Análisis Escena por Escena del Full-Trailer de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte I’!


publicidad

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver el muy esperado Full Trailer de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1‘ Con el nos emocionamos, gritamos, quizá algunos se desmayaron de la emoción, otros lloraron e incluso hubo algunos a los que no les gustó. Pero, ¿Alcanzamos a ver todo lo que el trailer nos mostró? ¿O sólo nos quedamos con lo que nuestros ojos alcanzaron a ver? Para no quedarnos con dudas, nos dimos a la tarea de hacer nuestro ya famoso análisis escena por escena, en donde tratamos de descifrar en qué lugar de la línea de tiempo se ubica cada imagen que vemos y que características mágicas y ocultas tienen los elementos que no alcanzamos a ver en un vistazo rápido.

Atención, si no has leído los libros, lee con precaución, ya que el análisis contiene spoilers.

  1. El logo de Warner Bros. es lo primero que vemos. Aun cuando no ha salido en pantalla ninguna imagen de Harry, Ron, Hermione o algo relacionado con el libro, ya empezamos a sentir ese cosquilleo que nos pone al filo del asiento. Esto se debe a las nubes de tormenta y el sonido de rayos que cortan el silencio y la incesante espera.
  2. Enseguida el sonido de los rayos cambia por un sonido de flashes. No escuchamos música que nos tranquilice, seguimos con esa emoción, que va en aumento debido al etéreo sonido que escuchamos de fondo. Vemos la espalda de Rufus Scrimgeour (Bill Nighy), el nuevo Ministro de Magia, que está dando declaraciones frente a la prensa.
  3. En la siguiente escena, aunque seguimos escuchando la voz de Scrimgeour, toma lugar mucho después de que el ministerio ha sido tomado por Voldemort (Ralph Fiennes). Vemos a tres carroñeros jalando a un Sangre Mestiza a su “juicio”, aunque por el aspecto de este, podemos suponer que antes fue golpeado. Es cuando el trió se infiltra en el ministerio, ya que podemos ver a Ron, por supuesto disfrazado como Reginald Cattermole (Steffan Rhodri), junto a uno de los carroñeros que “escolta” al mago. Incluso unos cuadros más adelante, hay un personaje que se asemeja mucho a Percy Weasley (Chris Rankin).
  4. Son tiempos oscuros, no se puede negarVolvemos a ver a Rufus Scrimgeour, explicando a la prensa el momento que se vive. Aun cuando no tiene ese aspecto de León que esperábamos, podemos ver cómo tiene un carácter fuerte como debe tener alguien que antes fue el Jefe de la Oficina de Aurores.
  5. Por fin podemos ver el tan esperado y extrañado sepulcro blanco, lo esperamos ver en la sexta película y en esta entrega de la saga no faltará. La tumba tiene un estilo  minimalista constituida de 3 prismas rectangulares, que se asemejan con Stonehenge, y una base en con forma de pirámide truncada. Algunos podrán decir que una tumba tan sencilla no merece llevar a un mago tan complejo como lo era Dumbledore, pero el simple recuerdo de la existencia del Director es el más grande “adorno” que podía tener ese sepulcro.  Por la forma en que se abre, podemos decir que Dumbledore descansa dentro de la pirámide truncada, y no dentro del bloque de mármol, que aparentemente es solamente la tapa.
  6. A continuación vemos destellos de la imagen y en un momento, vemos como un rayo sale disparado desde una pequeña isla hacia el cielo. Esto ocurre sobre el sepulcro blanco, momentos después de que Voldemort saquee la tumba de Dumbledore. Este rayo nos muestra el gran poderío que Voldemort ha obtenido, no sólo con un rayo, sino al hacerlo justo encima del lugar donde reside aquel al que le temía.
  7. Otra imagen que sale en medio de los “flashes”, es de Voldemort sosteniendo la varita de Sauco, Quizá segundos después de haberla conseguido.
