Tema de Debate: La destrucción del séptimo Horcrux

Aura Zephyr

Blogger, enamorada de los libros y de las peliculas de aventuras y de fantasía épica.

También te puede gustar...

Comenta en Facebook

317 Respuestas

  1. HERON dice:

    NADA QUE ER CON ESTO …PERO porque sacaron la noticia del NOVIO DE EMMA? que rabiaaaaaaaa

    • Heron dice:

      Heron!!?? te llamas Heron? WTF!

    • Lily Ariana dice:

      Huy si ! Espero que sea solo un error y la vuelvan a poner (:

    • hermione-granger dice:

      Donde esta esa noticia???

      • HARRY dice:

        CREO Q LA TEORIA 1 ESTA MAL:
        PORQUE SI UN MAGO TENDRIA LA INTENCION DE DESTRUIR UN HORCRUX,
        DEBERIA TENER EL CONOCIMIENTO DE Q EXISTE TAL HORCRUX, PERO EL PUNTO ES Q VOLDEMORT NO TENIA IDEA D QUE HARRY ERA UN HORCRUX, POR LO TANTO NO PUEDE DESTRUIRLO CON SU PROPIA VOLUNTAD

        • HARRY dice:

          SE PODRIA DECIR TAMBIEN Q SI UNA PERSONA(con horcrux) VA A SER ASESINADO.. LO PRIMERO Q SE DESTRUYE CUANDO ERES ASESINADO, ES EL HORCRUX! SE PODRIA DECIR Q ES COMO UN ESCUDO, SOLO POR SI ERES ASESINADO.. DADO Q NO SERVIRIA SI MUERES A CAUSA Q UNA ENFERMEDAD O UN ACCIDENTE!
          TAL Y COMO PASO CON HARRY Y VOLDEMORT, ESTE INTENTO MATAR A HARRY Y LO Q CONSIGUIO FUE DESTRUIR EL HORCRUX Q TENIA HARRY

          • The Half-Bood Princess dice:

            Una cosita .. Voldemort no pudo haber querido solo 6 horrocruxes, el siempre quiso 7 ya que este es el numero masgico mas poderoso, lo recuerdan ? no pudo haber querido 6 !

        • emma* dice:

          si, pero a final de cuentas es un Horcrux, sepa o no Voldemort. Y nunca se dice qe un mago debe estar conciente de qe es un Horcrux para destruirlo. Esta vez ocurrio qe Harry, Ron, Hermione, Dumbledore… ellos si sabian lo qe hacian, pero pudo ser qe se hubieran destruido por accidente, como en la Sala de Menesteres cuando inician el fuego maldito, si no hubieran encontrado la diadema se hubiera destruido de todos modos, y hubiera sido un Horcrux menos sin proponerselo. Ojala y me haya explicado bien para que entiendan mi punto haha xD

          • A.B. dice:

            The Half-Bood Princess: te respondo de aca porque no puedo en tu comentario. Voldemort no quería crear 7 horcrouxs, solo quería dividir su alma en 7 (6 horcrouxs más la que le quedaba a el).
            Y en cuanto a la noticia, de que Voldemort no sabía lo de que Harry se había transformado en horcroux… En el libro, cuando Harry y Hermione logran escapar de casa de Batilda, Voldemort llega y comienza a recordar la noche en que mató a los padres de H y en la parte que describe que cuando intenta matar H, V no sabía que pasaba y que había fallado y que por un instante ÉL era el bebe (en el libro está mejor redactado, obvio), no obstante V debe haber sospechado que parte de su alma, de por si ya mutilada, se había inmiscuido en Harry.

        • Mimo dice:

          Dude, yo pienso que el mago que cree un horcrux tiene una coneccion con él, sin importar si sabe que existe o no, porque, dude, lo creo él, y por tanto, puede destruirlo si quiere. Porque, seamos honestos, Voldemort QUERIA matar a Harry, así que pienso que no tuvo ningún problema en eliminarlo, sin saber que destruía a un horcrux.

    • i love em dice:

      tienes razon a demas no hacen buena pareja emma es demasiado para el!!!!!!!!1

      • love_emma dice:

        osea esto se trata de los horocruxes si quieren hablar de el novio de emma vallanse a ese post
        con relacion al 7° horcrux no se por que hicieron este post si en el 7° libro dice que unicamente se puede destruir de 2 maneras; 1:POR EL MISMO PROPIETARIO(en este caso voldemort) 2:por una magia que ya no me acuerdo bien que decia(perdon)

        • Alberto 'Tonks dice:

          Pero según yo los Horrocruxes si se podían destruir con el Avada Kedavra no?, Porque es la maldición asesina y no todo mago está dispuesto a hacerla, al igual que no todos están dispuestos a invocar el fuego maldito,,
          Creo que se revuelve mucho para hacer la teoría xD

  2. Nina dice:

    Sí creo que los Horrocruxes se destruyeran con un Avada Kedabra, puesto que ninguno de los personajes utilizo este hechizo, me imagino para no fracturar su alma y no tener que utilizar tal hechizo tan poderoso. Pero aún así no entiendo como es que Potter no murió o quedó hecho añicos como los demás Horrocruxes.

    • Ryuzaki Kagamine dice:

      Si, ningún personaje utilizo la maldición asesina para ver si se podía destruir un horrocrux… pero creo que no fue por miedo a fracturar el alma… ya que se fractura al asesinar a alguien… y si la usaban podían ser descubiertos D:

    • Humberto dice:

      Okey chicos creo que estan dejando un tema por fuera, lo más importante el titulo del libro, las reliquias de la muerte, harry en el momento de su “muerte” era el dueño absoluto de las tres reliquias y se lo explica Dumbledore en King Cross, por ello es que él sobrevive además de que Voldemort posee su sangre, pero el motivo de que harry decida VOLVER de la muerte se debe a las tres reliquias. Con respecto al horrorcruz, los animados como bien los llamas requieren de que el ser se encuentre con vida, por ello el Avada Kedabra podría acabar con el trabajo. Ninguno de los chicos se atrevió a hacerlo con Nagini puesto que es un hechizo prohibido y dividiría su alma. O quizas no lo pensaron xd despues de todos eran solo chicos. Y con respecto a porque el cuerpo de potter no se destruyo es simple, el Avada Kedabra no destruye, no deja marcas, solo mata. Bye

      • setho dice:

        -.- harry no vivio por ser amo y señor de la muerte, vivio exclusivamente por que voldemort al utilizar su sangre para volber a la vida mantuvo vivo el hechizo de lili y asi ato a harry a vivir, otra cosa, me parece innecesario este devate por que es mas que ovio que la primer teoria que pucieron es cierta, solo el propietario de horrocrux puede destruir su horrocrux, de echo en la pelicula se puede ver que ron le lanza un avada kedavra a nagini y no pasa nada(cuando son perseguidos por esta) solo voldemort puede destruir sus horrocruxes de manera mas sensilla, como vodemort mantuvo vigente el hechizo de lili, mantuvo vijente la protexion a harry, ojo solo para harry no para voldemort asi que al lanzarle el avada kedavra solo pudo matar la parte del alma que era de voldemort

        • PotterMorter dice:

          Tambien, ademas de matar la parte del alma correspondiente a Voldemort alojada en Harry, mató el cuerpo de Harry Potter, que luego vuelve a la vida. Creo que lo hace solo por poseer la piedra de la resurrección. No entiendo lo del hechizo protector de Lili, en que parte de los libros dice que lili lanzó un conjuro protector a Harry? Cómo es que la Varita de Sauco pertenecía a Harry? La poseía Dumbledore, porque había vencido a su amigo de la infancia, luego Snape, asesina a Dumbledore con la varita de Sauco, Y luego Harry le realiza un Expelliarmus a Snape? Draco? (me perdí allí ja) Y luego Voldemort asesina a Snape, creyendo que así el era dueño de la varita de saúco. Pero en todo caso, en los cuentos de las reliquias, dicen que el primer hermano es ASESINADO con un cuchillo y le roban su varita de sauco. Entonces ese se hizo dueño, sin haber desarmado antes a la victima. Por lo tanto Voldemort, al haber asesinado a Snape, ya era dueño de la Varita, Luego tambien asesina a Harry, entonces también doblemente dueño de la Varita de saúco… Como sigue perteneciendole a Harry, luego de todo esto? Expliquenme!

      • judith dice:

        hola humberto ..tienes razon sobre las reliquias de la muerte de eso se trata toda la trama. harry era por ley el mago de la muerte por eso no podia morir…..en cuanto a los horcrux su pongo que como harry era el horcrux que el voldemort no quiso es una gran ironia mientras el queria asesinrlo se asesinaria a si mismo …..y lo abriamos sabido antes pero se destruyo la profecia …como sea tienes razon en ese punto sobre las reliquias ..

        • Poterico dice:

          Creo que una de las razones de la cual no muere es tambien porq voldermort usa la varita de sauco que le pertenece a harry, y como las varitas no pueden matar a su mismo dueño solo herirlo, pienso que es por eso.

  3. Nina dice:

    & porque Harry era el séptimo? No en el principe mestizo Tom quería fragmentar su alma en 7? No debía ser Harry el 8? D:

    • Many dice:

      Tal vez a esto se referia…
      Con eso de que JK dejaba pistas en los libros anteriores, para llegar al final..
      Como el collar maldito que malfoy encontraba en el 2do libro y lo termino usando en el 6to libro, el armario evanecente tambien, de verdad que todo esto es interesantisimo..!!
      A lo mejor eso de los 7 Horcrux era otra pista (o simplemente se le paso jajaa)

    • Sirius Aragorn dice:

      sí estaba en sus planes dividirla en 7 (y fueron 8 accidentalmente), por el pedazo de alma podrida e infecta q tiene dentro

    • mirian dice:

      DIVIDIR EL ALMA EN 7
      1.DIARIO DE TOM RIDDLE
      2.ANILLO GAUNT(PIEDRA DE LA RESURRECION)
      3.GUARDAPELO DE SLYTHERIN
      4.COPA DE HUFFLEPUFF
      5.DIADEMA DE RAVENCLAW
      6.LA SERPIENTE NAGINI
      7.EL MISMO VOLDEMORT

      Y EL KE NUNCA KISO HACER:
      8.HARRY POTTER

      • HARRY dice:

        EL MISMO VOLDEMORT NO ES HORRROCRUX
        PORQUE EL HORROCRUX SE HACE CUANDO SE MATA A UNA PERSONA, ES EN ESE MOMENTO EN EL Q SE SEPARA EL ALMA, HASTA Q UNO SE QUEDA CON UN PEDAZO… ESE PEDAZO CON EL Q SE QUEDA NO ES HORROCRUX PORQUE NO MATO A NADIE PARA TENER ESE PEDAZO DE ALMA… ME EXPLICO?? YO CREO Q SI ; )
        Y CREO Q VOLDEMORT, ANTES D MATAR A LOS PADRES D HARRY SOLO TENIA 6 HORROCRUX, EL NO TUBO LA INTENCION D HACER UN SETIMO… POR LO MENOS HASTA ESE MOMENTO.. PORQ EL NO SABIA Q PERDERIA TODOS SUS PODERES AQUELLA NOCHE : ) EL SETIMO HORROCRUX(HARRY) SE HIZO SIN QUERER! ; )

        • Carolo dice:

          Nabo!
          No son 7 horrocruxes… son 7 PEDAZOS DE ALMA, o sea, 6 horrocruxes y el pedazo que Voldemort tiene adentro. Asi de simple. Harry es accidental.

          • lupin dice:

            primero ve a aprender q “osea” se escribe junto y no separado
            ahora, no interesa q harry sea accidental, si lo es, pero tambien es un horrocrux
            el q no es horrocrux es voldemort por lo q explica el comentaro de arriba… y los horrocrux son 7 y no 6
            vuelve a leer los libros, nabo :P

      • Pedro Black dice:

        yo personalmente siempre he pensado en que un horrocrux humano se destruye diferente, el alma de harry no murio porque lo querian matar con una varita que era de el y no se puede

        • alejandro dice:

          dumbledore explica en los libros que el ultimo fragmento del alma de voldemort (el que voldemort pensaba que era el ultimo) era el fragmento que el utilizaba para estar vivo, es decir su pedazo de alma que estaba mutilada. asi que aunque obviamente el no puede ser un horrocrux, el se consideraba el septimo y ultimo portador de sus “almas”…

          • Hermione Potter dice:

            Al que dijo que “o sea” se escribe todo junto, que vuelva a la escuela!! Se escribe separado!!
            Otra cosa: VOLDEMORT NO ES UN HORCRUX. Para demostrarlo aquí transcribo parte de la conversación entre Horace Slughorn y Tom Riddle cuando este ultimo le pide información al profesor sobre los Horcruxes:
            “(…)-Un Horcrux es la palabra usada para un objeto en el cual una persona ha escondido una parte de su alma(…).Divides tu alma, de hecho – dijo Slughorn – y escondes una parte en un objeto fuera del cuerpo. Entonces, incluso si el cuerpo de alguien es atacado o destruido, no puede morir ya que parte de su alma permanece ligada a la tierra e intacta(…)”
            Entonces, un Horcrux es aquel OBJETO EXTERNO al cuerpo al mago que lo crea, que contiene una parte de su alma. El cuerpo de Voldemort es por decirlo, el envase natural de su alma, aunque este mutilada, debil, no puede considerarse como un Horcrux, es suya por naturaleza, no por haber sido creada mediante el hechizo para crear Horcruxes.
            Otro punto que muchos no entienden: La intención de Voldemort siempre fue crear 7 Horcruxes, por ser un numero mágico especial. Al hablar de Horcrux accidental no estamos queriendo decir que Voldemort quería tener 6 y por error creo 7. El SI PRETENDIA CREAR 7 Horcruxes, el accidente se dio por EL OBJETO DONDE SE GUARDO SU ALMA, que resulto ser Harry. Recuerden que el objeto que Voldemort quería para guardar una séptima parte de su alma y nunca consiguió era la espada de Gryffindor. Su Horcruxes planeados eran: Un objeto de cada uno de los 4 fundadores de Hogwarts y 3 objetos significativos para el:su diario, el anillo de los Peverell y su serpiente.

          • PotterMorter dice:

            Tu lo has dicho. ALMA en 7 partes!!! 6 son los horcruxes que el hizo a voluntad. 1 es la parte viviente del alma que el poseía, que lo mantenía vivo, por tener un cuerpo viviente.

            Cuando intenta matar al bebe harry… Su alma inestable, se aloja en el cuerpo de harry. El cuerpo de Voldemort se quedó sin alma, sin vida, desapareció.

            Por ende HARRRY sigue siendo la parte Nº 7… NO es la parte 8, porque no existe ninguna octava parte!

            La parte Nº 7 se fue del cuerpo de Voldemort y se alojó en el cuerpo de Harry.

