Esta semana en Edinburgo, dos héroes muy diferentes lucharán por ser los ganadores en la esperada subasta de coleccionistas e inversionistas de Lyon & Turnbull. Entre la impresionante selección de 287 lotes de libros raros y codiciados, hay 2 Ãtems en particuar que atraerán la atención de los coleccionistas, representando a dos diferentes héroes de la gran pantalla.
Primero, el joven mago más famoso del mundo aparecerá en la forma de una edición en tapa blanda de Harry Potter y la Piedra Filosofal firmada por la autora JK Rowling. La firma tiene una dedicatoria personal, a beneficio de una familia conocida por la autora:  «A Rowan/ Dicen que eres un muy buen juez de literatura, asà que quiero saber qué piensas de él/ Con mucho amor, Jo/ (J.K. Rowling!)». Se espera que el libro alcance la suma de £1,500-2,000. También hay una copia de Harry Potter y la Cámara Secreta, con una dedicatoria similar: «A Rowan,/ quien definitivamente no es un Muggle, con mucho amor/ de Jo/ (o J.K Rowling/ como a veces/ me conocen). Y finalmente hay una copia de Harry Potter y el Prissionero de Azkaban, firmado: «A Rowan/ de nuevo!/ J.K. Rowling»,).
Pero Harry Potter tendrá que competir con un héroe de antaño muy diferente: Su Majestad, James Bond. Para ser precisos, habrá un set completo de las novelas de Ian Fleming en sus primeras ediciones, con un valor estimado de £18,000-£22,000.
La subasta se llevará a cabo el próximo Miércoles 08 de Septiembre, asà que estaremos atentos a los resultados :)