El reconocido diario Británico The Times Online acaba de publicar un interesante artÃculo acerca de la llamada «Lista O» de Washington, que es una especie de conjunto de celebridades de todo el mundo que estarÃan dentro del cÃrculo de amigos del presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, quien se posesionará en la Casa Blanca el próximo 20 de Enero. El artÃculo describe a Obama como el primer presidente «cool», pues tiene un BlackBerry, lleva su música en su iPod, lee a Harry Potter, y camina en la calle usando lentes Ray-Ban de aviador.
Dentro de la prestigiosa lista de alrededor de 500 personas que podrÃan estar invitadas a la fiesta de investidura, se encuentra nuestra autora favorita, JK Rowling. Recordemos que el pasado 14 de Octubre de 2008 informábamos que en la edición del mes de Noviembre de la revista Parents, Barack confirmó una vez más que es un gran fanático de la saga de Harry Potter, y que ha legado su afecto por los libros de la saga a sus dos hijas adolescentes. Por tanto, la publicación Washingtonian Magazine ha publicado que la autora recibirá pronto su invitación a la próxima cena de estado de la Casa Blanca:
Uno de los nombres que tiene asegurado su lugar en la lista de Obama es el de JK Rowkling. ¿Qué mejor ocasión para que sus hijas puedan conocer a su autora favorita?
Otras celebridades que podrÃan asistir a la fiesta inaugural incluyen a Jay-Z, Beyoncé, George Clooney, Scarlett Johansson, Will Smith, Bono, Bruce Springsteen, y Mary J. Blige, entre muchas otras. Aún no hay ninguna confimación oficial acerca de la asistencia de la autora JK Rowling a la Casa Blanca, asà que ésta información debe tomarse por el momento como un rumor. De cualquier manera, estaremos actualizando a la mayor brevedad posible.
Recordemos que en Julio de 2007 Barack Obama se declaró a si mismo el “padre Harry Potter†en una entrevista con The Associated Press, y que su esposa Michelle confÃrmó que él ha visto la quinta pelÃcula de la saga, Harry Potter y la Orden del Fénix, incontables veces por ser su favorita. Cuando salió a la venta el último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Barack estableció un cronograma de lectura del libro para que no interfiriera con sus trabajos en sus fundaciones de Iowa y New Hampshire, diciendo: “Harry Potter es algo muy importante en nuestro hogarâ€.
Es realmente interesante conocer que figuras de alto reconocimiento polÃtico también permiten que la magia de nuestro joven mago favorito esté presente en sus vidas