    • Humberto dice:

      Okey chicos creo que estan dejando un tema por fuera, lo más importante el titulo del libro, las reliquias de la muerte, harry en el momento de su “muerte” era el dueño absoluto de las tres reliquias y se lo explica Dumbledore en King Cross, por ello es que él sobrevive además de que Voldemort posee su sangre, pero el motivo de que harry decida VOLVER de la muerte se debe a las tres reliquias. Con respecto al horrorcruz, los animados como bien los llamas requieren de que el ser se encuentre con vida, por ello el Avada Kedabra podría acabar con el trabajo. Ninguno de los chicos se atrevió a hacerlo con Nagini puesto que es un hechizo prohibido y dividiría su alma. O quizas no lo pensaron xd despues de todos eran solo chicos. Y con respecto a porque el cuerpo de potter no se destruyo es simple, el Avada Kedabra no destruye, no deja marcas, solo mata. Bye

  4. Ryuzaki Kagamine dice:

    Exelente… todo es realmente muy interesante y podrían ser ciertas… lo que sabemos es que los horrocrux son una magia realmente obscura que no sabemos en realidad de lo que son capaz… esperemos información oficial en pottermore~

  5. AlanCooper dice:

    Yo creo que tienes razon. Pero yo tengo una duda. En la 6 Pelicula dice Tom que queria dividir su vida en 7 pedazos entonces no fue en 7 pedazos fue en 8 no..??

    • diego dice:

      Al dividir su alma en 7 supongo que el tendria que quedarse con uno de esos septimos, pero el no es un horrocrux, por lo que (contando a Harry) hay 8 pedazos de alma pero 7 horrocruxes, porque un octavo se lo queda voldemort.

      • Sirius Aragorn dice:

        exacto, lo que preguntaban arriba

      • PotterMorter dice:

        Error… El dividió su alma en 7. Necesariamente tenía que quedarse con 1 pedazo para seguir viviendo. Por lo tanto creó 6 horcruxes. El pedazo de alma Nº 7 era inestable, cuando falla (no se el motivo) al intentar matar a Harry, el pedazo de alma de Voldemort, se salió de su cuerpo y se alojó (para seguir viviendo) en el único ser vivo mas cercano que había, Harry Potter. Es así como Harry Potter se convierte en un portador del último pedazo de alma de Voldemort, Quien al no poseer ya ninguno, desaparece su ser físico. Pero seguía vivo en el cuerpo de harry ese septimo pedazo de alma suyo. Por lo tanto Harry puede considerarse un Horcrux viviente, o no, no lo sé… Pero siguen siendo solamente 7 pedazos de almas, 7 horcruxes, o 6 horcruxes y 1 Harry que cargaba con el pedazo extra de alma de Voldemort… No hay 8, Son solo 7 pedazos de alma.

  6. Lily Ariana dice:

    Pues yo me voy por la teoria 1 , por que creo que : el creador de un horrocrux puede destruirlo con solo proponerselo ya que es parte de él (de su alma) no tengo nada mas que decir ya que Aura lo ha dicho todo ;D

    • Lily & snape 4ever dice:

      yo digo lo mismo que tu

      • MAVA dice:

        Pero dudo que Voldemort se propusiera destruir su propio horcrux. De hecho creo que influye la varita de sauco que le pertenecia a Harry y cuando voldemort hace el “avada” destruye su alma en harry ya que la varita no iva a atacar a harry me explico, ahora por que harry murio y regreso?
        yo creo que es por las reliquias de la muerte, harry tenia las 3 entonces lo convertia en el amo de la muerte… y tenia el poder sobre la muerte, o la decision de regresar, que piensan?

  7. Mestiza Lunatica. Potter⌐ⒽϟⓅ¬Radcliffe❤ dice:

    Estoy confundida :S

  8. vALBo dice:

    Excelente Aura, como siempre. Tienes que dejarme pensando toda esta noche para que pueda emitir una respuesta. :)
    Atte.
    vALBo.
    PD1. En El Misterio del Príncipe usan el término de Salamandra: Horrocrux.
    PD2. En HP7 Parte 1 usan el término inglés: Horcrux
    PD3. Y en HP7 Parte 2 no sé por qué se rayan, pero combinando ambos términos les salió esto: Horocrux. xD

  9. Lily Ariana dice:

    Mm ya 3 veces que intento enviar el mismo comentario y no aparece !! Mm espero que luego no aparezca repetido :S

  10. luzzy-potter dice:

    yo le voy a la primera teoria puesto que el creador tiene el control de cada fractura de su alma no?
    waaaa!! aun no puedo creer que no entre a pottermore!!!!!
    D: me morire!!

  11. Ariana dice:

    Yo pienso que el Horrocrux si pudo ser destruido por la maldición Avada kedavra por ser magia negra quienes solo los magos oscuros son capaces de hacerla!! Y las dos almas tanto la de voldemort como la de harry murieron o llegaron a un punto entre la vida y la muerte donde harry gracias a la protección de lily podía elegir entre regresar a su cuerpo y seguir luchando o morir!! en cambio el alma de voldemor estaba totalmente destruida y no tenia ningún perdón (no se podía hacer nada por ella) me imagino que esta fracción de alma quedaría en ese punto intermedio (entre la vida y la muerte) hasta el momento en que voldemor murió por completo!… Esta es la pequeña idea que tengo sobre este tema.. Aunque todavía no he comenzado mi primer año en hogwarts puedo equivocarme jeje.. esperemos como dices aprender y aclarar algunas dudas con pottermore! =D En twitter estoy como @GenesisCarrero

  12. LuWeasley dice:

    Porque desaparecio la noticia de Emma? por mi mejor jaja, pero fue raro.

  13. viktor dice:

    Yo recuerdo que ron decia algo sobre que solo se podian destruir los horocrux con algo que fuera de kien tu sabes o algo asi, por eso se podia con el colmillo de basilisco, con la espada k kontenia veneno de basilisco, y por eso se pudo con el abada- kadabra de voldy D;

    • luzzy-potter dice:

      sierto eso tambien tiene logicaa :D

    • PrioriHarry dice:

      +1 Otra teoría muy interesante

    • KonataRiddle dice:

      Yo no recuerdo que Ron dijera eso >u<

      • PrioriHarry dice:

        En la película, cuando Hermione le corta el pelo a Harry y le viene la maravillosa idea y empiezan a discutir caen en que lo que mata a un Horcrux sólo puede ser aquello que lo ha forjado o relativo. Es decir Voldy o algo que le pertenezca o tenga relación con su ser. Así que supongo que será eso a lo que se refiere pero Ron no lo dijo :S

        • PrioriHarry dice:

          Vendría a ser como en El señor de los anillos que sólo puede ser destruído en la lava esa dónde se creó

        • R-MN dice:

          Lo único que dicen es que la espada al ser forjada por duendes, se embuye de aquello que la fortalece como es el veneno de Basilisco, que es uno de los métodos con los que se puede destruir Horrocruxes, no tiene porque ser nada de Voldemort, y NUNCA ningún personaje ha propuesto algo por el estilo.

          • Aura Zephyr dice:

            R-MN: estás en lo cierto. Eso de que se necesita un arma que tenga que ver con Voldemort es completamente falso. No sé de dónde lo habrán sacado…

  14. jesusce45 dice:

    pues yo pienso que todos los horrocrux deben ser destruidos con las armas necesarias, debido a que nagini fue asesinada con la espada de griffindor (una de esas armas)no es seguro saber la respuesta a no ser que JK lo comente, por lo de harry, pues podrian surgir varias teorias la mia esque el horrocrux si estaba anclado a el alma de harry el cual para mi tenia un alma pura y limpia, mas eexplicito nunca habia matado a nadie y en comparacion con la de voldelmort pues era mas valiosa espiritualmente, por lo tanto cuando a harry se le asesino creo que se le dio la oportunidad de seguir con vida a cambio del horrocrux ya que el jamas elegio tenerlo atado a su alma, por lo tanto si no fuera sido asi pienso que harry habria muerto y el horrocrux fuera rebotado a lo primero que encontrara con vida, cosa que fuera tambien sucedido con nagini si no la fueran asesinado con la espada de griffindor o alguna otra arma severamente mortal.

  15. Pσттєrιcα > ι ᶫᵒᵛᵉᵧₒᵤ ⒽⓅ dice:

    Nunca habia pensando en que Voldemort mato a Harry, tan simplemente con un avada kedabra. Y es muy buena pregunta, pero fue respondida con tu primera teoria.
    Pero nose igual quede confundida..mientras iba leyendo el post me iban surgiendo muchas dudas y algunas se iban respondiendo otras noo…….haaaaaay me enredeee o.O Reeleere el post :/

  16. jesusce45 dice:

    No recuerdo bien (NECESITARIA REPASAR LOS LIBROS) pero creo que en una parte de la historia se comenta que un horrocrux no se puede destruir con ningun hechizo y pues creo que dentro de ellos esta Avada Kedabra.

    • luzzy-potter dice:

      avada kedavra es una maldicion tengo entendido eso no cambiara??

    • ALWAYS...HP dice:

      Y en la Sala de los Menesteres la Diadema de Ravenclaw se destruye por el Fuego Maligno, que se lo dice Hermione a los otros porque ella lo sabía pero no podía controlarlo así que lo descartó.
      ;)

      • jesusce45 dice:

        SI TIENES RAZON, PERO AUN ASI AVADA KEDABRA ES LA MALDICION ASESINA, BUENO EN POCAS PALABRAS QUITA LA VIDA Y UN HORROCRUX NO ES VIDA SI NO UNA PARTE DE ALMA,OTRA COSA MAS QUE DESCARTA QUEE AVADA KEDABRA NO ES UNA HERRAMIENTA QUE SE PUEDA USAR PARA DESTRUIR UN HORROCRUX, A PARTE SI PUDIERA USARSE ¿PORQUE HARRY Y SUS AMIGOS NO LA USARON? USAR AVADA KEDABRA NO ES ARRIESGADO MIENTRAS NO ASESINES A NADIE PODRIAN HABER DESTRUIDO L HORROCRUX QUE PORTABAN SIN HABER BUSCADO LA ESPADA DE GRIFFINDOR.

        • ALWAYS...HP dice:

          Harry, Ron y Hermione podrían no haberlo sabido, podrían no haber sabido que el utilizar el Avada Kedabra podría destruir el Horrocrux, pero dudo que eso hubiese funcionado con el guardapelo de Slytherin. Mi teoría es que al utilizar Voldemort la Maldición Asesina mató a Harry y mató la parte que tenía el alma de Voldemort, es decir, es como si dentro de Harry viviesen dos personas con sus respectivas almas. Por un lado estaba el cuerpo y el alma intacta de Harry, y por el otro parte del alma de Voldemort que se apoderó de algún modo del cuerpo de Harry; como si Harry tuviese dos vidas, Voldemort destruyó la suya propia. Pero es solo una conjetura y espero que JKRowling lo explique en Pottermore.
          ;)

  17. Little dice:

    Entonces me surge una pregunta, por que a Harry en la cámara secreta cuando le muerde el basilisco el horrocrux que lleva dentro no se destruye? Gracias a quien me ayude.

    • diego dice:

      supongo que se habria destruido si Fawkes no lo hubiera curado :P

    • KonataRiddle dice:

      Ostras, tienes razón O-O! A lo mejor fue porque a Harry no le dió tiempo de morir ni al horrocrux/horcrux, como Fawkes le salvó enseguida.

    • Lily Ariana dice:

      Yo tambien ya habia pensado eso pero creo (y estoy casi segura) que se debio a que el veneno del basilisco no logro penetrar completamente en Harry , recuerda que hubo un momento en que parecia que Harry hiba a morir , pero eso no sucedio gracias a que Fawkes derramo sus lagrimas sobre la herida y lo curo ;)

  18. PrioriHarry dice:

    La verdad es que yo también me pregunté eso y caí justo en la misma teoría que tú, a la segunda me refiero. Puede que al unir un Horcrux a la vida de una persona, éste se adhiera de tal manera que con la maldición letal, que supuestamente debería matar a la persona, no mate la parte original y extermine la infiltrada, el Horcrux. Está interesante la primera y puede que sea más factible que la posterior.
    Por cierto, cuanto daño han hecho las editoriales españolas/latinoamericanas al modificar SIEMPRE algunos aspectos. Me gusta adaptarme al original pero es que ya tengo muy dentro de mi la palabra Horrocrux y otra diferente me sonaría mal. Otro ejemplo: En mi libro pone que existen 4 tipos de lechuzas mientras la respuesta según Pottermore eran 5. No entiendo por qué hacen estos cambios tan tontos. Al igual me ha pasado con “Los Juegos del Hambre”, en las traducciones españolas y catalanas diversos personajes son de piel blanca mientras que en la original son negros y ahora en la peli, obviamente seran fieles a la original. Otro aspecto al que nunca me podré adecuar.

  19. Pσттєrιcα > ι ᶫᵒᵛᵉᵧₒᵤ ⒽⓅ dice:

    Apoyo la primera teoria al 100% y la segunda en parte; “el Horcrux podría seguir existiendo en un cuerpo muerto”. No creo porque en ese caso Nagini habria muerto pero el Horcrux no, por lo que hubiese sido mucho mas dificil destruir un Horcrux animado.
    MI INTERROGANTE: SI VOLDEMORT DESTRUYO SU PROPIO HORCRUX MATANDO A HARRY, (SABEMOS QUE HARRY VOLVIO A LA VIDA PORQUE LO QUE ENREALIDAD SE DESTRUYO FUE EL FRAGMENTO DEL ALMA DE VOLDEMORT) MI PREGUNTA ES…¿PORQUE ENTONCES NAGINI NO VOLVIO A LA VIDA?

    • Carlos Leiva dice:

      supongo que eso es porque la cortaron por la mitad!!!

    • PrioriHarry dice:

      Porque su cuerpo también fue destruído por la espada. Estoy seguro que si la matases con Avada Kedavra como a Harry, teniendo en cuenta la segunda teoría que se propone, habría vuelto a la vida sin Horcrux. Si hubiesen cortado a Harry con la espada, el Horcrux moriría pero él también.

    • KonataRiddle dice:

      Por mucho que los pollos sin cabeza (según dicen) puedan seguir corriendo, creo que en las serpientes no se da el mismo caso… Si a Harry le hubieran cortado la cabeza dudo que hubiera podido no-morir.

    • Dani dice:

      Porque la espada tenia el veneno del basilisco y porq Nagini no tenia proteccion de amor como la de Lily y tampoco se sacrifico por nadie.

      • Pσттєrιcα > ι ᶫᵒᵛᵉᵧₒᵤ ⒽⓅ dice:

        ok..osea que si Voldemort hubiese usado una pistola Muggle le habria ido mejor xD
        PD: pollos corriendo sin cabeza :S que horror
        Gracias!

        • KonataRiddle dice:

          Ajajajaja me imagino a Voldy con la pistola en plan Resident Evil xDDDD

          Y acabo de leer que una vez dejaron a un pollo sin cabeza y sobrevivió varios dias, pero es una crueldad, sin poder ver, oler, saborear, oir -u-…

        • PrioriHarry dice:

          Ciertamente jajaja habría matado a su enemigo número 1 y su horcrux seguiría con vida.
          PD: si, que asco.
          De nada!