  8. En esta escena, Voldemort se pone cara a cara con el cadáver de Dumbledore (Michael Gambón). La única manera en que pudo hacerlo. Si observamos cuidadosamente la tumba está al ras del suelo, lo que nos dice que quizá el cuerpo del anciano profesor descansa aun más abajo de la pirámide truncada y que ésta es sólo otro nivel que lo protege. Oímos la línea “Harry, dime donde está“, al parecer es Voldemort el que habla, y para propósitos del trailer juntaron 2 diálogos “Harry” y “dime donde está”, ya que Voldemort nunca le pregunta eso a Harry. Quizá la pregunta va dirigida a Gregorovich, el fabricante de varitas.
  9. Las tres escenas siguientes del trailer fueron acomodadas de tal forma que nos hace ver que el trio ya no está aprendiendo. La música y la frase de Scrimgeour “Nuestro Mundo nunca ha enfrentado una mayor amenaza que la que enfrenta hoy” nos hace entender que ya no son sólo estudiantes, ahora tienen una misión por delante y ellos saben (y nosotros también, pensaron los fans con un arrebato de fiero orgullo) que la diferencia es enorme. En la primera escena vemos a Harry (Daniel Radcliffe), durante los campamentos, pensativo y viendo hacia el todo y hacia la nada. El lugar parece ser la orilla de un risco, aunque el tipo de piedras que hay, me da más la impresión de ser una zona volcánica. Un lugar en donde nadie buscaría, pero ciertamente igual de peligroso.
  10. Hermione (Emma Watson) tiene una cara de tristeza, pero al mismo tiempo de comprensión. Quizá está escena ocurre durante el tiempo que Ron estaba ausente. Quizá cuando Harry lee ‘Vida y Mentiras de Albus Dumbledore’, y su expresión significa que entiende lo que siente Harry, pero eso mismo le da tristeza. Sólo especulaciones, ya que la escena no dice mucho del lugar en donde están.
  11. Ron (Rupert Grint) se encuentra frente a la madriguera, su cara muestra que está dando una última mirada a su hogar, antes de partir hacia la travesía que le espera. Muchos han sugerido que es cuando Ron busca volver al lado de Harry y Hermione, después de haber dejado el campamento. Pero de acuerdo al libro, Ron va a casa de Bill y Fleur, porque no puede soportar la vergüenza de volver a la madriguera. En el fondo vemos como Ginny y Molly parecen estar preparando la cena.
  12. La siguiente escena causa muchas especulaciones. Puede ser uno de los “viajes astrales” que Harry hace a la mente de Voldemort o quizá un acercamiento dramático a un lugar donde está acampando el trio. Pero la más interesante de todas es que puede ser un vistazo a lo que será la escena que recrea el cuento de los tres hermanos, y el árbol que vemos no es otro sino el Sauco del que la Muerte toma una ramita para hacer la Varita Invencible. Si recordamos bien, la historia incluye un rio, que puede ser el que vemos.
  13. En el siguiente destello de imágenes, podemos ver otra toma de Scrimgeour siendo fotografiado y enseguida la mano de Voldemort sosteniendo la Varita de Sauco.
  14. El trio entra a Grimauld Place y se encuentran con un inusual guardián: una representación de Dumbledore cuya principal función es evitar que entre Snape.
  15. “No puede pelear en este mundo usted sólo, Señor Potter” Vemos a Harry y Hermione caminando en medio de un cementerio y más adelante a ambos frente a la tumba de los padres de Harry. Está tumba, aparte de tener los nombres y fechas de nacimiento y fallecimiento de los padres de Harry, tiene la frase “El último enemigo que será derrotado es la muerte“. Hermione le muestra su apoyo a Harry, el cual apenas puede contener las lagrimas al estar frente a la tumba de sus padres. Lo que Scrimgeour dice es cierto, Harry necesita esa comprensión y apoyo para seguir adelante.
