El pasado Miércoles 12 de Marzo creamos en BlogHogwarts una nueva sección especial de Recomendaciones Literarias, donde publicamos reseñas e información de una gran cantidad de libros de diferentes categorÃas, que podemos comenzar a leer después de haber terminado el séptimo y último libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de manera que la chispa de la lectura siempre permanezca viva, y que el verdadero legado de la fabulosa historia creada por la autora JK Rowling sea que en nosotros siempre se conserve la avidez por pasar horas enteras aferrados a páginas llenas de sabidurÃa, imaginación, y fantasÃa. Esta nueva iniciativa de BlogHogwarts ha sido completamente existosa, pero ya que sabemos que todos somos fanáticos de Harry Potter pero también nos gustan muchas otras cosas, como pelÃculas, series de televisión, videojuegos, comics, etc., hemos decidido aventurarnos con una nueva sección de recomendaciones. Y esta vez optamos por él séptimo arte para crear las Recomendaciones Cinematográficas de BlogHogwarts !! :)
Mientras esperamos ansiosos por la sexta pelÃcula de la saga, Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe, (ya sólo faltan 144 dÃas !! :) ), periodicamente vamos a recomendar algunas pelÃculas que no son de Harry Potter pero que merecen mucho la pena, abarcando varios géneros y enfoques. Y comenzamos hon una de las imperdibles pelÃculas de éste año. La nueva joya de Pixar, WALL-E :)
WALL-E (Waste Allocation Load Lifter•Earth-Class)
Ayer tuve la genial oportunidad de asisitir a la premier de WALL-E (algunos dirán que fue antier, pero ya que estoy escribiendo este post en plena madrugada, me refiero al Viernes como ayer :) ), y debo decir que me he llevado una enorme sorpresa al encontrarme con una pelÃcula fuera de cualquier estereotipo que se pueda imaginar, llena de un encanto único que es difÃcil de describir con palabras, pues son las imágenes las que realmente pueden plasmar algo tan maravilloso como lo es WALL-E, y una animacÃón lograda al máximo grado de perfección. Es una pelÃcula que narra la historia de un solitario robot compresor de basura, cuya única misión es limpiar los desperdicios el planeta Tierra, ahora completamente deshabitado después de que los seres humanos lo dejaron todo echo un chiquero, con el fin de que la vida pueda volver a nacer y asà los auto-exiliados humanos, que ahora viven en una tÃpica vida hedonista y completamente centrada en sà mismos, puedan regresar algún dÃa.
Durante más de 700 años de soledad, WALL-E escucha viejas canciones clásicas y observa antiguos musicales, con lo cual adquiere cierto grado de «humanidad». AsÃ, entre desperdicios y chatarra acumulada, WALL-E se encariña con ciertos objetos que va apilando en su lugar especial, donde los contempla cada vez que puede. Hasta que llega una extraordinaria nave con una sonda llamada EVE, cuya misión es buscar vida vegetal en la Tierra. Estos primeros 40 minutos de la pelÃcula son absolutamente poéticos y de una belleza y profundidad indescriptibles. Los temas abarcados por la pelÃcula son de una profundidad impresionantes, siendo en mi opinión una de las propuestas más arriesgadas de Pixar: escasos y a veces completamente ausentes diálogos, un insuperable esplendor visual, y un final realmente conmovedor. Es una obra que lleva el tema de la humanidad y el verdadero significado de ser humano a un nivel que nunca antes se habÃa visto con semejante ternura y sencillez. Sencillamante nos invita a la reflexión sobre quiénes somos y hacia dónde vamos. Super-recomendada :)
Si ya viste la pelÃcula, danos tu opinión en los comentarios (aunque evita dar demasiados spoilers), y no olvides visitar periódicamente nuestra Sección de Recomendaciones Cinematográficas, donde podrás compartir con nosotros todas tus pelÃculas favoritasÂ