  20. Carlos Leiva dice:

    bueno, también yo tengo una teoría al respecto…
    siempre se ha mencionado que el peor error de Voldemort fue apropiarse de la sangre de harry, ya que esto, si bien le dió la ventaja de poder tocar a Harry sin ser lastimado, lo volvio mucho más vulnerable a él. Así, con el alma tan deteriorada, Vodemort no podía matar con su maldición a Harry, porque parte del hechizo protector de Lily se traspaso a él.

    Debo agregar también un aspecto muy importante, Harry era el legítimo dueño de las Reliquias de la Muerte, lo que segun la leyenda lo convertiría en el Amo de la Muerte… supongo que esta última parte influyó bastante en que Harry sobreviviera por segunda vez a la maldición acesina… habría sido digerente si Harry no hubiese sido el dueño???? no lo se…. espero que PotterMore nos de las respuestas que necesitamos!!!

    • ALWAYS...HP dice:

      Yo creo que sí hubiese sido diferente si él no hubiera sido el Señor de la Muerte….creo que hubiese muerto tan solo. Pero él aceptó la muerte, él iba a dar su vida por los demás, para que ellos pudiesen vivir mejor.
      Lo que yo no sé es si tiene alguna relación el hacerse con las tres Reliquias a la vez para hacerse Señor de la Muerte ¿no?
      Harry tenía las tres Reliquias antes de morir en el Bosque Prohibido, a pesar de que la Piedra de la Resurreción se le cayese de la mano en el último momento.
      ;)

      • yokai dice:

        puede k tenga algo k ver pro… yo sinceramnte, pienso k la escritora kiso poner las 3relikias de la muerte en la batalla de hogwarts.
        Pues utiliza la piedra de la resureccion al bosque pra hblaar con su tío, lupin y sus padres.
        Pues utiliza la capa de invisibilidad pra defender a sus amigos mientras supuestamente esta muerto.
        Pues utiliza la varita de sauco pra reparar su varita COLA DE FENIX al terminar la batalla de hogwarts.
        yademás, pues la varita de sauco le permaneció a Harry antes del inicio de la batlla de hogwarts, así k en toda la batlla, a Harry le permaneció a él.
        Yo la verdad no estoy seguro si tiene algo kver con las reliquias de la muerte k Harry tenga elección :/
        Pues pk al final te da enteder Dumbeldore k puede k no exista en verdad la fábula, y k además la idea k te da la fábula eske mejor no tener ninguna de esas relikias !!! ^^

        • yokai dice:

          o más bien k las relikias de la muerte deben en caer en buenas manos pro… si os poneis a pensar, eske lo k dice la fabula se sigue repitiendo:
          La varita de sauco: Pues Dumbeldore gana a Grindelwal en un duelo, y eran amigos. A igual k Dumbeldore es muerto pr su amigo Snape (cierto, el assessinato fue previsto). Y k Harry le gana a Voldemort, y ya se conocían esos dos.
          La piedra de la resureccion: pues Harry cuando utiliza la piedra, tiene intención de morir… jejeje, pes se recuerda cuando en la fabula, el k tiene la piedra se suicida.
          La capa: Pues ya se sabe, monotonamente, la capa va de generación en generación pr la familia Potter :P

  21. nekochan dice:

    Yo sigo pensando que fue por la varita de sauco, que aunque no le perteneciera a Riddle, no dejaba de ser una varita mas poderosa que las demas y seguramente mas poderosa que un basilisco…

    • ALWAYS...HP dice:

      Pero si Voldemort en ese momento no tenía la varita de Saúco, la tenía Harry al habérsela quitado a Draco que fue quien desarmó a Dumbledore. Voldemort solo tenía la varita de Dumbledore hecha de Saúco, pero el poder había pasado a la de Draco ¿no?
      O por lo menos yo entendí la historia así.
      ;)

      • R-MN dice:

        No, la varita de Sauco, es ella misma con todo su poder y cualidades xD, pero no le era leal a Tom, sino a Draco y después a Harry, es por eso que en el duelo final, al reconocer a su auténtico dueño, rebota la maldición asesina.

        • ALWAYS...HP dice:

          AAAhhh vale….creo que ya lo entiendo.

        • ALWAYS...HP dice:

          Gracias.

          • nekochan dice:

            el hecho de que la varita perteneciera a Harry realza mas esta teoria, puesto que la varita trataria de defenderle, por lo tanto atacaria a el horrocrux de Riddle y no a Harry…aunque, luego esta el hecho de que Dumbledore le dijese a Snape que tendria que ser el propio Voldemort quien matara a Harry, pero claro, Dumbledore no podia saber que la varita acabaria pertenecido a Harry, por lo tanto, la teoria de que “quien crea un horrocrux tambien puede destruirlo” podria ser mas valida….

        • yokai dice:

          mmmm… pues eso es interessante, no?
          akí en una suposicion mas del pk la alma de harry no muere.
          Voldy al matar a Harry, la varita de sauco no llega a matar a la alma de harry, sino la de Riddle.
          Puede k si harry no tubiera dentro de él dos almas, Voldy al hacer la maldicion assessina se le hubiera cargado directamente, pro al tener 2… puede k la varita de sauco decide matar solamente la otra alma, en vez de su verdadero amo, la alma de Harry.
          Es valido, ¿nuu? XD

          • nekochan dice:

            otra teoria es que Harry muriera junto con el horrocrux, que seria ese momento donde habla con dumbledore en el limbo(por asi decirlo) y que al haberse ofrecido voluntariamente a morir, esa magia interior (que Rowling llama “amor” y dice ser la magia mas poderosa que existe) terminaria por resucitarle….pueden ser muchas las teorias y tan validas unas como otras, esperemos que algun dia J.K.Rowling nos lo aclare…

  22. NAMIRPOTTERICO dice:

    A alguien le a llegado el segundo e-mail

  23. KonataRiddle dice:

    Pueees, ostras ni idea xDD Hay cosas que es mejor no darles vueltas pero como he leido más arriba quizás en Pottermore nos lo aclaren

  24. Dani dice:

    .Creo que Dombludore le explica a Harry que el horcrux que llevaa Harry, solo podia ser destruido por Voldemor, ademas en la batalla final Harry le dice a Voldemore que el no murio porque hizo lo mismo que su madre, entregandose a la muerte por amor y que precisamente por haberse entregado y sacrificado por los demas que no murio. Pero ademas creo que murio el alma de Voldemodre y no la de Harry porque la proteccion de Lily era para solo Harry, y el hecho de que el horocrux este en Harry no significaba que tuviera esa proteccion.

  25. ALWAYS...HP dice:

    Una pregunta:
    ¿A final dicen algo sobre por qué el número 7 es el número mágico por excelencia?
    ;)

    • KonataRiddle dice:

      Realmente no tengo ni idea pero esto tal vez te sirva: En algunas religiones el siete es un número sagrado al igual que el ocho. El siete representa lo bueno y el ocho lo malo.
      El siete es un número muy recurrente en la cultura. Son siete los días de la semana, siete los colores del arco iris y siete los pecados capitales. El origen de esta popularidad está en la observación del cielo por los antiguos astrónomos. La inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año. Sin embargo, observaron siete cuerpos celestes que sí lo hacían. El Sol y la Luna, los dos primeros, evidentemente formaban parte de ellos. Los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles.
      No creo que tenga mucho que ver pero es lo único que he encontrado sorry u_u

      • ALWAYS...HP dice:

        Es más que suficiente. Y como has hecho tan solo la intención de contestarme y no solo eso, sino de buscar la información, te creo. Muchas Gracias.
        ;)

        • KonataRiddle dice:

          No se merecen :)

        • NMSLHM dice:

          yo he oido la teoria de que voldemort queria tener 7 pedazos de alma porque supuestamente era el numero mas solido y consisistente, hay que recordar que los poligonos de lados impares son los mas consistentes de la naturaleza… o al menos eso creo jaja xd

        • ALWAYS...HP dice:

          Me viene a la mente una cosa.
          JKRowling cree en Dios, es decir, es cristiana, pero, digamos, que no es muy creyente (que nadie se ofenda, lo vi creo que en el documental de “Un año en la vida de JKRowling”). Pues bien, hará unos años, en clase de Religión, mi profesora ncontó a la clase que el número 7 se atribuye a Jesucristo y el número 6 al demonio, pero voy a centrarme en el 7.
          El número 7 es el número de Dios porque Jesús dijo una vez a uno de sus apóstoles que debíamos perdonar 70 veces 7.
          Esa es la conclusión “cristiana” del número 7.
          (Yo no creo en Dios, pero es una buena comparación ¿no?, y más sabiendo que JKRowling sí que lo es)
          ;)

          • Nagini's Horrocrux dice:

            no metas a dios n l mismo saco k HP kieres?¿?¿
            todos l mundo sab k HP s muxo mejor y mas resptable k dios…y respto a jkrowling y su creencia…pro no a dios y su supuesta justicia….

      • yokai dice:

        jajaja:)
        pues en mi opinión siempre me a parecido algo paranoico, y maligno (me paso, lo se jajaja) el número 7 …pr tantas repeticiónes, pues lo k dices de 7 dias de la semana, y lo de “los 7 enanitos” jajaja
        y cuando salió harry potter pues… 7horrocrux, 7 libros, 7 cursos en hogwarts, 7 pelis…mmm, mentira, son 8 :/ XD
        También en número 6 …pr lo de “666″ …lo se, algo tonto en mi opinión.
        Y cierto k veo algo así raro jajaja, en otros numeros, pues el 0, el 3, el 9, el 18, …jjaajajja, mmm…vale vale u.u cosas mías XD

  26. Andy Lovegood dice:

    Me inclino más por la teoria 1.. al fin y al cabo el que hizo los horrocruxes sabe de que estan hecho, donde los escondio, como se destruyen, etc. Es , en dado caso, el dueño, obviamente lo es porque es su alma pero creo que el tiene el poder de destruirlo como quiera, lo que si queda en duda es.. ¿porque harry no quedo hecho trizas como los demas horrocrux? Ahí si podria entrar la teoria 2, talvez reaccionen diferente los que tienen vida

  27. Sir Lucas Potter.. dice:

    Para mi, en todo lo primero le erraste, en lo que voldemort quizo hacer un horrocrux con Harry, leve problema, y con lo que acuerdo con vos es que SI CON UN SIMPLE Avada Kedabra Voldi detruyo ese Horrocrux(Harry) tambien con este mismo hechizo pudieron haber destruido a Naggini..

    • PrioriHarry dice:

      Primero, lee bien. En el articulo dice literalmente “El séptimo Horcrux es aquel que Lord Voldemort nunca quiso crear: Harry Potter.” No sé de donde te has sacado que ha querido hacer un horrocrux en harry, y segundo, mataron a nagini con la espada porque para entonces no lo sabían, ni siquiera nosotros sabíamos que con una maldición podía matar a un horcruz animado.

  28. PrioriHarry dice:

    Konata, Konata, Konata es la mejor!

  29. James Potter dice:

    Menudo lío que me armado, antes de leer esto tenía claro lo que había pasado y como pero ahora…

  30. yokai dice:

    Hber.
    Pienso yo k JKROWLING dejó EXPRESSAMENTE estas incognitas, k son bastante pkeñas en mi opinión.
    Pues está claro k se tiene poca información sobre los horrocruxes, se llega a entender lo k pueden llegar hacer los horrocruxes, k peligro hay si te acercas en uno y todoe sto… pr nada más.
    - No existe información sobre cuando un horrocrux está dentro de un ser vivo.
    - Y tampoco existe información como puedes experimentar la Muerte como hace Harry, k se transforma en espíritu pr un tiempo.
    *Cierto, hay una pkeña información sobre ambos, pro mas bien son suposiciones k Dumbeldore llegó a descubrir ^^’
    ¡¡¡NADA MÁS!!! Así pues está más k claro k esto fue aposta, también pienso k si JKROWLING hubiera echo un libro más (pues esto es algo k ahora mismo se me está pasando pr la cabeza, y pues es muy improbable jajaja), estoy seguuuro k descubririamos más sobre la mágia negra, y puede k estas incognitas, k pr cierto, NO pasó NUNCA en la historia de la magia, y pues es algo ÚNICO, lo contarían :3

    • ALWAYS...HP dice:

      Yokaiiii…cuanto tiempo, me alegro de volver a leerte.
      Es verdad lo que dices, quizás esto lo dejase a propósito. También la información que da Dumbledore acerca de los Horrocruxes son todo suposiciones y conjeturas. Pero también puede que JKRowling ponga fin a estas preguntas mediante Pottermore ¿no?, claro que esto también es una conjetura.
      Un beso.
      ;)

      • yokai dice:

        si también espero k salga en Pottermore :D
        jajaja, no te reconocí pr la foto XD. Que pr cierto, me guuusta mucho.
        Yo intento cambiar mi foto, ya k me la hice cuando era más pekeño, pro no hay forma de quitarla :/ me olvidé de la contraseña de Gravatar jajaja. u.u ¡Aishh!
        Puede k me haga mas tarde nuevo usuario pra cambiarme pr fin la foto jajajaa …k a mi ya me tiene harto !!!
        Y te comenté tu comentario hacerca del núm 7 …pro no hay forma k se me guarde XD
        Muchos bsos tmbién !! jajaja

  31. Eureka dice:

    Yo me inclino más por la primera teoría, voldemort los creó así que debería tener la opción de destruirlos de cualquier manera, ahora lo que SIEMPRE me he preguntado, porque por más vueltas que le doy no lo entiendo es:

    Si después del avada kedavra se destruyó el Horrocrux y Harry no murió porque Voldemort tenía su sangre y mientras estuviese vivo Harry no podía morir, ¿Por qué luego Voldemort muere con el rebote de la maldición? Vale que ya no hay horrocruxes que le anclen a la vida pero sigue teniendo la sangre de Harry en su cuerpo y se supone que mientras Harry viva, él no puede morir tampoco…

    no lo entiendo.

