa pasion que tengo por la lectura.. ><!!!

  • Danny-Wesley dice:

    Felicidades J.K.R. merecido que tu ultimo libro fuera el mejor de la decada.
    Sin duda el mejor de todos los libros que me eh leido en toda la decada :)

  • JURO SOLEMNEMENTE QUE MIS INTENCIONES NO SON BUENAS……….
    claro q es el mjor libro de la decada y de toda la saga esta tan interesante muy bien definido en este articulo, me encanto y q bn q Harry Potter y la Reliquias de la Muerte sea el mjor libro de la decada.
    aaaai pense q era la primera jaja soi la 2da no abia visto el komentario anterior i komo decia q el post estrenaba..
    TRAVESURA REALIZADA…

  • Tenia que ser!
    claro…. Jk Rowling es la mejor y este libro es Increibleee ♥
    te amamos Joanne gracias por crear esta saga tan increible!

  • Fabi dice:

    es el mejor libro d todos!!!!!!! jk rowling hizo un gran trabajo… cn cada uno d los libros

  • alberto sustaita dice:

    Sin duda el mejor libro que he leído, no he encontrado uno igual…..

  • tania_HP♥ dice:

    siii sin duda es lo mejor !! Felicitaciones una vez mas Jo !! te lo mereces ! ^^
    AAh ! y ese relato si ke esta bien creado Harry Potter♥ crea eso y mucho maas !! *-*

  • Ms. GrangerMalfoy dice:

    no cabe duda!
    es el mejor libro! :`)
    felicidades a J.K. :D

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y continuando con los interminables listados de fin de año y de fin de la década, hoy el website The Globe and Mail ha revelado sus apreciaciones acerca de lo mejor y lo peor de la década que termina. Ésta vez, en la categorí…..

  • Gusvo dice:

    K bien!
    …Aqui este link para que voten: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/12/091215_decada_espectaculos_jmp.shtml Harry Potter esta nominado, Esta es la pregunta ¿ Cual fue el fenomeno Cultural mas relevante de la Decada? Harry esta de segundo lugar con 18 %, de primero esta Michael Jackson con 54 %.

  • javier rotela dice:

    claro eso es categorico luego si Rowling es mi idolaaaa

  • Jarri.. dice:

    en su cara CREPUSCULO!!!
    jajaja eso sin dudarlo
    2 veces..
    HARRY POTTER es el mejor de los mejores!!
    te queremos JK!!
    eres la mejor!! gracias x crear este mundo q no existe…pero q funciona!!
    ncerio…no por algo Harry Potter es el mejor libro y mejor saga de peliculas de la decada!!

  • Harry Potter es el mejor!!!! Felicidades J.K.Rowling!!!
    @Lilylu Potter W. Hola amiga!!!!! =) PFF

  • New Moon aun no ha alcanzado a Harry Potter y el Misterio del Principe en recaudacion Mundial…New Moon al parecer ya se ha quedado sin Gasolina…A pocos dias para terminar el 2009…Harry Potter y el Misterio del Principe esta ya en las listas de las mejores movies del 2009!!…Demos tremenda BULLAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

  • pollomago dice:

    en definitiva no habia otra eleccion, tenia q ser este, y creo q es mas un premio a la saga en si, y es q pensemos que la historia de harry potter como libro solo es comparable a ala espectativa de las peliculas de star wars, al menos las primeras tres, pero no ha habido, un fenomeno asi en el mundo literario, sabemos muy bien que influyen muchas cosas como la globalizacion, ya q uno no puede saber q impacto hubiera tenido un libro como el señor de los anillos si se hubiera sacado en este momento, aun asi harry se lo merece, jk se lo merece y nosotros los fans nada mas nos queda celebrar… asi que A CELEBRAR CARAJO!!!

  • LUNA BLACK_WOOD dice:

    Harry! Harry Harry!!!!! Arriba Harry Potter!!!!!

  • valentina dice:

    q bieeeeeeeen es genial me encanta este libro es el mejor y todos los libros q tenga q ver con esta saga !!!!!!!!!!!!!!!! vivaaaaaaaaaaa harry potter !!!!!!!!!!!!!!!

