Charla: «Varitas contra colmillos»

El próximo jueves 17 de junio de 2010,  se llevará a cabo una charla titulada «Varitas contra colmillos. Literatura juvenil: espacio subversivo». Se realizará en España, en Casa del Libro de Málaga, a las 19:30 hrs; la entrada será gratuita.

La expositora será Lourdes Fernández Montoya, quien es nuestra amiga y colaboradora en BlogHogwarts, autora de El Club de los detectives incomprendidos y reconocida fan pottérica.

También asistirá Iván Martínez Hulin, autor de Diario de un cazador: Linaje, una novela de ciencia ficción y terror en cuya trama una joven hereda una oscura misión por la que debe aprender el «oficio» de cazador. Para quienes no conocían esta obra agregaré que se trata de…  “una de vampiros».

Sobre el contenido de la exposición, Lourdes nos comenta: «Partiendo del curioso fenómeno de la ‘fan war’ entre pottéricos y crepusculeros, hablaré del panorama actual de la literatura juvenil y de los gustos de los jóvenes lectores.»

Respecto al hecho de que se tratará de una discusión participativa, en la que intervendrá su colega escritor, nos confiesa: «Nos llevamos bien, así que no creo que se quiebren los colmillos ni que vuelen por los aires las varitas; pero la charla estará animada.»

Al final del evento, se realizará la tradicional firma de libros, así que quienes tengan la posibilidad de asistir, no se la pierdan.

Desde BlogHogwarts le deseamos suerte a Lourdes con su charla, y le recordamos que si los colmillos salen a relucir sólo tiene que conjurar un hechizo estimulante con su varita y la audiencia estará de su parte. No hay poder seductor de un vampiro que pueda oponerse al poder de la magia. Y en el campo de la literatura, la magia de las palabras es todopoderosa. Eso se lo demostró al mundo entero y a gente de todas las edades, una escritora británica que nos deslumbró con su pluma. ;)

Y a nuestros queridos lectores les pregunto: ¿les gustaría asistir a esta charla? ¿llevarían sus varitas para enfrentarse a los colmillos vampíricos que asomen por allá?

Comentarios

comentarios

Autor Aura Zephyr

Blogger, enamorada de los libros y de las peliculas de aventuras y de fantasía épica.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.