  32. Regulus Black dice:

    _Yo, como bien dices tu al final, creo que ambas tienen parte de razon pero, me decanto por la 2º teoría.
    Me parece mas interesante y efectivamente Harry estuvo “muerto” aunque solo fuesen unos segundos.
    Tambien es verdad que Voldemort cae con Harry y de hecho esta alli en la estacion (el “bebe” aquel). si lo que pasa en el anden es que se ven las almas de Harry y Voldemort, tu teoria nº2 tiene mucho sentido.
    De todas formas no descarto la 1º y, como tu dices, habra que estar atento a POTTERMORE!!!!
    Alerta permanente :)

  33. mirian dice:

    CUANDO LEI EL LIBRO PENSE KE LA VARITA DE SAUCO TUVO ALGO KE VER(LA MAS PODEROSA),PENSE KE LA VARITA OBEDECE A SU DUEÑO osea a “HARRY”
    por ejem harry se entrego para morir (para destruir el Horcrux),eso en cierta manera lo sabria la varita “no murio porke nagini estaba viva ” y en cierta manera el sacrifico he harry ,provoco ke voldemort no pudiera matar a nadie mas “lo ke hizo lily por su hijo”.
    despues cuando harry esta finjiendo ke esta muerto ,voldemort le lanza crucios par humillar el”cadaver” de harry sin embargo harry no siente ningun dolor.
    y cuando termina todo, en el despacho de dumbledore harry arregla su varita con un simple reparo cosa ke la varita de hermione no pudo lograr.
    (por cierto las dos teorias son muy interesantes siempre hay dudas,espero ke muchas de ellas se solucione con
    pottermore)
    hasta luego

    • Rowena Ravenclau dice:

      Eu es verdad, no me acordaba de eso, si el dueño era Harry seguro que algo de eso incidió en que Harry pudiese elegir entre vivir o morir, y que aya destruido por completo el pedazo de alma de Voldemort. coincido con tu tería

  34. yokai dice:

    Debería la nueva encuesta del Blog poder poner la opción de:
    *Me registraré cuando se inicie Pottermore para todos. No tengo ganas ahora de estar pendiente el momento para poderme registrar como hacen estos días.
    -
    XD

  35. Lili Luna dice:

    Apoyo las dos teorias, pero me decido mas por la 1ª, aun asi habra que esperar a que J.K. Rowling lo desvele en Pottermore, no?
    Sigo esperando el segundo correo de Pottermore :)

  36. Pottermoreee dice:

    Quiero que den alguna explicación!! porque nadie ha recibido la segunda lechuza????? :(

    • Pσттєrιcα > ι ᶫᵒᵛᵉᵧₒᵤ ⒽⓅ dice:

      Bueno igual que al momento de las pistas nunca fueron muy puntuales que digamos…

    • KonataRiddle dice:

      Twitter ahora mismo está que echa humo xD

      • Pσттєrιcα > ι ᶫᵒᵛᵉᵧₒᵤ ⒽⓅ dice:

        Uff entodocaso si es que empiezan a llegar no sera a todos juntos lo que provocara depresion y cuestionamiento existencial..

        • KonataRiddle dice:

          Ajajajajaja xDDD Yo creo que enviaran un tope de mails por hoy pero más o menos a la vez, joder que me registré el primer dia de las primeras quiero mi mail hoy T.T

          • Rowena Ravenclau dice:

            Nos hacen sufrir esperando ese emaaaaaaaaail quiero que me llegue YA

          • KonataRiddle dice:

            Odio a facebook… Mira que enviarme un mail justamente ahora -_-

          • KonataRiddle dice:

            Tendrian que llegarnos a la vez y entrar con un estilazo todos de golpe (H)

          • KonataRiddle dice:

            Right after the Magical Quill closed it’s seventh and final beta sign-up period, the FAQ on the Insider Blog revealed when you can expect to receive your Pottermore welcome e-mail.
            Though it was taken down shortly after being posted, the blog stated that those who successfully signed up for the beta would receive their welcome e-mail sometime between August 7th and September 30th.
            It did not say in what order – if any – successful registrants would get access.
            That unfortunately means you may have to wait as long as eight weeks. A major bummer! On the other hand, if the start of the beta opening goes smooth we imagine they’ll let 100% of the registrants in sooner than September 30th.

          • Pσттєrιcα > ι ᶫᵒᵛᵉᵧₒᵤ ⒽⓅ dice:

            Yo tambien me regsitre el primer dia. Tomaran en cuenta eso?

          • KonataRiddle dice:

            Segun la web que ha colgado esa información no pusieron en que orden lo harian pero yo supongo que si, ya que si solo pueden entrar unos pocos por dia lo más lógico es que sean los primeros que se registraron ya que por algo las preguntas eran mas dificiles y los horarios menso definidos :l

          • Pσттєrιcα > ι ᶫᵒᵛᵉᵧₒᵤ ⒽⓅ dice:

            Konata..solo por curiosidad..has dormido? Esque has estado casi todo el rato en BlogHogwarts

          • KonataRiddle dice:

            Ajajajaja si si que he dormido y bastante además, pero voy recomentado los comentarios y hasta que no entré hoy en Pottermore reniego de la vida social xD

          • KonataRiddle dice:

            **entre (que mania de acentuar todos los verbos al final)

          • Pσттєrιcα > ι ᶫᵒᵛᵉᵧₒᵤ ⒽⓅ dice:

            A que bueno..Porque yo no. Creo que volvere mas rato. Nos leemos!

        • KonataRiddle dice:

          Que duermas bien :)!!

  37. Rowena Ravenclau dice:

    Está muy bueno el razonamiento, creo que la mejor es la teoría uno pero las dos son bastante lógicas

  38. Molly dice:

    J.K Rowling dijo que el propietario y por lo tanto el creador del horrocrux tiene poder para destruirlos también. Creo que no tiene nada que ver con la maldición asesina, ya que Voldemort sólo intentaba matar a Harry, pero al llevar este una parte de su alma, lo que hizo fue destruir dicha parte involuntariamente, en lugar de acabar directamente con Harry. Igualmente en la página oficial de J.K Rowling hay muchas respuestas a este tipo de dudas.

  39. Molly dice:

    http://www.jkrowling.com/es En preguntas más frecuentes sobre los libros, JK Rowling explica exactamente que pasó en el bosque, en la pregunta que está escondida detrás de la primera marca tenebrosa.

  40. ALWAYS...HP dice:

    El otro día estaba hablando con mi hermana sobre Pottermore y caí en la cuenta de que……me encantaría que llegase una lechuza al alfeizar de mi ventana y me dejase una carta de Pottermore diciendo que he sido elegida.
    Yo creo que ha todo el mundo le haría una ilusión tremenda encontrar una carta atada a la pata de una lechuza…o incluso abrir el buzón de casa y ver la carta con el sello o la firma de JKRowling.
    Sé de sobra que es más que imposible y no habría tiempo, pero una puede fantasear con ello ¿no?
    De todos modos, yo creo que todos nosotros hemos querido alguna vez que llegase nuestra carta de Hogwarts. Sería tan legendario.
    ;)

    • KonataRiddle dice:

      Ya te digo, pero por suerte al menso tenedremos un e-mail que nos hará entrar, y además por neustros propios méritos al ser pacientes ^^ (Me quedé sin mi Pokémon a los 10 años, pero a los 18 entro en Hogwarts por mis narices xD)

    • Blaumarlily dice:

      Eso sería maravilloso, yo misma muchas veces he soñado con eso. Soñar es gratis, al fin y al cabo, jeje.

      • RRavenclaw dice:

        Admito que yo también sueño que venga una lechuza de verdad jaja igual que a los 7 cuando lei el primer libro soñaba que llegara una lechuza que me dijiera que era bruja y que me solicitaban a entrar en Hogwarts aaaaaaaa que lindos sueños ajajajajaj

      • evelyn dice:

        estoy de acuerdo con tigo!!

  41. lgg dice:

    Para mi, se necesita matar al Horrocrux que tenga vida propia para destruir su parte de alma de otra persona que hay en el cuerpo.Sino, la parte de Voldemort que hay en Harry habria dejado de existir en La Cámara de los Secretos, cuando el basilico lo mordió, o no?Obviamente podria haber muerto por el veneno como cualquier otra persona normal, pero Fwkes lo ayudó.

  42. Dayana dice:

    Yo creo que Harry no muere porque cuando Voldemort le lanza en Avada Kedabra el es poseedor de las tres reliquias, por lo cual, es dueño de la muerte y por ello esta no se la puede llevar. La verdad me pareció lo más lógico, aunque estoy más de acuerdo con tu primera teoría ^^

  43. betty watson dice:

    no se q pensar :/

  44. Draco Dormiens Nunquam Titillandus dice:

    Yo lo que no entiendo es que tanto en el libro como en la película lo único que Voldemort queria era que le entregaran a Harry Potter, les dio una hora y jamas dijo donde lo tenían que entregar. Luego en el bosque la Varita de Saúco si mata a Harry mientras que al final no se atreve a matar a su dueño y se va con el. Y finalmente despues de que matan a Snape y Voldemort invita a Harry al Bosque Prohibido ¿Harry si iba a ir al bosque aún sin saber que el era un horrocrux? RESPONDAN!

    • RRavenclaw dice:

      Te leiste el libro, viste la pelicula? porque tu pregunta es tonta, Harry SI sabe que él es un Horrocrux y él tarde o temprano iba a descubrir que lo era, porque snape se lo tenía que decir asique no se que te queda en duda

    • ALWAYS...HP dice:

      A lo mejor lo que quiere decir es que tiene la duda de si Harry sabía que iba a sobrevivir otra vez a la maldición asesina. Él sabía que era un Horrocrux, pero pensaba que iba a morir y que Voldemort lo mataría a él, no al trozo de alma de este que vivía en su interior.
      ;)

  45. BrendaMalfoy dice:

    Pues esto me pone a pensar mucho ya que todo es muy cierto…..
    En mi opinion es mas posible la primera teoria, que solo Voldemort pudiera destruir su propio horrocrux con el Avada Kedabra….

  46. Fidelis dice:

    Para la completa destrucción de un Horrocrux INANIMADO, se necesita el arrepentimiento del creador por haber hecho tal acto. Por lo tanto, esto se descarta dado que Harry Potter era un Horrocrux ANIMADO y, encima, Voldemort nunca se arrepentiría de nada, es un ser insensato e ignorante.
    La maldición Avada Kedavra es una maldición imperdonable que lo que hace es crear un haz de luz verde, éste busca señal de vida y fuerza su muerte. La vida que había dentro de Harry estaba siendo irrumpida por una parte del alma de Voldemort. El Avada Kedavra que le lanzó a Harry forzó la muerte de ese pedazo de alma que tenía Harry ya que sobraba en la esencia de Harry. Cometió el mismo error de hace 17 años. Voldemort, en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” tomó la sangre de Lily Evans cuando Colagusano se la echó en la poción para recuperar su cuerpo. Esa sangre seguía viviendo en Voldemort y le proporcionó a Harry otra oportunidad de salvarse.

    • KonataRiddle dice:

      Osea, el avada kedavra prefirió llevarse la vida del pedazo de alma de Voldemort que tenia Harry, que la suya propia no? Entonces creo que lo entiendo…

  47. Cuau dice:

    Es obvio que la varita tiene algo que ver. Tal vez Dumbledore no se lo imaginó y su plan era matar a Harry para hacer vulnerable a Voldemort.
    ¿Por qué un Avada Kedavra si afecta a “Harry” en el Bosque Prohibido? y el mismo Avada Kedavra mas adelante rebota y da a Voldemort? Obviamente es por la varita, el primer Avada nunca atacaría a Harry, solamente a su parte horrocrux, por eso logra sobrevivir.
    Las teorias son buenas pero creo que es la varita.

    • Fidelis dice:

      Otra buena tesis, la varita de Sáuco nunca funcionó bien dado que su portador no mató al verdadero dueño de la varita, Draco Malfoy. Cuando las varitas están en posesión incorrecta o no funcionan bien, o están estropeadas, como en el caso de Ron en “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”, la varita tiende a obedecer las instrucciones de su dueño pero perjudicándolo. Cuando Ron le lanzó a Malfoy el “Tragababosas” cuando éste le dijo “Sangre Sucia” a Hermione, la varita le atacó a su portador, envez de al enemigo.
      Similar pasó con Voldemort, la varita que no era suya, le perjudicó, envez de matar al enemigo, mató parte del alma de su portador, Voldemort. Haciéndolo vulnerable y mortal.

    • Nagini's Horrocrux dice:

      m gusta k tngas una foto d crepusculo y stes scribiendo n un blog d HP…y cosas buenas….kiero dcir…no stas insultando ni nada x l stilo….
      eso s guay…jejej

  48. Al Sirius dice:

    Mmmmm y no puede ser que la varita de sauco haya matado al horrocrux? no le hacia tanto caso a voldemort pero si lo suficiente para una maldicion imperdonable…. y la varita de sauco era una magia especial como la espada, el basilisco y el fuego ya que fue creada por la muerte. y como harry era el dueño no podia lastimar a harry pero si al horrocrux… puede ser?

  49. Nagini's Horrocrux dice:

    staba leyendo comntarios d post antriores y vi varios k dcian a k kaca kerian ir…io slytherin x supuesto
    pro m fije n uno specialmnte…
    dcia k a kualkiera mnos a hufflupuff…¿¿¿¿xk????…xk dcia k la casa d hufflepuff no tnia muxa relevancia n los libros…..pues staba pnsando sobr eso y cedric diggory prtenecia a hufflepuff y fue elegido d ntre muxos alumnos maiores d 17 años d todas las casas x l caliz d fuego y fue l primro n morir a manos d mi señor lord voldemort….sin contar al viejo y a la xica dl ministerio….n su nueva vida
    eso no s ser relevant vrdad?¿?¿¿
    tnia k soltarlo….sk lo staba pnsando y m e dixo…dond mejoer k n bloghogwarts

    • Nagini's Horrocrux dice:

      perdon….queria decir CASA

    • Fidelis dice:

      Creo que sería más inteligente ir a una casa desconocida dado que de Gryffindor ya lo sabemos todos, sus santos y señas, su historia, sus cualidades…
      Ampliemos más nuestros conocimientos sobre HP dado que no sabemos nada de Hufflepuff, ni de Ravenclaw, ni de Slytherin.

    • ALWAYS...HP dice:

      Me gustaría conocer sus Salas Comunes, claro, que tampoco entiendo muy bien la Sala Común de Gryffindor en la película pues solo hay dos cuartos; chicos y chicas, y cada cuarto tiene cinco camas, pero hay más alumnos en Gryffindor, así que solo puedo decir: “Mala distribución del espacio” ó “Pequeño error sin importancia por parte de los que la crearon”.
      Aunque también de que pensar que el Cáliz eligiera a un Hufflepuff en vez de a un Gryffindor, ya que los de Hufflepuff son más bien normalillos y los de Gryffindor son valientes y osados. Pero a esto contesto con lo mismo que le dijo Dumbledore a Snape: “¿Sabes qué? A veces pienso que seleccionamos demasiado pronto a nuestros alumnos…”
      Un saludo.
      ;)

    • KonataRiddle dice:

      Yo no quiero ir a Hufflepuff porque no tengo ninguna de las características de esta casa, en cambio del resto tengo al menos ciertas similitudes (sobretodo con Slhytherin y Gryffindor).

      Y si no sólo por Cedric destaca Hufflepuff, ya que ha sido la casa que más ha combatido contra el señor tenebroso después de Gryffindor entre otras cosas. ¿Relevancia? Tiene la misma o más que Ravenclaw, por ejemplo.

    • Al Sirius dice:

      Yo quiero ir a ravenclaw!! Me encanta esa casa. Creo que no solo es la importancia en los libros… tambien es como te identifiques. Aunuque, debo decir que preferiria entrar en slytherin antes que en griffindor por lo que dicen en los apartados anteriores… de griffindor ya sabemos mucho y con Hufflepuff no me identifico. Creo que Cho tambien era de esa casa.

  50. Fidelis dice:

    La varita de Sáuco nunca funcionó bien dado que su portador no mató al verdadero dueño de la varita, Draco Malfoy. Cuando las varitas están en posesión incorrecta o no funcionan bien, o están estropeadas, como en el caso de Ron en “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”, la varita tiende a obedecer las instrucciones de su dueño pero perjudicándolo. Cuando Ron le lanzó a Malfoy el “Tragababosas” cuando éste le dijo “Sangre Sucia” a Hermione, la varita le atacó a su portador, envez de al enemigo.
    Similar pasó con Voldemort, la varita que no era suya, le perjudicó, envez de matar al enemigo, mató parte del alma de su portador, Voldemort. Haciéndolo vulnerable y mortal.