  16. El tráiler nos hace pensar que Harry observa el pedazo de espejo que Sirius le dejo. Mas las tres escenas que salen son de momentos diferentes. En donde sale Harry se ve un ambiente más iluminado, incluso se alcanzan a distinguir arboles en el fondo. Además de que por el reflejo de sus lentes, parece que está leyendo un libro. La siguiente imagen, de un ojo, puede ser cuando “el publico” se adentra en la mente de Harry, que a su vez entra a la de Voldemort. Y la última parte de la secuencia, el espejo, no es otro sino el momento en que Harry busca ayuda mientras está encerrado en el sótano de la Mansión Malfoy, viendo reflejado en el pequeño cristal el ojo de Dumbledore. Conectada a esta última sale parte de la escena que vimos en el Misterio del Príncipe en donde Dumbledore cae desde la Torre de astronomía. Lo que “nos hace pensar” que es realmente el ojo de Dumbledore. Revisando la escena, realmente parece el ojo de Dumbledore, hasta que no veamos como caracterizan a Abeforth Dumbledore (Ciarán Hinds) Continuaré pensando que de hecho, usaron el ojo de Dumbledore.
  17. El es muy fuerte“. Voldemort utiliza el Avada Kedavra en lo que parece ser la reunión en la Mansión Malfoy. No sólo es fuerte, es cínico, podemos verlo en esa “sonrisa” que pone al matar, como si sólo fuera un juego.
  18. En otro flashback a la sexta película, vemos a Harry siendo fotografiado al salir del Ministerio de Magia. Un momento del quinto libro, pero esa escena es perteneciente al inicio de la sexta.
  19. Otro destello de imágenes que pasan en un segundo. Un ave que se aleja de un edificio. Esta es la imagen que más me ha costado analizar en todo el tiempo que llevo escribiendo análisis de trailers, y aun así, no logro saber quién o de donde viene o va está ave. La forma que aparece del lado izquierdo me hace pensar en la casa de los Lovegood, y el ave misma puede ser un modo de “llevarnos” al exterior para ir a dar al sitio en donde tomará lugar el relato de los tres hermanos. Una conjetura basada en imaginación y sostenida en la nada.
  20. Un burdo dibujo del símbolo de las Reliquias de la Muerte, seguramente dibujado por Xeno Lovegood o quizá el que se encuentra dibujado dentro de los cuentos que Dumbledore le heredó a Hermione.
  21. Harry recargado en una piedra. Ya hemos visto antes esta imagen, es cuando Harry le dice a Ron que destruya el Horrocrux. Por el ángulo de su mirada, y el aspecto general de su cara, me hace pensar que está viendo las perversas proyecciones del maligno objeto.
  22. Este trailer presenta una segunda imagen que me es difícil descifrar. Parece ser un foco que cualquiera de nosotros podría tener en casa. Quizá cuando escapan de la boda y van a la cafetería muggle, Harry se esconde de sus amigos para tener su “viaje astral” a la mente de Voldemort, y es por eso que “el foco” se ve borroso.
  23. Continuando con las especulación de que Harry se conectó a la mente de Voldemort, vemos un pasillo que se ve abandonado y triste, además de que la ventana parece tener una reja, lo que hace pensar que es Nurmengard, en donde se encuentra encerrado Grindelwald. Recordemos que Voldemort va a este lugar para sacarle información al mago antes mencionado.
  24. Vemos a la querida mascota de Voldemort atacando. Aun cuando en el trailer anterior vimos que la escena en donde Nagini ataca a Harry es muy iluminada, me atrevo a decir que esta es la misma escena. En la habitación vemos pilas de libros, una vieja silla e incluso en el fondo se alcanza a distinguir la escalera. Todo parece ser el lugar en donde Bathilda Bagshot  se sentaba a leer sobre la historia de la magia.
  25. Ron tirado en el bosque, sosteniendo la espada de Gryffindor. Sin duda es cuando el Horrocrux le muestra sus más grandes miedos, y las grotescas imágenes de Harry y Hermione.
  26. Una mano se estira para agarrar la espada de Gryffindor. Incluso cuando la escena anterior nos sugiere que es la mano de Ron, yo me aventuro a decir que es la de Harry. Como vemos en la escena anterior, Ron está usando mangas largas, además de que ya tiene la espada en la mano y de acuerdo al libro, Ron jamás deja la espada. Así que pienso que es cuando Harry se esfuerza para alcanzarla cuando la encuentra al fondo de la charca congelada.
