A tan sólo dos dÃas de haber creado la convocatoria para los lectores de Harry Potter de habla Hispana, en búsqueda de la primera imagen de la portada del séptimo y último libro de Harry Potter, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en su versión en Español creada por la ilustradora Dolores Avendaño, hoy el website HarryLatino ha podido conseguir la primera fotografÃa de lo que serÃa el libro real, mostrando la portada y los demás detalles.
Cabe mencionar que el esquema utilizado ésta vez (color gris, letras del tÃtulo, etc.), se asemejan mucho a la versión en Español del quinto libro de la serie, Harry Potter y la Orden del Fénix. Asà mismo, se extraña el logo plateado de Harry Potter. Tampoco se tienen datos de la contra-portada.Sin embargo, el concurso aún sigue abierto en BlogHogwarts y en los demás fansites mencionados en éste post, asà que si consigues alguna imagen (tal vez en mejor definición o incluso de la contra-portada), no dudes en enviarla para poder participar por los premios:
Por petición de Salamandra, la portada tiene que ser retirada. Podrán volver a verla, cuando Salamandra autorice.
Tomando en cuenta la petición de la Editorial Salamandra de retirar por ahora de los fansites la fotografÃa de la portada del séptimo libro en Español, se deduce que ésta es auténtica. Para quienes no alcanzaron a verla, a continuación una breve descripción de la misma:
Advertencia de spoilers:
La esquematización general del libro es muy similar a Harry Potter y la Orden del Fénix, en cuanto a la utilización del color gris para los bordes y el lomo. Asà mismo, la distribución y el tamaño de las letras del tÃtulo y del nombre de la editorial es idéntica a éste. En la fotografÃa se muestra un libro en tapa dura, tal vez debido a las 640 páginas que tendrá el volumen según el website de Oceano. Básicamente, la ambientación de la portada se ubica en el Bosque Prohibido, con un primer plano de Lord Voldemort de espalda y con capucha, apuntando a Harry Potter con la Varita de Saúco, quien lo mira fijamente a través de las llamas. Harry luce perplejo aunque muy seguro y lleva puesto el collar con la bolsa del Horrocrux. Son notorios los trazos del trabajo de arte de Dolores Avendaño en los árboles y en las facciones del rostro de Harry, asà como en la mano de Lord Voldemort. Hace falta el pequeño logotipo de Harry Potter de color plateado que aparece en la mayorÃa de ediciones de los libros en Español, en la parte superior derecha de la portada. Los colores incluyen azules oscuros y negro en el fondo de los árboles, marrón para la capa de Lord Voldemort, llamas amarillas y naranjas, y un color grisáceo en el atuendo de Harry, quien usa un sweater abierto y camisa blanca. En general, la portada es bastante oscura, generando el efecto de estar solamente iluminada por las llamas del dibujo. La fotografÃa está tomada en una especie de biblioteca y el libro parece tener un separador en su interior.