  51. Pedro Black dice:

    yo creo que es la segunda que los horrocruxes humanos se destruyen como se mata porque se unen con el alma original del cuerpo, por eso no paso nada en el libro dos cuando se le clavo el colmillo a harry porque el veneno no tubo tiempo de MATAR

  52. KonataRiddle dice:

    Vale no puedo más… Quiero mi mail de acceso a la beta ya! No me puedo concentrar en absolutamente nada más jodeeer!!

  53. Snape dice:

    Primera teoria !pues de alguna manera el tiene el poder de todos sus H. ya que el los creeo, y aunque no supiera que harry era un H. de todos modos lo hizo intencional, tiene el control de todos modos!

  54. Gyn W. Potter Gushii (? dice:

    Creo Q La Teoria Nº1 Esta Muy Bien Planteada Y Tiene Un Gran Sosten, En Tanto La 2 No La Llego A Entender Por Completo, Estaria Bien Ver Si En PotterMore Responden Estas Incognitas :$

  55. Fidelis dice:

    Los juegos del hambre… xD

  56. roawill dice:

    me agrada tu forma de pensar!!! Xd

  57. Jhonathan dice:

    Holaa…muy buenas teorias de verdad :D pero hay una cosa…en realidad la maldicion asesina si puede destruir un horrocrux :D recuerden..para destruir uno debe hacerce con algo que ni la magia pueda regenerar o curar como el veneno de basilisco o el fuego demonioaco..pero si es un ser vivo..la maldicion asesina :D !! asi que puede ser asi como se destruyo el horrocrux y harry que do vivo porque como dices..voldy tenia su sangre y la rptoeccion de lily :D

  58. Fabio dice:

    hola a todos muy buena teoria nos vemos saludos =)

  59. will125 dice:

    WoW………………

  60. Fidelis dice:

    ¡Me voy a tirar por la torre de Astronomía! ¡Necesito chatear de fan a fan con alguien para calmar mis nervios!

  61. Fidelis dice:

    ¡Konata chatea conmigo antes de que me suicide! ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!
    I WANT MY 2ND E-MAIL NOW!

    • KonataRiddle dice:

      Ajajajajajaja xDDD Ok!!! Pero nada de sentimientos emo!!!

      • Fidelis dice:

        ¿Porqué J.K. Rowling es tan cruel conmigo? ¡ÑÉ!

        • KonataRiddle dice:

          Porque quiere que Pottermore sea inaugurado con unos cuántos suicidios, gente con menso pelo en la cabeza, etc! Pero ahora enserio van a dar las 18:00 allí y aún nada de nadaaa!! T___T No puedo ni leer los juegos del hambre!

          • Fidelis dice:

            ¡Me voy a cargar tu libro con mi Bazooka! ¡AAAAAAH!
            *Risa malévola*

          • KonataRiddle dice:

            Jamás T.T!! Porque si lo haces.. yo.. yo.. Te morderé la mano HUM Ô-Ô!! Y raptare a tu lechuza :3!

          • KonataRiddle dice:

            Y le daré tu carta a algún muggle!

          • Fidelis dice:

            My owl is a free owl.
            Seguro que ya la han raptado, amí no me llega nada. Si dicen que apartir del 7 de agosto envían e-mails, almenos… ¡que lo haya recibido 1 persona! ¡Pero ni eso! No hay nada de nada en ningún blog o red social. ¡Quiero volver a sentirme como Charlie con su billete dorado para entrar en la Fábrica de Cholocolate!

          • KonataRiddle dice:

            Estará pegandose una fiesta lechuzil con la mia… Pero que va ni en Twitter ni nada no dan señales de que a nadie le haya llegado, ahora mismo estoy en un estado melodramático… Eso si, unas cuántas veces me han llegado unos mails y me he emocionado para ver que no tenian que ver con Harry. Porfavor todopoderoso Voldy haz… haz… ¡QUE LLEGUE YA!

            PD: No vuelvas a amenazar a Los juegos del hambre, tienes… tienes… que leertelos T.T

          • Fidelis dice:

            ¡Everybody just have a good time!
            Nos hicieron esperar para HP7 parte 2, nos hicieron esperar para el anuncio de Pottermore, nos hicieron esperar para registrar nuestro e-mail en Pottermore y también para registrar nuestra cuenta, ahora tenemos que esperar a que McGonagall le dé a su pluma un saco de cartas más grande que Grawp y que tenga que ir volando like Papá Noel por las casas dejando las cartitas con su sellecito bien puestito. ¡Una *****! ¡Aunque sea una carta mohosa, pero dármela!

          • Fidelis dice:

            ¿A su pluma? LOL, epic fail. A su lechuza*

          • KonataRiddle dice:

            xDDDDDDDDD Hombre podrias probar a robarla mientras las reparten. Porque me parece que hoy no van a llegar u_u” Oh venga ya!! JODER! QUE ME HE DESPERTADO PENSANDO AWWWW YEAH HOY POTTERMORE y me encuentro con un estado de nervios porque no llega ni para atrás.

          • KonataRiddle dice:

            Por cierto señor Fidelis a que hora(uk) recibiste el mail de verificación? Es para calcular si a algunos de los dos nos llega cuanto le queda al otro >u<

          • Fidelis dice:

            La única forma que tengo de calmarme es contemplar el 1º correo que me envió Pottermore. Me relajo y pienso que no sean olvidado de mi correo, si ya me enviaron ese, tendrán que enviarme el… ¡SEGUNDO CORREO! ¡¿WHY NOT?! Sí, soy bipolar. XDDDDDDDDDD

          • KonataRiddle dice:

            Yo voy entrando y saliendo de la página de Pottermore, creo que podria saturarla yo solita -.-”

          • Fidelis dice:

            Señora Konata, me llena de orgullo y satisfacción (okno xD). Aver, el primer e-mail lo recibí 10 minutos (aprox, en mi bandeja solo pone el dia, me baso en mi memoria) después de mi registro. Más o menos me llegó tempranito dado que me registré rápidamente, justo cuando salió la primera pista.

          • KonataRiddle dice:

            Don Fielis más o menos me tardó lo mismo que a ti, me llegó a las 9:08, pero no se bien bien a que hora abrieron Pottermore ese dia.

            Por cierto, tu eres fan de CC? Cuánto C…(no quiero que me lo tengan que moderar)

          • Fidelis dice:

            ¿Cúanto Cabrón? No, no soy fan pero he oído hablar de ese programa a mis amigos pero nunca me interesó dado que nunca coincidí con su horario y ni sé en que canal lo emiten señorita Konata.

          • KonataRiddle dice:

            Oh Sir Fidelis es una web, es que has dicho un montón de frases típicas de ella xD Jodeeeer no se ni que hacer para no pensar en todo el tiempo feliz que habria pesado merodeando por Pottermore

          • Fidelis dice:

            Ahora mismo me estoy entreniendo hablando con Clever Bot sobre Pottermore. Según él no iré a Ravenclaw porque soy un bastardo xDD

          • KonataRiddle dice:

            xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que bueno! Pues mira a ver si coincidimso en Slytherin porque acabo de leer esto: But the exciting thing for me is that if you’re not sorted into Gryffindor, if you’re sorted into one of the other three houses you will effectively get an extra quarter chapter because you will go off to your on common room. If you are sorted into Gyrffindor you just follow Harry. But if you’re sorted into Hufflepuff, Ravenclaw or Slytherin, you go to your own common room, you meet your own prefect, who will tell you about famous people who were in your house and what the true nature of your house is.

          • KonataRiddle dice:

            Por lo que reniego de Gryffindor

          • Fidelis dice:

            “Pasa por aquí para llegar a tu cuenta Pottermore.
            Bienvenido y gracias por registrarte en Pottermore de J.K. Rowling – la nueva experiencia basada en los libros de Harry Potter.
            Un millón de entre todos los visitantes que se registren podrán entrar en Pottermore antes de la fecha de apertura oficial para ayudar a darle los últimos toques, y si validas tu cuenta rápidamente, podrías ser uno de los seleccionados. Date prisa, porque las plazas serán adjudicadas por orden de llegada*.”

          • Fidelis dice:

            ¿Porqué ***** dice podrías? ¿Porqué ***** se contradicen con la forma para enviar e-mails?

          • KonataRiddle dice:

            Ay… Que bonito *^* Ahora quiero su mail hermano, con la preciosa entrada :3 A mi me llegó en inglés

          • Fidelis dice:

            ¿Te llegó en inglés? LOL

          • KonataRiddle dice:

            Pues porque cambian de idea sobre como van a hacer que funcione Pottermore cada dos por tres y no se aclaran

          • KonataRiddle dice:

            Yes little clever: Your Pottermore account
            Welcome and thank you for registering for Pottermore by J.K. Rowling – the magical new online experience based around the Harry Potter books.
            A million registrants are going to be granted early entry into Pottermore to help give it the finishing touches, and the exciting news is that if you validate your account quickly, you could be one of the lucky few selected. Please be quick because places are going to be allocated on a first-come-first-served basis*.

          • Fidelis dice:

            Veo que te gusta el manga. Uno de mis mejores amigos adora el manga. Tiene un Kirby de peluche, posters de Bleach, Naruto y Zelda. Y… vamos, su habitación parece una tienda manga xDD. Amí me gusta el manga, dibujo aveces cuando tengo (venadas) arrebatos, pero no suelo leerlos xD.

          • Fidelis dice:

            “Este correo electrónico fue enviado por Pottermore Limited (n.º de inscripción 06979090). Inscrita en Inglaterra y el País de Gales. Oficina registrada: Devonshire House, 1 Devonshire Street, London W1W 5DR.

            Harry Potter y Pottermore Publishing Rights © J.K. Rowling
            Los personajes de Harry Potter, sus nombres y otros datos de publicación son marcas registradas de © Warner Bros. Ent. Todos los derechos reservados.”

          • KonataRiddle dice:

            Pues si si que me gusta, pero últimamente ya no tanto prefiero ver anime (alguno que otro), no me has pillado en mi verdadero friki-momento xD Y que mangas/animes te gustan Ö? Por cierto dime dime que te gusta el kingdom hearts(juego)!

          • Fidelis dice:

            Dragon Ball, Inuyasha y Zelda only. Jugué a ese juego pero no me gustó mucho.

          • Nagini's Horrocrux dice:

            konatariddle….como k t llego ese mnsaje n ingles….a tu cuenta…a tu email…a dond y xk eres l uniko n tnerla?¿?¿

          • KonataRiddle dice:

            Pues a mi me mata del orgasmo xD Oooh! Dragon ball lo veia cuándo era pequeña, de Inuyasha solo puedo decir que fue el manga que me metió en el mundillo otaku, aunque acabé aburriendome de él. Tengo un peluche y todo :$

          • Fidelis dice:

            Yo hice un dibujo de Inuyasha y Kagome y me quedo dpm

          • KonataRiddle dice:

            D: QUIERO VERLO o>.<o

          • Fidelis dice:

            Bueno Konata thanks for desestresarme xDDD me voy con mi amigo otaku a pasarnos una bicho del Monster Hunter, a la noche vuelvo y vigilaré aver si hay alguna lechuza en el alféizar de mi ventana. Un saludo.

            Si quieres te doy mi msn/correo: ese_gabos15@hotmail.com

            Los que quieran chatear sobre pottermore tambien agregenme si quieren, no me importaria hablar con un fan sobre hp :DD

          • Fidelis dice:

            (Entre “ese” y “gabos” hay un guión bajo ;3

          • KonataRiddle dice:

            Agregadisimo!! Y gracias a ti también por desestresarme a mi ^^ Nos vemos!! Pasatelo bien :3!!

          • KonataRiddle dice:

            Le he dado a copiar y pegar, mi correo es: allwegottadojustbefriends@gmail.com

        • KonataRiddle dice:

          Me llegó en inglés porque lo tenia puesto en ese idioma(por eso mi nombre esta en ese idioma), pero es el mail de verificación aún no me ha llegado el de la beta.

    • Nagini's Horrocrux dice:

      soi fan de HP y d vuestras conversaciones…jejeje
      k rollo mas raro os traeis…..eso mola…jejeje

  62. Draco Dormiens Nunquam Titillandus dice:

    Yo lo entiendo así: Cuando Voldemort “mata” a Harry en el Bosque Prohibido la Varita de Saúco decidio matar a la parte de Voldemort que se escondia en Harry ya que no se atrevia a matar a su dueño: Harry. De cualquier forma Hary SI se iba a entregar a Voldemort en el Bosque porque vio que todos sufrian pero al ver los recuerdos de Snape se le presento otra razón: El era un Horrocrux. Mi pregunta es ¿Puedes matar Horrocruxes con un simple Avada Kedabra? y ¿Voldemort sabia que Harry era un Horroucrux? Agradezco las respuestas! :)

    • Aura Zephyr dice:

      No, no puedes “matar” Horcruxes con un simple Avada Kedavra.
      No, Voldemort no sabía que Harry era un “Horcrux”.

      Aún así, es un hecho que el pedazo de alma de Voldemort que habitaba en Harry fue destruido con un Avada Kedavra.
      ¿Paradójico?

      • Draco Dormiens Nunquam Titillandus dice:

        Si pero de hecho decian que solo podias matar Horrocruxes animados con el Maleficio Asesino y los inanimados con objetos muy especiales ¿O es solo el hecho de que Voldemort fue el creador del Horrocrux y un creador puede destruirlo como desee? ¿No? Que gusto que me respondas :)

        • Aura Zephyr dice:

          Pero si justamente esa es la duda que dejo planteada. Sabemos muy poco, por no decir nada, de Horcruxes animados ya que antes de Voldemort no existían ni existieron jamás, sino sólo los Horcruxes inanimados y toda la información existente es sobre estos últimos. Entonces, sólo tenemos dos casos para estudiar: Harry y Nagini. Por desgracia, Nagini fue muerta por una espada que hubiera podido destruir cualquier Horcrux, entonces no podemos sacar nada en limpio de su muerte. En cambio, con la de Harry sí. O más bien con su “casi” muerte, ya que sabemos que finalmente no murió, pero que sí se destruyó el pedazo de alma de Voldemort que él albergaba. Y ello sucedió con un Avada Kedavra. Entonces, ¿esto ocurrió porque cualquier maldición asesina -hecha por cualquier mago- tendría el mismo efecto… o sólo porque esa maldición la lanzó Lord Voldemort (y a él pertenecía ese pedazo de alma)? Por eso esbocé las dos teorías. :) Me inclino por la primera, pero no necesariamente esté en lo correcto, podría ser la segunda. Lo importante es que pienses en ello y veas cual está más cercana a lo que piensas. :)

          • Draco Dormiens Nunquam Titillandus dice:

            Aquí te va otra duda: Cuando Voldemort se roba la Varita de Saúco de la Tumba de Dumbledore Harry ya era el dueño de la Varita pero ¿Por qué cuando Voldemort la arrebata no se vuelve su dueño? ¿PORQUE?

