Para los que no lo sabÃan, soy un bibliófilo y amo serlo. Este verano pasé mucho tiempo en Casa del Libro (y en librerÃas ya más especializadas en libros raros y antiguos) y compré alrededor de 30-40 libros. Entre ellos, me encontré uno que me llamó la atención. El libro se titula Breve guÃa de lugares imaginarios y pertenece a la editorial Alianza (en mi opinión, una de las mejores editoriales de libros en español).
En la contraportada del libro, se indica que se incluyen lugares del mundo de J.K. Rowling. Originalmente, el libro no los incluÃa (ya que es de 1980), pero el libro que compré es una edición ampliada del año 2000. En este libro, el único lugar mágico del mundo de Harry Potter que está incluÃdo es Hogwarts, y los datos son extraÃdos solamente de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Cabe destacar, que los que están interesados en adquirir este libro solamente por Harry Potter, no deberÃan hacerlo ya que no trae mucha información sobre el mundo mágico creado por J.K. Rowling. Pero para los que le gusta la fantasÃa, la ciencia ficción, el realismo mágico y otras tendencias de este estilo, el libro es recomendable y no sólo hay lugares mágicos pertenecientes a la literatura inglesa, sino también de literaturas en otros idiomas (por ejemplo, Macondo está incluÃdo).