  27. Volvemos a ver a Nagini, sigue aparentemente en el mismo lugar, y también sigue atacando. La ventana que vemos al fondo puede ser por la que escapan Harry y Hermione.
  28. Y en la última imagen del “destello” de imágenes vemos a Voldemort, por su expresión parece interrogar a alguien. Si es una de las conexiones de Harry, es extraña, ya que recordemos que éste ve a través de los ojos de Voldemort, así que, en teoría, no debería poder verse a sí mismo. Pero la magia va más allá de la teoría.
  29. Harry está recostado en medio de un bosque, por la cara y la forma en que la imagen se distorsiona, está a punto de tener una conexión con Voldemort.
  30. En la siguiente escena vemos como la cámara se acerca a la Mansión Malfoy, no tengo dudas sobre ello. Las dudas son de en qué momento es. Puede ser al inicio, cuando es la Reunión de Mortífagos. Pero en ese momento sólo dos personas llegan a la Mansión, Snape y Yaxley, pero en la escena vemos tres figuras, lo que me hace pensar que podría ser cuando los carroñeros llevan al trío a la Mansión. Aunque también podrían ser sólo tres de los pavos reales de Lucius.
  31. Voldemort toma asiento en la reunión de mortífagos. Su cara da a pensar que no le gusta lo que escucha o lo que ha escuchado.
  32. Nos hemos infiltrado en el Ministerio“. Severus Snape (Alan Rickman) empieza a darle mejores noticias a Voldemort. Podemos ver el poder que ejerce Voldemort sobre sus seguidores, los tres con los que habla (quizá los que acaban de llegar) pueden tener la cabeza levantada, pero aquellos que no tienen voz en la conversación mantienen la cabeza agachada, como el mago de la derecha.
  33. Lo primero que llama nuestra atención es un gran pedestal, (que a mi me da la impresión de ser un prisma triangular) de lo que parece ser mármol, con el símbolo del Ministerio y el lema “La Magia es Poder” grabado en dorado. Atrás podemos ver a 4 personas hablando hacia la multitud. La multitud voltea hacia un punto en donde vemos a tres carroñeros jalando a un mago (como ya habíamos visto antes). Si observamos cuidadosamente, podemos ver que Hermione, como Mafalda Hopkirk, se encuentra del lado izquierdo casi hasta adelante entre la multitud, también vemos al mago que asemeja a Percy Weasley.
  34. No tienen nada que temer, sino tienen nada que esconder“. Esta frase más que ser tranquilizadora, parece una amenaza, además, después de ver como llevaban al mago a su “juicio”, es imposible creerla. Esta es una toma de frente de la escena pasada, podemos ver mejor a los cuatro personajes que se dirigen hacia la multitud, de izquierda a derecha son al mortífago Yaxley (Peter Mullan), el nuevo Ministro de Magia Pius Thicknesse (Guy Henry), la jefa de la Comisión de Registro de Hijos de Muggles Dolores Umbridge (Imelda Stauton) y a Harry disfrazado como el Mortífago Albert Runcorn (David O’Hara). Aun cuando Umbridge es la única de los cuatro que no es mortífago (y Harry), parece ser la única que disfruta lo que está haciendo. En la parte de atrás vemos la base del pedestal de “La Magia es Poder“. Una fuente que tiene en medio dos piedras aplastando a varios muggles que luchan por sostener ese peso.
  35. Muchas veces se ha marcado la similitud de la dictadura de Voldemort con la dictadura de Hitler. En esta imagen vemos como de hecho intentaron hacer más remarcable esa similitud. Los uniformes de color predominante oscuro, botas militares y una banda roja en el brazo izquierdo con el símbolo del ministerio bordado en negro, tienen gran semejanza con los uniformes que usaban los oficiales Nazis en la Segunda Guerra Mundial.
  36. Mientras más nos quedemos aquí, más fuerte se vuelve“. Una imagen que ya habíamos visto en trailers anteriores, el trio caminando por una colina durante la época en que acampan en el exterior.