          • Nbp1 dice:

            Como siempre Aura, un planteamiento impecable.

            Creo que si tiene que ver el hecho de que haya sido el “propio Voldemort” quien “matara” a Harry… Dumbledore fue muy enfático en esto, así como lo fue con el hecho de que esto, el “asesinato” de Harry, debía hacerse cuando Voldemort estuviese debilitado, es decir, cuando se hubieran eliminado la mayoría de los horcruxes.

            Siendo así, creo que el creador de un Horcrux puede usar un “Avada Kedavra” para “eliminar” un horcrux que haya creado, conciente o inconcientemente, es decir, matar una parte de su alma, pero esto debe cumplir con ciertas especificaciones como que el alma del creador tiene que estar “debilitada”, es decir, demasiado dividida para “soportar” matar a alguien más, es decir, que el poder del Avada Kedavra, en ese momento, no tenía la capacidad de “matar” o destruir al recipiente, porque la fuerza vital que lo haría destructivo esta mermada.

            También podría ser que se haya dado algún tipo de “anulación” al usar dos veces el “Avada Kedavra” en el mismo individuo y/o que al momento de intentar matar al mismo individuo, se haya “partido” nuevamente el alma pero que por lo vulnerable que estaba Voldemort (al haber sido destruidos los demás horcruxes y él estar plenamente consciente de ello), el hechizo no hubiera tenido realmente el mismo efecto y que por eso no hubiera matado a Harry (Yo no creo que Harry “muriera”, más bien pienso que se “desmayó” y su subconciente buscó la forma de encontrar dentro de él las respuestas que necesitaba y estas se presentaron en la persona de Dumbledore).

            En este último caso, podría decirse que lo que destruyó el horcrux dentro de Harry no fue el Avada Kedavra sino el hecho de que el alma estaba demasiado divida para sostenerse y simplemente “explotó”, lo cual podría explicar, porque en este segundo ataque, esta suerte de “despartición involuntaria” hizo que Voldemort cayera “desmayado” igual que Harry y que la nueva sección del alma de Voldemort que se separó no hubiera tenido la fuerza necesaria para “pegarse” a ninguno de los seres vivos que estaban alrededor.

            A todas estas, creo que efectivamente la magia antigua invocada por Lily Evans FUNCIONO, de hecho, fue más fuerte todavía, porque no solo ella lo estaba protegiendo, sino que allí también estaban James, Sirius y Remus, que ninguno podía verlos, pero allí estaban y ya sabemos que poderosos pueden ser los “echos”, tanto, que pueden contener un “Avada Kedavra”, solo que esta vez, en vez de desviarlo, dejaron que golpeara a Harry porque pensaban que así debía ser. Ahora bien, el que estuvieran allí, podrían haber mantenido su subconsciente alerta, haciendo que la “conexión” con su interior se percibiera como una conexión con el más allá.

            ¿Qué piensas tú?.

          • Aura Zephyr dice:

            Porque quien la “guardó” en ese lugar no era su dueño. Quien puso la varita de saúco en la tumba de Dumbledore, fue un simple poseedor momentáneo de la varita. Puede haber sido Hagrid o alguno de los profesores quienes recogieron la varita de Dumbledore en donde cayó y de ahí la llevaron a colocar entre las manos del difunto profesor. La varita simplemente permaneció en la tumba en espera de entrar en contacto con su legítimo dueño… Draco. Cuando Voldemort la coge, es en el mismo sentido: sólo lo hace como un poseedor de la varita (porque de hecho la tiene en sus manos) pero sin ningún derecho mágico sobre ella. El tomarla no lo convierte en su dueño, sólo obtendrá ese derecho si “abate” a su propietario, es decir, le gana en un duelo, una pelea entre ambos, o se la quita sin su consentimiento. Esto ocurrió cuando Grindelwald le roba la varita a Gregorovitch del lugar donde este último la había guardado expresamente para protegerla (estaba bajo la custodia de Gregorovitch), o ocurrió -aunque de manera distinta- cuando Harry le arrebata su varita a Draco quitándosela a la fuerza de las manos. Draco no fue capaz de mantener la posesión de su varita y aunque fue algo tan aparentemente nimio el que Harry se la arrebatara de las manos, la varita de saúco consideró que por este sólo acto Harry lo había derrotado, y así como la varita de espino de Draco reconoció a Harry como su nuevo amo, también lo hizo la varita de saúco (obviamente la varita se entera de manera “mágica”). Para hacerse dueño de la varita de saúco, Voldemort debió haber derrotado antes a Draco o a Harry (después), pero no se convierte en dueño por cogerla de un lugar donde ninguno de sus dueños la había ocultado ni pretendían ir a buscarla. Acuérdate que incluso, Harry decidió (en el libro) no hacer NADA por impedir que Voldemort cogiera la varita de la tumba. Así que ni siquiera se puede decir que Voldemort la tomó en contra del consentimiento de su dueño, ya que Harry no hizo nada por expresar que estaba en contra de que él la tomara (salvo en pensamiento, pero pensar no es actuar). Incluso podríamos decir, que como Harry no se opuso a que Voldemort la cogiera, la varita de saúco no se le resistió a Voldemort, funcionaba bien… salvo contra su legítimo dueño, Harry.

  63. German Rodrick dice:

    Un poco fuera del tema a quien le ha llegado su carta de bienvenida a POTTERMORE???

  64. Albus Severus dice:

    Lo que es un poco arbitrario es que Voldemort destruya su propia alma y no la de Harry. O sea, por qué su avada kedavra se la agarra con su propia alma? Podría haber matado el alma de Harry y dejar libre el alma Voldemortiana, de hecho es lo que ocurre con todos los horcruxes, cuando se los destruye, si Harry era un horcrux (al igual que el guerdapelos, por ej.) por qué no fue destruido con alma y todo?

    • Aura Zephyr dice:

      La Piedra de la Resurrección no se destruyó, sino que continuó o recuperó su poder como reliquia de la muerte. Solo tuvo algunos daños, un poco agrietada, pero no quedó destruida cuando dejó de ser un Horcrux.
      Y el Avada Kedavra no daña de manera alguna el cuerpo, sólo quita la vida. Se supone que los forenses muggles no encuentran ninguna causa plausible de muerte en alguien asesinado con esta maldición. Y como el alma de Harry estaba atada a la vida mientras Voldemort viviera, pues regresó tranquilamente a habitar su cuerpo cuando Harry decidió volver.

  65. Rose Weasley Granger dice:

    Excelente análisis. Tu deberías entrevistar a JOTAKA y formulados ambas teorías ; ). Yo personalmente me inclino po la primera: El creador del Horcrux puede destruirlo a voluntad.

    Y ahora me permito este pequeño comentario off tópico, pero es algo que me tiene intranquila desde el post de Valvo sobre la BSO. (ya coloque este comentario en dicho post, pero como es de hace unos días creo que el ya no lo revisa):

    No entiendo como nadie ha nombrado ese bellísimo tema que es ” Ron’s speech”. Fuera de mi predilección por el personaje de Ron y la pareja Ron/Hermione, el tema es en si mismo una Joya.
    Lo escuchamos en la parte 1 y lo volvimos a disfrutar en la parte 2 justo durante El Beso (no completo, solo una pequeña parte)
    En verdad busquenlo, porque es PRECIOSO pero fue subutilizado en esta parte 2. VALBO me gustaría saber que opinas.

    Saludos y disculpen el off tópico.

    • Rose Weasley Granger dice:

      Estoy en el iPod y se me fueron dos gazapos:
      1. Por “formulados” quise escribir “formularle”
      2. Por “off tópico” quise escribir ” off topic”

      Saludos.

    • vALBo dice:

      De hecho no tuve tiempo para revisar ni un comentario. Voy a hacerlo un día con calma y sin falta. Sobre ‘Ron’s Speech’ pienso que es un gran tema pero editado fatalmente en la película. (Como muchos otros motivos de la Parte 1). Si está en Parte 2 no estoy seguro. Desplat no aseguró haber usado más temas que Obliviate y el tema de los Hermanos. Quizás sea verdad, y si es así, admiro muchísimo ese agudo oído para descubrir leitmotifs. Para mí es un hobbie, aunque muchas veces estresante, porque alguien dice: “hay tal tema en X min de tal track”, y yo tardo en descubrir cuál es ese tema agudizando mi oído lo más que puedo.
      Ron’s Speech es el tema de amor de Hermione y él mismo, como siempre lo dije. Un gran acierto de Desplat.
      Saludos!
      Atte.
      vALBo.

  66. ferrod5 dice:

    Es simple, la varita de sauco no iba a matar a su dueño, harry, pero lo que si mato fue la parte del alma de voldemort!

  67. Sofii Granger dice:

    Yo estoy de acuerdo con la teoría dos porque como dijo Albus en HP5 si se hace un horrocrux animado éste está ligado a la vida del ser. Es decir que el pedaso del alma de Voldemort se destruyó cuando Harry murió.

    • Aura Zephyr dice:

      En HP6 quieres decir, ya que es ahí donde se habla por primera vez de los Horcruxes. Aunque en HP5 es cuando Rowling nos da una gran señal de que Harry es un Horcrux, o más bien un “cuasi-Horcrux”, un Horcrux falso o como quieran llamarlo. Me refiero a la escena en que Harry siente como si una serpiente se despertara dentro de él, queriendo morder a Dumbledore y éste además ve en el humo de sus aparatitos (cuando los consulta)a dos serpientes enroscándose una contra la otra, divididas pero unidas fuertemente. Todo esto en la oficina de Dumbledore, la noche que Nagini muerde al señor Weasley.

  68. Liz dice:

    Nada q ver con el tema…pero parece q HP ya supero a El Señor de los anillos y este en el tercer puesto de las mas taquilleras!

  69. Anna dice:

    En mi opinion, el creador de Horcrux puede destruir los propios con un hechizo o como dice Hermione con el arrepentimiento. Ya que es una decision del creador, pero si otra persona quiere acabar con horcrux no propios obviamente no lo podrà realizar con un simple Hechizo.

  70. grynlop dice:

    Me encanta tu teoría! Pienso exactamente lo mismo, no podría haberlo expresado mejor que vos

  71. bisen weasley dice:

    es obio, q el dueño de los horcrux puede destruirlo a voluntad , es mas el numero magico mas poderoso es el 7 ,y ellos pensaron q nada mas podian haber 7 almas, pero habian 8 ( el numero magico mas poderoso es el 7 . 7 horcrux , 8 almas)

  72. Nicolás dice:

    Los horrocruxes tambien pueden ser destruidos por el mismo que lo creó .

  73. Geo dice:

    Aura, tiempo sin leerte <3 Todavía recuerdo nuestras discusiones sobre lo "irreversible" del alma de Voldemort. :)

    Aunque en este caso te has pelado bien fatal: J.K Rowling aclara en su sitio web que Harry no es un Horrocrux/Horcrux, porque sencillamente NO se usó el ritual para su creación. Nagini sí lo es, Harry no.

    Claro, comparten sus similitudes, pero no es un Horrocrux.

    Y hay muchísimas razones por las cuales Harry vivió y ese fragmente de alma fue destruido:

    1. Harry era el dueño legítimo de la Varita Letal. Además, de ser el Amo de la Muerte para ese momento en el claro del bosque: la varita no mataría a su mago, y estaba en posesión de las tres Reliquias de la Muerte. Si esto último no significa nada (o sea, es un mito, y ser el Amo de la Muerte solo es una metáfora) entonces ser dueño de la Varita de Saúco sí significa algo al menos.

    2. Voldemort usó la sangre de Harry en el ritual para su "resurreción". Harry creyó ver en Dumbledore "algo" triunfal cuando Harry se lo contó en la enfermería… Y como haz señalado, esto ata a Harry a la vida. El mismo Dumbledore dice

    3. El fragmento del alma de Voldemort en Harry puede ser destruído porque no es un Horrocrux. Por lo tanto, una Avada Kedavra puede eliminarlo como si se tratara de la vida de cualquier mago.

    A los que discutían arriba sobre los Horrocruxes y Voldemort: lean de nuevo el libro sexto.

    Voldemort solamente planeaba crear seis Horrocruxes (seis fragmentos de su alma) siendo su alma "original" el séptimo. Lo dice Dumbledore, lo dice Harry, lo dice todo el mundo. Y NUNCA en ningún libro siquiera se insinúa que Voldemort planeaba crear siete Horrocruxes… sinó, ¿porqué no creó otro después de Nagini?

    El Señor Oscuro siempre creyó esto:

    1.

    • KonataRiddle dice:

      En lo último te equivocas en el sexto libro se menciona varias veces que Voldemort queria crear 7 Horrocruxes y que además queria hacerse el séptimo después de matar a Harry (Dumbledore dice que Voldy creaba los horrocruxes después de las muertes que el consideraba especiales). Toda esta parte esta al medio-final del capítulo 23(Horrocruxes) del sexto libro.

    • Geo dice:

      Aura, tiempo sin leerte <3 Todavía recuerdo nuestras discusiones sobre lo "irreversible" del alma de Voldemort. :)

      Aunque en este caso te has pelado bien fatal: J.K Rowling aclara en su sitio web que Harry no es un Horrocrux/Horcrux, porque sencillamente NO se usó el ritual para su creación. Nagini sí lo es, Harry no.

      Claro, comparten sus similitudes, pero no es un Horrocrux.

      Y hay muchísimas razones por las cuales Harry vivió y ese fragmento de alma fue destruido:

      1. Harry era el dueño legítimo de la Varita Letal. Además, de ser el Amo de la Muerte para ese momento en el claro del bosque: la varita no mataría a su mago, y estaba en posesión de las tres Reliquias de la Muerte. Si esto último no significa nada (o sea, es un mito, y ser el Amo de la Muerte solo es una metáfora) entonces ser dueño de la Varita de Saúco sí significa algo al menos. Tampoco la Cruciatus surtió efecto en Harry.

      2. Voldemort usó la sangre de Harry en el ritual para su "resurreción". Harry creyó ver en Dumbledore "algo" triunfal cuando Harry se lo contó en la enfermería… Y como haz señalado, esto ata a Harry a la vida. El mismo Dumbledore dice que mientras Voldemort viva, Harry vive… y vice versa: si Harry vive, Voldemort vive. Convirtiendo en realidad lo mismo que decía la profecía.

      3. El fragmento del alma de Voldemort en Harry puede ser destruído porque no es un Horrocrux. Por lo tanto, una Avada Kedavra puede eliminarlo como si se tratara de la vida de cualquier mago. Aunque solo muere si Harry muere, si es dañado al punto de poder morir. Y podemos llegar a esa conclusión de forma lógica:

      Si hubiera sido un Horrocrux "hecho y derecho", se habría destruído con el veneno de Basilisco que recibió Harry en la Cámara de los Secretos… pero como NO es un Horrocrux, nunca pasó, pues Harry vivió gracias a las lágrimas del Fénix, por lo tanto, el fragmento parásito de Voldemort también. La maldición asesina que recibe en el bosque sí hiere a Harry de gravedad, aún con la doble protección que tenía (ser dueño de la Varita que poseía Voldemort, y que éste tuviera gotas del legado de Lily en su venas)… Harry podía morir si así lo elegía. En cambió "solamente" estuvo muerto poco tiempo y luego regresó, pero sin el fragmento del alma invasora.