  • lordcharley dice:

    pues cual libro es mejor es el mejor de mejores de la cerie y arriba harry potter !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    arriba harry potter !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alexandra Potter dice:

    Yeah!! Este sí es un excelente post! Perfecto para irme a dormir feliz! Las Reliquias es un libro espectacular, es un libro completo, que merece todos los reconocimientos y honores que se le puedan dar. Este fenómeno ha dejado su marca en el mundo, y no dudo que se recordado x siempre! Así que a vivir la magia y a creer siempre en ella! QUE VIVA HARRY POTTER!

  • HERMIONE OF COURSE dice:

    WOW Q MEGA NOTICIA ASI TERMINARE EL ANO FELIZ JEJEJEJEEJE
    PERO SIN DUDA SIGO MAS EMOCIONADA POR Q YA SE ESTRENE LA PELI DE HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

  • Myri ^^ dice:

    Pero por supuesto que si YEAHHHH!!!

    Harry Potter se ha consolidado como un fenómeno mundial!! MUNDIAL!!! el trabajo de más de una década ha rendido frutos y espero Rowling se sienta sumamente dichosa y orgullosa tanto por ese logro propio como por las maravillosas experiencias que, por medio de Harry, nos ha hecho vivir a millones de lectores en el mundo.

    Jjajajajajaja no es por nada pero quien siga diciendo que “fenómenos” del momento como Twilight (por Dios, una chica me lo dijo: “logramos en meses lo que Potter logró en años!!!”…digo yo, así como vino se irá) lo desbancarán se están dando de topes, JAMÁS! ocurrirá algo así, y a mi me gustó esa saga, la amé, pero hay que aceptar las realidades.

    FELICIDADES JO! FELICIDADES HARRY! Y miles de gracias por estos años tan mágicos y hermosos.

  • brislunatica dice:

    defintivamente es el mejor libro de todos m encanta, m hace reir, m hace llorar m fascinaaaa

  • Myri ^^…Jjajajajajaja no es por nada pero quien siga diciendo que “fenómenos” del momento como Twilight (por Dios, una chica me lo dijo: “logramos en meses lo que Potter logró en años!!!”…CUANDO LA LEAS DE NUEVO A LA CHICA PREGUNTALE… QUE LOGRARON??…SER REINA POR UNA NOCHE…JAJAJAJA..ESO NO LE BASTO…PORQUE A NIVEL MUNDIAL EN TAQUILLA LE FALTA MUCHOOOO A NEW MOON PARA ALCANZAR A HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE.

  • |V|£RLIN dice:

    Estoy seguro que J. K Rowling todavía no lo puede creer, que la sencilla escritura de una aventura surgida en su imaginación tuviera demasiado éxito. Y aunque yo no he leído ningún libro todavía (lo cual es sorprendente a éstas alturas O_o) de lo poco que he visto y analizado me doy cuenta de que en verdad supo usar muy bien su talento para crear una historia ¡por demás excelente! ¡Y ahora es de las mujeres más ricas del mundo! Con seguridad todavía se pellizca de vez en cuando para ver si no está soñando jeje.

    Gracias a éste fenómeno pudimos conocer a varios talentos nuevos, entre ellos Emma, Rupert y Daniel, por no mencionar a todos los demás, pero a éste trío le ha ido super bien al llevar a la pantalla grande a uno de los grupos más importantes de toda la saga. Nadie se esperaba ésto. Ni yo mismo me esperaba llegar a viajar tan lejos tan sólo para ir a ver a Emma, ¡es increíble cómo todo éste fenómeno le ha cambiado la vida a medio mundo! Y lo que falta…

    Ya hasta están construyendo un parque enorme con castillos, tiendas y muchas cosas. ¡Cómo quisiéramos que no terminara nunca la emoción de ver llegar un nuevo libro de HP! ¡O una nueva premiere! Pero aquí, todo lo que tiene un comienzo tiene un final, ciertamente. Pero…

    ¡Que la Magia nunca termine!

  • MarielbaPotter dice:

    Era de esperarse, sencillamente el libro es ESPECTACULAR! lo amee, lo ao y lo amareee! *___*

  • jaja dice:

    john Cleese tiene twitter??