  37. Otra imagen que ya habíamos visto. Antes pensábamos que podía ser parte de la historia de los tres magos. Ahora que vemos un acercamiento, distinguimos que es el trío caminando junto a un rio.
  38. Vemos la mano de Voldemort acariciando la cabeza de Nagini. “Debo ser yo quien mate a Harry Potter“. Voldemort sentado en la cabecera de la mesa, hablando con sus mortífagos, con ese ya clásico tono que no parece de enojo, pero que aun así puede helar la sangre.
  39. Nagini se arrastra por la mesa antes de comerse el pequeño aperitivo que Voldemort le ha dado. Está escena nos da la oportunidad de ver a los Mortífagos de Voldemort. Lo interesante es que aparte de Bellatrix (Helena Bonham Carter) y Narcisa (Helen McCrory) parece haber otras dos mortífagas sentadas del lado derecho de la imagen. Bellatrix es la única mortífaga confirmada en los libros, aun cuando Narcisa es “del lado oscuro” jamás se confirma que sea mortífaga, y si lo es, quizá no por elección.
  40. En la siguiente escena el trío se aparece en una calle, después de escapar de la boda, siendo casi atropellados por un autobús. La calle está llena de muggles pero aparentemente nadie se da cuenta, incluso el autobús sigue como si no hubiera pasado nada. Parece que sólo un muggle, que está en la banqueta del lado derecho, voltea a ver el lugar en donde se aparecieron.
  41. Salgamos de las calles, busquemos un lugar seguro“. Después de esquivar el autobús, el trío camina por Londres buscando dónde esconderse.
  42. Vemos a Ron escondido tras una esquina. Está observando cómo se acerca Mafalda Hopkirk (Sophie Thompson), probablemente antes de que sea Hermione disfrazada.
  43. Pongámonos encubierto antes de que alguien asesine a alguien“. Vemos cómo Harry no ha terminado de ver quién tocó la puerta, cuando Ojoloco (Brendan Gleeson) ya está entrando, para ponerse encubierto. Alerta Permanente.
  44. Y llegamos a una de las escenas más divertidas de este y muchos otros trailers, los Siete Potters. Podemos ver lo camaleónico que es Daniel Radcliffe para actuar, teniendo las expresiones exactas para saber cual “Harry” es cual. En orden de izquierda a derecha: Harry verdadero (de espaldas), Fred y George, Mundungus Fletcher, Fleur Delacour, Ron y Hermione. Es sorprendente que el Harry/Hermione se para exactamente de la misma forma que lo hace Emma Watson como Hermione. En la escena también vemos a Arthur Weasley (Mark Williams), Remus Lupin (David Thewlis) y Rubeus Hagrid (Robbie Coltrane). Atrás de Harry/Fleur hay alguien, quizá Bill.
  45. La madriguera está conectada a la carpa blanca en donde se lleva a cabo la celebración de la Boda de Bill y Fleur por medio de un pasillo. Alrededor de la carpa principal, vemos que hay una escolta de aurores.
  46. En el clímax de la fiesta, una bola de luz se acerca a gran velocidad hacia la carpa, ante los ojos atónitos de los invitados.
  47. La luz, entre azul y blanca ilumina la carpa, lo que nos permite ver a varios invitados de la boda. En el centro, podemos ver a Fleur (Clémence Poésy), con su vestido de novia que asemeja un Cisne, a Bill Weasley (Domhnall Gleeson) y a Arthur. En la parte de atrás, entre Bill y Fleur, se encuentra Viktor Krum (Stanislav Ianevski). Del lado izquierdo en la parte trasera se encuentra Madame Maxime (Frances de la Tour) que estaba hablando con Hagrid, delante de ella se encuentra Ginny Weasley (Bonnie Wright), un poco más adelante y de espaldas, vemos a Luna Lovegood (Evanna Lynch) y a su padre Xeno.
  48. “Ya vienen“. La luz es el Patronus de Kingsley que avisa que ya vienen los Mortífagos. El patronus de Kingsley según sabemos tiene forma de lince, pero este es sólo una luz que proyecta una cara. Aunque la cara no se distingue bien, puede ser una proyección de como asesinan a Scrimgeour, aunque la cara se parece más a la de Peter Pettigrew.