      —–

      A los que discutían arriba sobre los Horrocruxes y Voldemort: lean de nuevo el libro sexto… y el capítulo en donde Dumbledore aparece en el limbo de Harry.

      Voldemort solamente planeaba crear seis Horrocruxes (seis fragmentos de su alma) siendo su alma "original" el séptimo. Lo dice Dumbledore, lo dice Harry, lo dice todo el mundo, lo dice el mismo Riddle. De hecho, Dumbledore mencionó una vez que era muy probable que Voldemort planeaba usar la muerte de Harry para crear su último Horrocrux (el sexto), como una cereza triunfal a su banana split de la inmortalidad.

      Y NUNCA en ningún libro siquiera se insinúa que Voldemort planeaba crear siete Horrocruxes… y de ser así ¿porqué no creó otro después de Nagini?

      El Señor Oscuro siempre creyó esto:

      1. Mató a su padre (junto a sus abuelos) y creó el Horrocrux-anillo Marvolo.

      2. Mató a Myrtle y creó el Diario Horrocrux.

      3. Mató a un vagabundo (muggle) y creó el Guardapelo Horrocrux.

      4. Mató a esa vieja gorda, Smith, y creó la Copa H. Hufflepuff horrocrux.

      5. Se fue de vacaciones a Albania y mató a un campesino, y creó la diadema de Ravenclaw que encontró ahí en el bosque.

      6. Asesinó a Bertha Jorkins (¡esta tipa si fue mencionada en el Cáliz, nojoda!) y creó a Nagini-Horrocrux.

      Genios potterianos, si quería crear SIETE Horrocruxes (que nosé de dónde sacaron esto) ¿porqué no creó el séptimo después de los acontecimientos del Cáliz? si el nisiquiera sabía que parte de su alma era inquilina del cuerpo de Harry Potter. Y sabiendo que nuestros héroes buscaban destruir sus preciadas anclas a la vida… ¿porqué no creó su séptimo Horrocrux? ¿no hubiera sido la estrategia perfecta? Asesinatos no faltaron :)

      La respuesta es que, para él, su plan "perfecto" estaba perfectamente completo: tenía seis "anclas a la inmortalidad" y su alma principal completaban el número mágico 7. No necesitaba más.

      —-

      Perdón por el doble-comentario, aprete Enter sin querer :P

      Entren a la sección de Preguntas Frecuentes del site de Jk Rowling. Son esos clips desordenados que adquieren forma de incógnita cuando pones la flecha del mouse sobre estos.

      • KonataRiddle dice:

        En serio tengo el libro en la mano .___.

      • Mr.Euphoric! dice:

        !Excelente Geo¡ Veo que tú SI leíste con atención los libros y el sitio web de JK. Saludos.

        • JM dice:

          Joder… vaya que algunos han estado leyendo bastante mal…
          En fin, Geo ya explicó que son seis horrocruxes y no siete como andan muchos diciendo por allí.
          Han leido demasiado acelerados el sexto libro chic@s. O quizas se dejaron llevar por la sexta pelicula, porque creo que alli es donde se comete el error. Tom le dice a Horage que si se pudieran crear siete… ¿Siete? responde Horage, no es suficientemente malo matar a una persona…. o algo asi… creo que el error de muchos viene por la pelicula, pero en fin, SON SEIS HORROCRUXES. Seis + Voldemort. Saludos.

      • Recius Snape dice:

        Me encantó leerte de nuevo, Geo. Tiempo sin saber de ti y tus buenos comentarios. También hace mucho no venía a BH por aquello de la cantidad de información que había antes del estreno de la Parte 2.

        Muy agudas y válidas tus precisiones. Y la inquietud de Aura nos la hemos planteado muchos y me resultó muy legítima. Pero claro, es un tema complejo que creo has logrado acotar de manera que podamos ver otras posibilidades más coherentes con el canon.

        Y en medio de todo, hay algunas ideas en otros comentarios que son muy interesantes… pero me quedo con ese desglose tuyo. Gracias. Seguiré atento la progresión del mismo, y sobre todo, espero ver la respuesta de Aura Zephyr.

        Saludos para ti.

        Slds HP Fans.

      • Aura Zephyr dice:

        Será un placer responderte, Geo. :)
        En realidad las razones para que Harry sobreviviera son muchas y tú ya las has mencionado. Lo que me interesa es porqué el fragmento de alma de Voldemort que había en Harry se destruyó. Es cierto, como dices, que Harry no era un Horcrux hecho y derecho, no se llevó a cabo el ritual necesario para ello. Pero, eso no significa que no fuera un horcrux incompleto. El sentido común nos dice que el fragmento de alma de Voldemort se desprendió de él la noche que atacó al bebé Harry por una razón. Dumbledore cree que Voldemort quería utilizar la muerte de Harry para hacer su último Horcrux. Si él tiene razón, Voldemort fue a la casa de los Potter no sólo con esa intención sino que probablemente también llevaba algún objeto para hacer el Horcrux (nunca lo sabremos sin JK). Yo creo que a esas alturas él ya había hecho tantos Horcruxes, se sabía el ritual de memoria, y su voluntad era tan fuerte, quizás al matar a la víctima se requiere que la muerte se haga con la intención de hacer el Horcrux, que cuando lanzó el Avada Kedavra y el hechizo rebotó hacia él, aparte de sacarlo de su cuerpo, también tuvo el efecto que se esperaba con la maldición asesina: dividió su alma. Y como ese pedazo de alma fue fracturado del alma original y no tuvo un objeto al cual aferrarse mágicamente se volvió hacia el único cuerpo que podía albergar un alma: un ser vivo, el bebé Harry. Por que lo más probable es que la parte más necesaria del ritual para hacer un Horcrux sea acondicionar mágicamente el objeto que contendrá el alma. Pero un ser vivo ya esta “acondicionado” para albergar un alma. Acepto que la calidad de Horcrux de Harry no es la misma que la de los otros Horcruxes. Pero si no funcionara como Horcrux… ¿por qué tenía que morir? Más aún, ¿por qué Dumbledore insistía tanto en que el propio Voldemort debía matar a Harry? ¿Acaso no existía ninguna manera de sacar ese pedazo de alma de Voldemort de Harry sin matarlo? ¿No podría haberlo hecho Dumbledore con su ultrarequetepoderosa varita de saúco? Y acuérdate que al final, Dumbledore no tenía idea de que Harry terminaría siendo “el amo de la muerte” y tendría la lealtad de la varita de saúco. El plan de Dumbledore había fallado y al final todo fue un accidente o una jugada del destino… como quieras juzgarlo.

        • Nbp1 dice:

          Dumbledore le dio dos opciones a Harry: ser el amo de las Reliquias de la Muerte y/o buscar los horcruxes.

          Ambos caminos los preparó, solo por si acaso…

          En todo ese camino, con lo único con lo que no contó fue con que Draco hubiese sido “momentáneamente” el amo de la vartia. Dumbledore no quería que Draco tuviera nada que ver con esto para que en ningún momento fuese un blanco de Voldemort, sin embargo, accidentalmente, se dio el que Draco lo desarmara.

          Ahora bien y saliéndome un poquito del tema: Por qué la varita de Saúco responde a Draco habiendo sido efectivamente arrebatada a su dueño anterior y habiendo Draco desarmado a Dumbledore en un momento de vulnerabilidad y la varita de Bellatrix Lestrange “debía ser tratada con cuidado”, habiendo sido arrebatada con el expelliarmus por Ron…

          By the way, de poder ser conquistada (que lo dudo… de hecho, la expresión de Ollivander en la ultima película me hace pensar todavía más que no puede ser “conquistada” y que de haber sido recuperada por Bellatrix, ésta la obedecería) la varita de Bellatrix, ¿a quien respondería? ¿A Ron que se la quitó con el “Expelliarmus” o a Harry que la atrapó en el aire? :)

          • Aura Zephyr dice:

            Me imagino que a Ron. En realidad, quien la usó fue Hermione, entonces es lógico que a ella se le resistiera, porque no tuvo nada que ver en su obtención. No sé si le hubiera respondido bien a Ron. Hay que tener en cuenta lo que siempre dice Ollivander: “La varita elige al mago”. Y lo hace por reglas que no están 100% claras. Además hay que tener en cuenta que también importan los aspectos físicos, como la estatura y el largo del brazo, para seleccionar una varita apropiada. Puede que esos aspectos también tengan importancia cuando una varita responde bien o mal a alguien. ¿Quién sabe?

      • Nbp1 dice:

        ¿La muerte de Myrtle cuenta como “asesinato” habiendo sido el basilisco quien la mató?

        • Aura Zephyr dice:

          Para Voldemort, SÍ. Recuerda que él hace que Nagini mate a Snape, pensando que así se haría dueño de la varita de saúco. Es la misma situación. Creo que él piensa que la utiliza como un arma, pero que el que comete el crimen es él.

          • Nbp1 dice:

            Ahora me dejaste con la duda… en el libro, Voldemort no hiere de muerte primero a Severus antes de que haga que Nagini termine lo que hizo?.

          • Aura Zephyr dice:

            No. Mira…
            “Y Voldemort cortó el aire con la Varita de Saúco, aunque no le hizo nada a Snape, que creyó que lo había indultado en el último instante; pero entonces se rebelaron las intenciones del Señor de las Tinieblas: la esfera de Nagini empezó a dar vueltas alrededor de Snape y, antes de que él pudiera hacer otra cosa que gritar, lo encerró hasta los hombros.
            -Mata -dijo Voldemort en pársel.”
            Antes de eso Voldemort sólo estuvo bla, bla, bla…

  74. sandy pottersa dice:

    alguien me puede explicar porque no se destuyo el horrocrux de harry cuando es mordido por el basilisco en harry potter y la camara secreta????

  75. ElaahBlack!* dice:

    Yo me voy por la primera teoria ! Creo qe he escuchado en alguna pelicula (probablemente en Harry Potter y el misterio del principe) qe los horrucruxes se pueden destruir por el mismo mago qe los hizo cn facilidad :/ corriganme si estoy equivocada

  76. Fenix niffler dice:

    Pues yo pienso que al momento de hacerle una maldicion asesina o cualquier otra cosa que sea capaz de asesinar a un ser vivo, en este caso a un horcrux animado, se destruye la parte del alma que esta encerrado en el ser vivo pero este queda ileso… eso explicaria porq cuando voldemort hace el avada kedrabra en el bosque prohibido a harry este sigue vivo…y al momento que matan a naguini ya lo unico que mantiene vivo a voldemort era la parte del alma que estaba alli en su propio cuerpo, asi cuando rebota la maldicion muere definitivamente
    PD: Geo estas pelado tu porq ya cuando iba a matar a harry para hacer el septimo el tenia ya EL GUARDAPELO, LA COPA, LA DIADEMA, EL ANILLO, NAGUINI, y EL DIARIO asi que iba a utilizar la muerte de este para crear el 7mo si sabes contar bien

    • Geo dice:

      No, en ese tiempo no tenía a Nagini. Recuerda que el asesinato de los padres de Harry y la caída del señor oscuro ocurre trece años antes de los acontecimientos del Cáliz.

      Konata: nosé qué libro tienes abierto :I

      Son fragmentos del mismo capítulo :P

      “Voldemort was still at least one Horcrux short of his goal of six when he entered your parents’ house with the inten-tion of killing you.”

      “So,” said Harry, “the diary’s gone, the ring’s gone. The cup, the locket, and the snake are still intact, and you think there might be a Horcrux that was once Ravenclaw’s or Gryffindor’s?”

      Ahora saca cuentas :I

  77. Fenix niffler dice:

    Lo siento me equivoque en mi teoria no CULAQUIER cosa que mate a un ser vivo (despues de todo naguini murio tambien cuando neville le corto la cabeza) solo el avada kedabra… porq despues de todo que es lo que hace? le quita el alma a un ser viviente, pero si este ser viviente tiene otra alma q no le pertenece destruiria esa parte… en parte Geo tienes razon tambn en cuanto a lo del señor de la muerte… pero hay unas cuantas cosas que te faltaron tambn
    1- voldemort claramente dice “¿No seria mejor, no fortaleceria mas, dividir el alma en mas partes? por ejemplo, si el SIETE es el numero magico mas poderoso…” alli esta dejando en claro que tenia pensado dividir el alma en siete partes, mas no que iba a crear seis y otra septima la iba a guardar en su cuerpo que es, despues de todo, el verdadero contenedor de su alma. estas en lo cierto en que dumbledore corrige a harry diciednole que creo seis y q la septima parte estaba en su cuerpo, pero no se podria llamar un horrocrux porq despues de todo , como dije antes, es donde su alma deberia estar… ademas no estaba buscando voldemort, despues de la muerte de harry, crear el septimo?
    2 despues de los acontecimientos del caliz es imposible que el supiera que los 3 heroes iban a buscar mas a delante sus horrocruxes ni que supieran de ellos.. y, si podemos conjeturar, no habria creado un septimo despues de todo lo demas porq estaba en cosas mas importantes ya que, segun el, los horrocruxes estaban a salvo y nadie sabia de ellos asi que no habria hecho falta… preguntaras “pero antes de haber desaparecido el tambien habria estado ocupado”.. pues te respondo que en esos tiempos estaba en al auge de su imperio y estaba a punto de dominarlo todo y recien se habia enterado de la profecia y podria haber matado dos pajaros de un solo tiro: matar a su contrincante en potencia y de paso crear el preciado 7mo horcrux… cuando vuelve ya todo lo que habia hecho estaba casi arruinado y tendria que volver a trabajar para lograr lo que antes estaba haciendo… cuando se entera que buscaban sus horcruxes sabia que quedaba poco tiempo y se dispuso a asegurar que todos estuvieran bien… claro que pudo haber tenido tiempo alli pero ya que solo estamos conjeturando quien sabe ademas de rowling que estaria pasando por la cabeza del señor tenebroso.

    • JM dice:

      Andas mal… Si, Voldemort dice eso, pero claramente Dumbledore lo explica despues, ademas cuando Voldemort fue a matar a harry la primera vez, no iba a crear su septimo horrocrux… iba a crear su SEXTO y ultimo horrocrux, el cual se creó por accidente, y luego, varios años despues, en el cuarto año de Harry en Hogwarts, creó su “supuesto” sexto horrocrux, sin saber que estaba creando un septimo, no un sexo y bueno… se jodió jaja, abusó de la magia mas de lo que pudo haber abusado cualquier otro mago y en fin… el destino se lo hizo cobrar. Ahora el cabron sufre eternamente y para siempre en el limbo donde Harry le vió, porque fue reducido a algo peor que un feto desfigurado… al tener fragmentada el alma, no puede pasar al mas allá… muy al estilo del cuaquero de JUEGOS DIABOLICOS :D en fin…
      Voldemort no tuvo intension jamas de crear siete horrocruxes, solo quiso seis porque sabia que con el haria 7.

