Se acaban de dar a conocer nuevos datos acerca del juicio que actualmente enfrenta a la autora JK Rowling y a la productora Warner Bros. contra el fansite The Harry Potter Lexicon y la editorial RDR Books, por la publicación de una Enciclopedia de Harry Potter no autorizada. El juez Robert Patterson, quien preside el caso en cuestión, se dirigió a la corte el dÃa de hoy para hablarles acerca de la demanda:
«Me preocupa que éste caso se esté manejando más por los abogados que por los mismos clientes implicados», dijo quitándose las gafas. «Las personas de justa utilización están en un lado, y una gran compañÃa está al otro lado… Las partes deben ver si no hay alguna manera de resolver esto, pues hay fuertes inconvenientes en éste caso que pueden resultar de una o otra manera. La doctrina de la justa utilización no es del todo clara.»
La justa utilización es «el uso limitado de material con derechos de autor sin requerir el permiso del autor original, por ejemplo para optar por una beca de estudios o para una reseña.»
«Digo esto para que piensen al respecto antes de proseguir con el resto del caso. Tal vez sea muy tarde, tal vez ya hemos avanzado mucho. Pero una conciliación es mejor que una demanda legal»
Te invitamos a seguir nuestro cubrimiento de todas las noticias relacionadas con éste juicio aquÃ.
Fuente: TLC.