  49. Vemos a Hermione mirando con preocupación el patronus de Kingsley, mientras que Molly Weasley (Julie Walters) mirando también el patronus, muestra una expresión de preocupación, sorpresa y tristeza. Podemos ver a la adorable Tía Muriel (Matyelok Gibss).
  50. Harry sale de la carpa viendo al cielo. Como vemos, no estará “Barny Weasley”, aunque a mi parecer es un detalle minúsculo. Esto debe ser antes de que llegue el patronus, ya que el ambiente dentro de la carpa sigue siendo alegre y sin preocupación.
  51. Ya vienen, ya vienen“. Vemos cómo del cielo lleno de nubes empiezan a salir figuras que vuelan a toda velocidad. Son los Mortífagos que se acercan a arruinar la boda. Parece haber algunas figuras con alas, lo que da una pequeña posibilidad que sea la persecución de los siete Potter y esa figura alada sea un thestral.
  52. Un Mortífago entra en la carpa y va directo hacia donde está Bill y Fleur, pero vemos a un mago rubio justo delante para protegerlos. Atrás de Bill y Fleur podemos ver a Ron. Aun cuando en una imagen antes vimos cómo Hermione, Molly y Muriel estaban muy cerca una de otra, ahora las vemos a las tres muy separadas, Hermione en la parte inferior de la imagen, Molly corriendo hacia el centro y Muriel del lado izquierdo, atrás de varias personas. También vemos a Fred o George con una pechera amarilla, casi al centro, junto a Arthur y delante de Luna; Lupin se encuentra del lado izquierdo. Todo el mundo entra en pánico y empiezan a correr hacia las salidas más cercanas.
  53. Vemos a Hermione correr a brazos de Ron (♥) mientras junto a ella un mortífago rubio ataca a otros invitados. Ron y Hermione buscan a Harry para escapar.
  54. Harry intenta ir a ayudar a Ginny que parece tener problemas, pero Lupin lo detiene y le dice que escape. A pesar de haber visto un beso en la película anterior, este es el primer momento en que vemos a Harry preocuparse por Ginny, y así vemos lo mucho que le importa.
  55. En la siguiente escena vemos a Harry y Hagrid en la renovada motocicleta de Sirius, conduciendo en medio del tráfico, huyendo de los mortífagos. Por la cara de Harry y las acrobacias que hacen en un túnel, podemos saber que a Hagrid no sólo le gustan las criaturas peligrosas, sino también la velocidad.
  56. Otra escena de persecución, pero en diferente momento. Esta persecución la hemos visto en todos los trailers que han salido.
  57. Nadie más va a morir, no por mi“. Harry acaba de llegar a la madriguera y ya quiere irse, para no seguir poniendo en riesgo la vida de sus amigos.
  58. Si bien ya habíamos visto la persecución de los carroñeros, no habíamos visto el gran poder de Hermione, que aún cuando va huyendo tiene tiempo de lanzar un hechizo que hace una pared de humo para distraer a sus perseguidores.
  59. Vemos al trió en la entrada de Grimmauld Place, mientras el polvo empieza a formar al “guardián” de la casa.
  60. Vemos a Ron esperando, con el brazo lastimado, en lo que parece ser un granero. Muchos han especulado que es cuando van a una granja a buscar comida mientras hacen sus campamentos.
  61. Vemos a Harry con cara de asustado, Ginny en el fondo observando a quien está asustando a Harry. También se puede ver una parte de Hagrid. Puede ser cuando Lupin lo interroga para saber que efectivamente es Harry, ya que alguien reveló el plan de los siete Potter a Voldemort.
  62. Vemos a Kingsley y Harry/Hermione escapando en un thestral. De nuevo, volvemos a ver el poder de Hermione, que utiliza un hechizo para tirar a un mortífago de la escoba.
  63. Al llegar a esta escena, la música desaparece, dejándonos sólo con los diálogos, lo cual la hace muy intensa. Ron le dice a Harry, que al no tener familia no sabe la angustia que él siente. Harry y él se enfrascan en una pelea, con Hermione que sin saber qué hacer, sólo atina a decirles que se detengan.