    • 6eo dice:

      Enserio nosé qué libro tienes abierto, pero voy a volver a colocar lo que puse:

      “Voldemort was still at least one Horcrux short of his goal of SIX when he entered your parents’ house with the intention of killing you.”

      Y el fragmento al que te refieres del libro, la conversación entre Slughorn y Riddle:

      “Yes, sir,” said Riddle. “What I don’t understand, though — just out of curiosity — I mean, would one Horcrux be much use. Can you only split your soul once. Wouldn’t it be better, make you stronger, to have your soul in more pieces, I mean, for instance, isn’t seven the most powerfully magical number, wouldn’t seven — .” “Merlin’s beard, Tom!” yelped Slughorn. “Seven! Isn’t it bad enough to think of killing one person. And in any case . . . bad enough to divide the soul . . . but to rip it into seven pieces . . .”

      Puro Souls (alma) y Seven (siete). Nada de Horcrux y Seven (siete).

      Nótese que en ningún momento mencionan (Ni Riddle ni el profesor Slughorn) la creación de siete Horrocruxes, sino dividir el alma en siete.

      Lo pongo simple:

      Dividir el Alma en 7 =/= Crear 7 Horrocruxes.

      (=/= : diferente/desigualdad)

      Creando SEIS Horrocruxes, dividiría su alma en SIETE. A eso se refieren en la conversación… Como lo confirma Dumbledore en la conversación que sigue con Harry sobre ese recuerdo:

      “No book would have given him that information. As far as I know — as far, I am sure, as Voldemort knew — no wizard had ever done more than tear his soul in two.

      Eso es, Herpo el Loco y demás magos oscuros solo crearon UN Horrocrux, por lo tanto, dividieron su alma en DOS.

      De todas maneras en un comentario largo que puse arriba, detallo cada Horrocrux que Voldemort tenía hasta el asesinato de Harry (cinco). Y como nunca supo que Harry fue un “sexto”, él creó a Nagini, pensando que sería su sexto, completando así su plan de dividir su ALMA en SIETE.

      Espero que el asunto este más que resuelto. Y, si vieron la película y decía lo contrario, es su problema “no-fanáticos” de Harry Potter ;)

      • JM dice:

        Asi es amigo, yo creo que el error y la equivocación de mucha gente aquí recide en que en la pelicula creo que se menciona de esa manera… y ha dado a confundir, pero en fin… Saludos :D

  78. Fenix niffler dice:

    bueno despues de todo para estas dudas y mas ya existe pottermore!

  79. Jeffry_En Cali_Colombia dice:

    Chicos, la respuesta esta en la pagina de JK Rowling “wwwjkrowling.com/es”
    deben dar clic en la figurita de los clics (Preguntas Mas Frecuentes),estan cerca de la pluma y el Cepillo para el cabello, lo cual hace aparecer unos tipos de sobres, de los cuales uno de ellos dice “Sobre los libros”…

    Deben hacer clic en ese sobre y luego apareceran unos pergaminos con dos simbolos de la marca tenebrosa; hagan clic en la primera marca y encontraran la respuesta

    !!!!! cheverissimo !!! esta todo bien explicado y la respuesta tiene que ver con la sangre de Lily en el cuerpo de Voldy y la varita de Sauco (elder)…

    ====== Caso Cerrado ==========

  80. Vanesa dice:

    Tengo una gran duda y verán recuerdan que en la película de la cámara secreta a Harry lo muerde el basilisco, para destruir un horrocrux es suficiente con un colmillo del mismo entonces mi pregunta es porque no se destuye el horrocrux que harry lleva en su interior?

  81. Alejo dice:

    Hola!
    Yo sinceramente no le encuentro fundamento alguno a la primera teoría. ¿Por qué una persona querría destruir una parte de su propia alma? No es lo mismo destruirla que volver a unirla…

  82. blltrx2608 dice:

    Yo pienso que puedes tener razón en ambas teorias, sin embargo, también creo que durante la creacion del horcrux se deden aplicar ciertos hechizos para su proteccion, no solo para transferir el pedazo de alma a un cuerpo (animado o inanimado) si no tambien para preservarlo y por eso se requieren artefactos magicos realmente poderosos para destruirlos y que cuando el septimo Horcrux fue creado no fueron posible hacerlos ya que en ese mismo momento estaba muriendo el cuerpo de Voldemort. Por lo cual fue “tan sencillo” acabar con él.

    • Aura Zephyr dice:

      En eso creo que tienes bastante razón. Es imposible que Voldemort haya podido hacer hechizos de protección sobre Harry (e impensable que haya querido hacerlos). Tal vez la falta de estas protecciones hayan influido en que hubiera sido fácil destruir el horcrux.

  83. Alí Rodriguez dice:

    La varita de Sauco. Voldemort mata la parte de el dentro de Harry por la Varita de Sauco. Es la mas poderosa varita de todos los tiempos. Me inclino a pesar que por eso elimino el Horcrux dentro de Harry. Ademas, Harry nunca murio. Así que la hipotesis de que su muerte (la de Harry) por ser recipiente del Horcrux causo la destrucción de este no me parece correcta. Harry nunca muere realmente. Creo que solo por ser la varita de Sauco (con mas poder seguro que el colmillo de Basilisco y el fuego de la resurreccion) la que infringió la maldicion sobre Harry pudo eliminar el Horcrux.

  84. Aura Zephyr dice:

    A ver si explicando el asunto de los Horcruxes les queda más claro:

    LO QUE LORD VOLDEMORT QUERÍA HACER:
    Dividir su alma en 7 partes. Sólo en 7. Pero como él tiene que continuar viviendo debe quedarse con una de las partes (sin un pedazo de su alma no puede vivir, esto es obvio). Entonces 7-1=6. En consecuencia, sólo puede disponer de 6 pedazos de alma para hacer Horcruxes. De esta manera, según Voldemort su alma estaría dividida en 7 partes y como el 7 es el “número más mágico”, su inmortalidad estaría asegurada y quizás hasta él sea más poderoso mágicamente por esto.

    LO QUE EN REALIDAD OCURRIÓ SIN CONOCIMIENTO DE LORD VOLDEMORT:
    Toda su teoría del número 7 se fue a la basura, porque nunca supo que la noche que atacó a Harry y su hechizo se le devolvió, también perdió una fracción de su alma. Quedó tan disminuido y herido en ese momento que ni se dio cuenta de que su alma se había vuelto a dividir. En consecuencia, estando ya en los bosques de Albania y por lo que él sabía, aún podía dividir su alma otra vez para completar sus 6 Horcruxes. Lo cual hizo con Nagini. Pero, al hacerlo su alma se estaba dividiendo en 8 partes (ya que existió esa previa división que él ignoraba), así que si él esperaba contar con el “poder del número 7″ quedó con los crespos hechos (valga la ironía). Con lo que nos da de recuento 7 horcruxes y más el pedazo de alma que hay en Voldemort: 7+1=8. Ocho pedazos de alma en que se dividió finalmente el alma de Voldemort. Vuelvo a reiterar que esto no es lo que él quería.

    Si hay alguien que no entienda, lo invito respetuosamente a estudiar geometría y aritmética. :)
    Saludos!

  85. Dámbeldor dice:

    YO TENGO UNA GRANDÍSIMA DUDA,SI LA “NO MUERTE” DE HARRY ES POR ESO DE LA SANGRE EN VOLDEMORT, ¿¿¿QUÉ PAPEL JUEGA LA PIEDRA DE LA RESURRECCÍON??? YO SIEMPRE PENSÉ QUE NO MORÍA POR TENER LA PIEDRA… GRACIAS DE ANTEMANO

    • Draco Dormiens Nunquam Titillandus dice:

      Estas muy mal. Lo que quiero decir es que Harry era un Horrocrux y era el dueño de la Varita de Saúco cuando Voldemort
      “mata” a Harry en el Bosque la Varita de Saúco no se atrevía a matar a su dueño y por lo tanto mato al fragmento del alma de Voldemort que estaba allí dentro. El dueño de los horrocruxes puede destruirlos con cualquier hechizo aún con un ‘Avada Kedabra’ y es lo que Voldemort hizo, inconsientemente. Según yo los Horrocruxes inanimados (objetos) se destruyen co armas muy singulares y especiales y los animados (los que tienen vida como: Harry y Nagini) se aferran a la vida del ser lo que quiere decir que si se pueden destruir con un ‘Avada Kedabra’ por que estan con vida. Eso me queda claro pero si estoy mal que alguien me corriga.

  86. Fenix niffler dice:

    ademas esta en papel otra cosa… en ese momento harry era el dueño de las reliquias de la muerte y por consiguiente, si la leyenda es cierta, dueño de la muerte… asi que seria otra razon por la que el pudo vivir…. ah y una pregunta que no me queda muy claro… en que momento voldemort crea a naguini? disculpen mi ignorancia al creer que la habia creado antes es que he visto todas las peliculas pero solo he leido el 2,3,6 y 7…

  87. Fenix niffler dice:

    oigan esta un poco fuera de tema pero porq no puedo iniciar secion en pottermore? se que no han enviado la carta pero antes podia iniciar sesion :s

  88. Dannymr dice:

    Como nos hiso saber Hermione: Los Horrocrux pueden destruirse con veneno de basilisco, fuego maldito entre formas cosas que nunca menciona(Talvez entre esas formas este la maldicion asecina, pero en mi opinion no es posible), Entonces si una de las formas de destruir un Horrocrux es con el veneno de Basilisco entonces porque la parte del alma Voldemort no murio cuando Harry fue herido por el basilisco en la camara de los secretos? Esta claro que el veneno del basilisco puede acabar con un Horrocrux animado, como lo hiso la espada de Gryffindor (que esta repreta de veneno de basilisco) con Nagini.
    Un Clavo suelto en la Historia. Alguien sabe si J.K Rowling a declarado algo al respeto?

  89. Draco Dormiens Nunquam Titillandus dice:

    Lo tengo todo claro Harry sobrevive porque Voldemort tomo la sangre de Harry y con ella el Sacrificio de Lily así que mientras viva Voldemort Harry también y Voldemort tenía la Varita de Saúco la cual no le pertenecia a él sino a Harry y por eso al atacar a Harry lo único que destruye es la parte del alma de Voldemort que se hallaba dentro de Harry (la Varita reconocio a su Dueño). Al final el hechizo le rebota a Voldemort por que la Varita de Saúco vuelve a reconocer a su Dueño y mato al ser vivo más cercano que se encontraba allí (Voldemort, el invocador del hechizo) Pero ¿Porque Voldemort no sobrevivio si Harry seguia con vida? Bueno pues porque Voldemort tomo prestada la sangre de Harry osea no le pertenecia a él y por eso no podía volver a la vida. Ojala lo haya explicado bien y si no corriganme.

  90. Luisangel dice:

    Pero ustedes dicen que Voldemort queria hacer 6 Horcruxes y no es cierto el siempre anhelo con 7 tenia 7 piedras en su cuarto del orfanato siempre quiso 7 y porque conformarse con solo 6 si ya tenia su alma suficientemente mutilada asi que porque no quiso hacer el 7? si Harry fue un horcrux “accidental” no sabia de su existencia y nunca hizo el septimo horcrux (sin contar a Harry)

  91. la segunda teoría aparee en la harry potter wiki asi ke es la segunda.

  92. Magosinplata dice:

    Bueno tal vez nunca lo sabremos. Yo me pregunto esto?, si harry era un horcrux porq no se destruyo la parte de voldemort cuando le mordió el basilisco en la cámara de los secretos?? Creo q aka rowling si debe aclararla completament

  93. LupinH. dice:

    Yo creo que como dice Hermione de las formas de matar un horcrux,de que solo puede hacerlo algo que haga imposible su recontruccion y/o sanacion magica,es decir ahogarlo como trato Ginny con el diario de Ryddle no sirve porque se recontruyo y secó,pero matar a Harry por el propio Voldemnort como Dumbledore planeó considero yo es un suicidio,literal,ya que etsa matandose Voldemart a si mismo en el fragmento de alma encerrado en el cuerpo de Harry,y diganme¿quien puede matarse a si mismo y luego reconstituirse?Este creo yo es el motivo de porque se destruyo el fragmento de alma que se encontraba en Harry:Lord Voldemort se mato a si mismo

  94. PotterMorter dice:

    Voldemort fragmentó su alma en 7 partes. 1)Diario 2)Anillo 3)Guardaspelo 4)Copa 5)Diadema 6)Nigini 7) EL MISMO (conservó dentro suyo la última parte de su alma para seguir viviendo)

    En total son 7 partes (6 horcruxes y 1 parte viviente), el dividió su alma en 7, conservando 1 parte de las 7. Entonces son 6 horcruxes + 1 parte en su ser viviente.

    Dicha parte del alma que mantenía vivo a voldemort, era un fragmento de alma muy inestable, la parte mínima para seguir existiendo. El llevó al extremo la división de los horcruxes.

    Cuando intentó asesinar a Harry, (no se bien por qué motivo) su pedazo de alma inestable se alojó en el único ser viviente que tenía cerca, para seguir viviendo. Harry entonces se convierte en una “especie de Horcrux viviente”, el alma del cuerpo de Voldemort desapareció por completo. Voldemort murió, desapareció… Por eso no tenía cuerpo físico, Pero seguía existiendo en el cuerpo de Harry, por eso Harry tenía esa conexión con Voldemort, porque alojaba dentro suyo un pedazo de su alma, por eso Voldemort pudo volver “a la vida”. Si Harry hubiese sido asesinado en algún momento y vuelto a la vida con la piedra de la resurrección, Voldemort jamás hubiese podido volver a la vida, aunque los 6 horcruxes siguiesen sin ser destruidos (esto es lo que yo entiendo, aunque tengo dudas tb)

    Cuando Voldemort regresa en cuerpo prestado, se alimenta de sangre de unicornio, etc. Recupera su ser físico, pero sigue sin alma y con la conexión con Harry puesto que llevaba un pedazo de su alma. Cuando Voldemort mata a Harry, destruye el pedazo de alma viviente, único que le quedaba. Con los otros 5 Horcruxes destruidos, Solo quedaba el horcrux 7 que era Nigini. Cuando la destruyen, Voldemort ya no tiene alma, ya no puede vivir mas, se desvanece.

    Alguien me puede explicar las leyes de la construcción de Horcruxes? ¿Pueden ser Objetos inanimados, tambien seres vivos, animales y humanos? Esto lo explican en algun sitio?

  95. Elida dice:

    Hola quisiera saber por que en las reliquias de la muerte parte dos, cuando la mama de Draco se acerca a ver si Harry esta muerto y se da cuenta que no dice, ¡esta vivo¡Draco esta vivo¡ Porque dice Drco esta Vivo no entiendo….Gracias.

  96. juan dice:

    Ademas si cuando haces un horrocrux animado y este se aferra al alma y se destruye al matar a este ser vivo, nagini tuvo que haber muerto cuando Ron le lanza el avada kedavra cuando está los Está persiguiendo al final de la película y nevel la destruye con la espada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>