Los fans de Harry Potter tenemos la capacidad inverosÃmil de escudriñar cada detalle de nuestra saga favorita y extraer las más impresionantes conclusiones a manera de teorÃas, atando cabos, pensando como lo harÃa la autora JK Rowling, siguiendo pistas y uniendo argumentos. Algunas de las teorÃas pueden llegar a ser absurdas o incluso improbables, pero no por eso dejan de ser entretenidas de leer. Y otras son simplemente fascinantes, que rivalizan con las pistas ya entregadas en los libros, y que sólo esperan ser confirmadas o desmentidas por nuestra reina Rowling (vÃa Twitter por supuesto).
Recordemos algunas de las más recientes teorÃas que hemos publicado en BlogHogwarts:
- El Horrocrux oculto de Albus Dumbledore
- Albus Dumbledore como la personificación de la Muerte
- La mordida de Fenrir Greyback a Draco Malfoy
- Y otras teorÃas varias que ya son parte del folclor Pottérico:
- Albus Dumbledore es en realidad Ron Weasley viajando en el tiempo (la TeorÃa Ronbledore).
- Neville Longbottom debió haber sido El Elegido, y no Harry Potter.
- Harry Potter y Hermione Granger son hermanos.
- Remus Lupin y Sirius Black estaban enamorados.
- Ya que Voldemort ha sido derrotado, ahora Harry Potter es inmortal.
- Los siete libros son los Horrocruxes de la mismÃsima J.K. Rowling.
Pero si pensábamos que ya no se podÃan encontrar más secretos en la serie de libros de Harry Potter, estábamos equivocados.
Los Dursley son literalmente las peores personas del mundo, ¿verdad?
Mientras que casi todo en la serie de Harry Potter es mágico y emocionante, los parientes Muggles de Harry representan una sobria normalidad y parecen existir solamente para recalcar qué tan importante es realmente la amistad, el pertenecer, y la imaginación.
Pero tal vez haya más en los Dursley de lo que podemos ver a simple vista.
Ha surgido una teorÃa en Reddit en la cual se conecta a los Dursley – especÃficamente sus elecciones de obsequios para Harry en sus primeros años en Hogwarts – con las Reliquias de la Muerte.
El autor de la teorÃa notó que cada uno de los tres obsequios representa a una de las Reliquias de la Muerte que Harry descubre durante su séptimo año en el Mundo Mágico:
En el primer año, los Dursley le enviaron a Harry una moneda de 50 peniques: una representación de la Piedra de la Resurrección.
En el segundo año, los Dursley le enviaron a Harry un palillo o mondadientes: una representación de la Varita de Saúco.
En el tercer año, los Dursley le enviaron a Harry un pañuelo: una representación de la Capa de Invisibilidad.
Curiosamente, estos fueron los únicos tres regalos que los Dursley le enviaron a Harry en Navidad (ya que otros regalos fueron con motivo de su cumpleaños, como unos calcetines). Y los fans nos hemos preguntado durante mucho tiempo por qué los Dursley se molestaban en enviarle algo a Harry en Navidad. Y tal vez ahora lo sabemos: parece ser un muy sutil presagio de los tres objetos que conforman las Reliquias de la Muerte.
Y por supuesto, la teorÃa se vuelve más interesante si recordamos que en su primera Navidad en Hogwarts Harry recibió su primera Reliquia de la Muerte, cuando Dumbledore le entrega la Capa de Invisibilidad de su padre.
Pero por supuesto, esto conlleva a un mayor debate: sabemos que el plan original que JK Rowling tenÃa para los Dursley era mucho más elaborado (de hecho, ella planeaba que ellos descubrieran la magia mucho después en su vida, y que el papel de Petunia iba a ser más extenso), pero esto cambió a lo largo de la escritura de las siete novelas. ¿EstarÃan ellos conectados de alguna manera con las Reliquias de la Muerte? ¿PodrÃa Petunia poseer una de ellas en algún momento?
¿O es una simple coincidencia? Esto es siempre una posibilidad.
En cualquier caso, este es uno de esos pequeños detalles que hace de Harry Potter una serie tan genial. Tal vez no saquemos nunca una conclusión definitiva de esta teorÃa, pero de nuevo comprueba que aún hay piezas mágicas por descubrir, incluso después de todo este tiempo.
VÃa Hypable