  64. Otra escena ya conocida, un mortífago detiene el expreso de Hogwarts para poder entrar a buscar a Harry.
  65. El elfo domestico querido por (casi) todos está de vuelta. Dobby vuelve no sólo para salvar a Harry, sino para enfrentar a sus antiguos amos. Muchos dicen que Dobby se ve raro, y así es. En la segunda película lo vimos lleno de miedo por desobedecer a sus amos, ahora que es un elfo libre, lo vemos valiente y decidido. Es un elfo diferente.
  66. Este otoño“. Estamos a menos de dos meses del estreno.
  67. Está tras usted, señor Potter“. Voldemort interroga a Ollivanders en el sótano de la Mansión Malfoy. Atrás, como perro faldero vemos a Colagusano (Timothy Spall) siguiendo a Voldemort.
  68. Harry se sostiene fuertemente de la motocicleta, quizá intentando controlarla, ya que en un momento (en el libro) Hagrid salta de la motocicleta hacia uno de los mortífagos.
  69. Sólo uno“. Un pedazo de la profecía que hizo que Voldemort fuera tras Harry. Ahora se ha vuelto una de las frases más usadas en las películas.
  70. Vemos a Voldemort diciéndole a Grindelwald que le diga dónde está (la varita de saúco). Esta es la primera imagen que tenemos de Gellert Grindelwald, que lo muestra cínico, aún cuando sabe que Voldemort lo matará si no le da la información que quiere. No sabemos qué actor sea el que interpreta a Grindelwald. Así que por ahora es un actor fantasma.
  71. Bill y Fleur montados en un Thestral. Está parte debe ser después de los siete Potter, cuando la pareja llega a Grimmauld Place, ya que Fleur, aunque no está transformada en Harry, lleva la sudadera que Harry usa desde la tercera película.
  72. Puede vivir“. Otra parte de la profecía, que como ya dijimos, se ha vuelto una frase recurrente.
  73. Realmente no tienes oportunidad“. Ollivanders le hace ver a Harry lo difícil que es derrotar a Voldemort, y el trailer nos muestra varias escenas en donde Harry, Ron y Hermione se enfrentan a varios peligros. En la primera escena Harry, después de que se pasa el efecto de la poción multijugos, intenta escapar del Ministerio de Magia. Por la forma en que corre, al contrario de dónde van los demás, parece que en vez de huir está tratando de ayudar a alguien.
  74. Vemos al trío, Ron y Hermione aun disfrazados, escapar de una de las salas del Ministerio en donde interrogaban a la esposa de Reg Cattermole, Mary Elizabeth Cattermole (Kate Fleetwood), que incluso va de la mano de Ron. Como vemos, Hermione/Malfalda lleva en su mano su bolso mágico. Tras ellos van varios dementores.
  75. Vemos como Snape hace un extraño movimiento para conjurar un hechizo. El lugar parece ser la entrada a la Mansión Malfoy, así que el hechizo es quizá para abrir la puerta de la Mansión.
  76. La poción multijugos también ha perdido su efecto en Ron, que huye del Ministerio mientras es perseguido por Yaxley.
  77. Bellatrix voltea sorprendida y lanza un hechizo. Harry y Ron pueden haber irrumpido para salvar a Hermione, lo que explicaría la cara de Bellatrix.
  78. En esta escena vemos la casa de Xenophilius Lovegood (Rhys Ifans) rodeada por varios mortífagos, mientras él sale gritando que ha atrapado a Harry. En el interior vemos varias explosiones que hacen a Harry tener que arrastrarse por el suelo. También vemos el decorado muy singular de la casa, así como la espalda de Ron y lo que parece ser el trasero de Hermione ya que Harry esta tirado del lado derecho, y se puede ver su pie. Por lo “pequeñas” que son las explosiones, hacen pensar que se deben a hechizos de los mortífagos.
  79. Ahora la casa de Xeno es destruida, y éste sale volando hacia el suelo. Esta explosión indica la huida del trío, ya que Hermione hace que el cuerno de Erumpent explote, para así escapar.