  • mago de la estrella dice:

    que bien es un gran analisis de por que el libro es el mejor de la decada esas lista si es buena por que explica no como la que salio en estos dias que dio a crepusculo el numero uno pero bueno ……..HARRY POTTER FOREVER

  • OH MY DEAR GOD!!!!
    me compre la edicion especial de HBP el k viene kon doble disco
    tienen q comprarlo!!!! x Dios!!!
    el DVD con material incluido tiene un documental sobre J.K Rowling
    TIENEN Q VERLO!!!
    sta buenisimo, esa mujer es mi idolo la verdad es tan fascinante i su vida, su niñes fue tan dura y dificil… pasan cuando salio la venta las reliquias de la muerte, fue realmente una locura y mas en londres, tenian enormes relojes digitales en las calles principales con la cuenta regresiva para q este saliera a la venta en todo el mundo, es tan increible ver todo eso, komo se publico, se envio a las librerias se empaco esta obra en extremo secreto, solo los editores sabian el final y estaba completamente prohibido decir solo una palabra de eso, Tmbn hubo una parte en la q un niño llamado Hugh va con J.K para q le firme el libro i ella le dice:-encontraras a un Hugh en este libro-. fue genial.
    no manches en serio tienen q verlo ai tanta cosas i la verdad me gusto mucho
    aora admiro mas a J.K

  • con razon es la escritora q mas a vendido en el mundo su historia, tanto la de su vida komo la de Harry son increibles i no se compara con ninguna otra saga la verdad
    VIVA HARRY POTTER!!!

  • dieguithho dice:

    muy merecido que se lo tiene JK rowling si su libro es el mejor de la decada sin duda alguna , ademas J.K.R revoluciono las ventas de libos a nivel mundial y sin dejar de mencionar el impacto que provoca en la juventud .

    hay tiene los crepusculianos jajaja que su fama es pasajera solo por que esta de moda y se ira jajaja

    HP lo mejor

  • alguien despierto por aki n.n????

  • cris88hp dice:

    TOMA MEYER EN TODA TU JETA jajajajajajajajajajajaja

    Las reliquias es el libro de mi vida =) bravo jo!!!

  • cris88hp dice:

    @Mistika de las Sombras
    se te nota contenta eeeh!!!! creo que les dolera en el alma a las brillos XD

  • lunatica-cris-tonks; fan number one d harry!!!otra afiliada (012) dice:

    ahhhhhhhhhhhhhhhh
    sin duda uno de los mejores libros de la historia!!!!!!
    los otros ya sabeis cuales son no?

  • lunatica-cris-tonks; fan number one d harry!!!otra afiliada (012) dice:

    ahhhhhhhhhhhhhhhh
    no se qe aria yo sin el!
    aun recuerdo el dia en ke desenvolvi el papel d regalo y me encontre con esta maravillosa sorpresa

  • SiriusLunaTonksBellatrixHermione dice:

    yo no descubri la lectura con harry pootter ya que con 8 años ya habia leido libros como el señor de los anillos, ni es el mejor libro que he leido, pero son los unicos libros que realmente me han cambiado y me han apasionado hasta el punto de leermelos cada verano, soñar con hagwarts, blandir una varita XDxd etc.

  • Laura Perez dice:

    biennnnnnnnnnnnnnn
    :D
    bieennnnnnnnnnnnn

  • Nahi Lovegood dice:

    obvio q es el mejor!!!
    :D:D

  • weaslyrupert dice:

    es obvio¡¡¡ ese libro tiene q ser el primero en todo…

  • esta claro que es el mejor libro,el mas esperado, tenia que ser el primero,cuel iba a ser sino?crepusculo?que risa

  • BellatrixBlack dice:

    Obvio que es elmejor libro de la decada… no necesito que alguien me lo diga en una pagina de internet, pero aun asi me algro, asi los que no se han dado cuenta, lo aceptan.
    y me alegro por JK Rowling! la mejor escritora del mundo!!! se merece todo el reconicimiento que pueda haber

  • alejandra dice:

    obiamente es el mejor libro

  • BellaLovett dice:

    No me extraña que sea elegido el mejor libro de la década, ¡me lo leería mil veces!

