Sin duda alguna, uno de los más grandes fenómenos de la década que termina es la serie de Harry Potter. Para reflejar los incontables logros obtenidos por la serie y por su autora JK Rowling, la editorial Scholastic ha publicado un comunicado de prensa que presenta muchos detalles acerca de las ventas de la serie en los Estados Unidos. A continuación los aspectos más destacados:
- Julio 8, 2000: 3.8 millones – cifra récord inicial de copias impresas de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
- Julio 11, 2000: 3 millones – copias vendidas en el primer fin de semana del lanzamiento de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, rompiendo todos los récords de publicación de libros.
- Junio 21, 2003: 6.8 millones – cifra récord inicial de copias impresas de Harry Potter y la Orden de Fénix.
- Junio 22, 2003: 5 millones – copias vendidas en las primeras 24 horas tras el lanzamiento de Harry Potter y la Orden del Fénix, rompiendo todos los récords de publicación de libros.
- Julio 16, 2005: 10.8 millones – cifra récord inicial de copias impresas de Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe.
- July 17, 2005: 6.9 millones – copias vendidas en las primeras 24 horas tras el lanzamiento de Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe, rompiendo todos los récords de publicación de libros.
- Julio 21, 2007 – 12 millones – cifra récord inicial de copias impresas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
- Julio 22, 2007 – 8.3 millones – copias vendidas en las primeras 24 horas tras el lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, rompiendo todos los récords de publicación de libros.
- Agosto 2, 2007 11.5 millones – copias vendidas en los 10 primeros dÃas tras la publicación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Es realmente maravilloso ver cómo ha evolucionado el fenómeno de la serie de Harry Potter, superándose a sà misma con cada libro y cada publicación, teniendo cada vez más seguidores, y siendo admirada cada vez más en todos los rincones del planeta. Felicidades por todos estos logros JK Rowling, y gracias por permitirnos ser parte de éste gran época de la historia literaria!
Gracias MN!