  80. Después de escapar de la Mansión Malfoy, el trio aparece junto al mar. Vemos a Ron sostener a Hermione, mientras Harry les pide ayuda, ya que un pequeño elfo está a punto de morir.
  81. Volvemos a ver al trio en el ministerio, está vez Harry conjura su patronus para ahuyentar a los dementores. Tenemos una vista más clara de Mary Cattermole, que se esconde entre Harry y su “esposo” Reg.
  82. En esta escena un hechizo golpea a Lucius. Hace unas escenas vimos a Bellatrix conjurar un hechizo, quizá el destino final de éste fue Lucius, que intenta hacer valer su poder en su casa, poder que Bellatrix dice ya no tiene.
  83. Otra imagen que ya habíamos visto en trailers y teaser pasados, Ollivander volteando la mirada.
  84. Está imagen salió en el trailer pasado pero fue muy pequeña, nos hizo especular que era un turbo que Hagrid usaba para que la moto aumentara la velocidad, ahora en esta escena que es ligeramente más larga, se confirma que Hagrid usa el turbo.
  85. Harry se sumerge en una helada charca para agarrar la espada de Gryffindor. En la superficie de la charca vemos que hay pedazos de hielo, lo que nos hace pensar el dolor que debe sentir Harry cuando su cuerpo casi completamente desnudo toca el agua fría de la charca. Un Gryffindor debe hacer lo que un Gryffindor debe hacer.
  86. Vemos la cara de Harry cuando está a punto de tener un viaje astral a la mente de Voldemort.
  87. Otra escena conocida, en donde Ron destruye el Horrocrux que tanto sufrimiento le causó, no sólo cuando hizo las horribles proyecciones, sino desde que empezó a jugar con su mente antes de que se fuera y dejara a sus amigos.
  88. Un acercamiento a Gregorovich (Rade Serbedzija) que ya hemos visto en varios clips.
  89. Aparece Voldemort haciendo un movimiento con la varita como si está fuera una navaja y se la estuviera clavando a alguien. La escena pasada nos hace pensar que está matando a Gregorovich, pero por las ventanas de fondo y las columnas lisas que se ven borrosas, me hace pensar que está castigando a todos en la Mansión Malfoy, después de que el trío escapa.
  90. A continuación vemos como un personaje “explota”. Esto me recuerda al momento en que Tom Riddle es destruido en la segunda película, incluso el fondo se asemeja a la Cámara de los Secretos. Puede ser la imagen traída desde la segunda película, para que el público sepa que ahora también destruyen Horrocruxes. No puede ser cuando destruyen el guardapelo, ya que eso ocurre en un bosque y tampoco puede ser cuando Hermione destruye la copa (recordemos, que si bien en el libro sólo se menciona, en la película si la veremos) ya que este trailer es de la parte 1 y esa escena corresponde a la parte 2.
  91. He visto tu corazón…“. Esta frase, aunque parece que Voldemort se la dice a Harry, en el libro la dice el pedazo de alma en el guardapelo y va dirigida a Ron. Otra escena de películas anteriores. Esta pertenece a la quinta película, en el momento en que Voldemort arriba al ministerio y va directo con Harry para jugar con su mente.
  92. Harry tirado en el suelo está a punto de tener otra conexión con Voldemort.
  93. …y es mío“. Como última escena que contiene algún personaje, vemos a Voldemort levantando la recién conseguida Varita de Sauco y conjurando un rayo al cielo.
  94. El rayo se expande en el cielo, entonces empieza a formarse la P de Harry Potter y empieza el tema de Hedwig modificado que nos hace sentir la emoción de que cada vez está más cerca la película. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1“.
  95. Parte 1 del Épico Final” Ya lo sabemos ;)

El trailer termina como empezó, con Voldemort mostrando su poder y con nosotros emocionados y desesperados porque llegue la película. Estás han sido nuestras teorías y análisis de los elementos del trailer, pero queremos saber cuáles son las suyas, así que ya nos veremos en los comentarios!

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

You may also like...

Deja un comentario