  • L8a mor4ti5faga al9tera7da dice:

    tenia q ser. hp marco un estilo, y las reliqias de la muerte es el mejor. es diferente, xq en los otros estan al amparo d dumbledore, y en este se tienen q cuidar solos…ademas, es un libro lleno de emociones. no se, a mi me marco.

  • ✿☆Gαbч pottэя fαn 1 dэ dαniэl☆✿ dice:

    q bien se lo merecia!! me encanta este libro.. felicitaciones a j.k.r.!…

  • Pues claro que es el mejor!! :D No hay duda alguna! Y es que despues de años de intrigas y misterios todos quieren saber mas!! Y aqui es donde esta el desenlace de toda la historia! Simplemente es el mejor, no hay por que reprochar! Ni los brillantinosos ni nada va a ganarle a este fenomeno!!

    Felicito a Jo, pero ante todo quiero decir:

    *¡¡¡¡Felicitaciones Harry Potter!!!!*

    P.D.: Se que el merito es todo de JK :)

  • εїз Oleикααн Gяαиgeeя ¬¬ dice:

    y mas meritos paraa harry potteerr!!
    sin duda las reliquias fuee todo un exito
    harry potter hastaa el finn! :D
    gracias a jk se lo debemos a ellaa :9

  • Ana ~ dice:

    ¡Totalmente de acuerdo!
    Me encantó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte!
    ¡Felicidades J. K. Rowling! :)

  • Jahnny Weasley dice:

    ¡¡¡Viva Harry Potter!!!

    Una Maravilosa, excelente y genial noticia, eso se veia, de verdad todos sabemos que HP iba a ser el MEJOR LIBRO DE LA DECADA!, Felicidades a J.K Rowling y millones de gracias por haber creado el mejor mundo magico.

    Gracias maponto por la informacion.

  • claudette dice:

    no me lo puedo creer. despues de pasarme todo el año discutiendo con los fans de crepusculo, por fin una buena noticias para los fans de HARRY POTTER. yo he reido y llorado por con esos libros….. incluso he llegado a odiar a Rowling por hacerle la vida imposible ha h.potter. la saga se merece este y mas premios…… felicidades ha Rowling y gracias a todos los fans por apoyar siempre a nuestro pequeño mago

  • BellaLovett dice:

    Ningun otro libro puede compararse con Las Reliquias. ¡es SIMPLEMENTE PERFECTO!

  • BellaLovett dice:

    Ahora solo falta poder decir lo mismo de la pelicula… :P

  • lUn@ BlAcK dice:

    era de esperarse?
    es el mejor todos lo sabiamos
    ya es un clasico
    viva harry potter

  • Bellaztrange "NO VERÉ TODO DE LAS RELIQUIAS" dice:

    Creo que en serio se lo merecía, un libro fantástico, perfecto en todo sentido. Aún no he encontrado nada que se le asemeje, en serio increíble. Toda la saga es maravillosa, sin dudas, pero este es el final perfecto para una saga que nos encantó a todos nosotros ^^

    Gusvo tiene razón, pasen por aquí: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/12/091215_decada_espectaculos_jmp.shtml
    Voten por Harry Potter como el Fenómeno Cultural más Relevante de la Época! Va en segundo lugar, con 19% (1% mejor que cuando Gusvo lo publicó), aunque Michael Jackson va primero por mucho, con el 54% de los votos.

    Sigamos votando, así Harry gana!!!

    Saludos, amigos pottéricos.

  • Bellaztrange "NO VERÉ TODO DE LAS RELIQUIAS" dice:

    UPS, estoy delirando!! Puse “época” en lugar de “década”, jaja.

  • no seria bueno que las ultimas peliculas de hp tubieran tema oficial… osea una cancion… como tuvo la 4

  • Potter dice:

    a huevo !¡!
    arriba Harry Potter!¡

  • abctdm dice:

    y si en su cara a los de crepusculo y a todos sus fans, ha no perdon a todAs sus fans

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

BlogHogwarts © 2007-2012 - EN - Harry Potter. Usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.